Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Eventos /Actualidad / ACA realizó sus jornadas “A Campo Abierto” con más de 1.000 productores

ACA realizó sus jornadas “A Campo Abierto” con más de 1.000 productores

En el marco de su 95º aniversario, y con el objetivo de poner a disposición de los productores su completa propuesta de agroinsumos y servicios para el campo, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) organizó la 14° edición de “A Campo Abierto” en Justiniano Posse, provincia de Córdoba, en conjunto con las cooperativas locales Agropecuaria Unión y Agrícola Ganadera, el pasado 22 de febrero, y en Henderson, provincia de Buenos Aires, junto a la Cooperativa Agropecuaria El Progreso de Henderson Ltda., el 15 de marzo.

A Campo Abierto

En ambas jornadas, más de 1.000 productores y técnicos recorrieron las estaciones en las cuales los  asesores de ACA expusieron recomendaciones basadas en buenas prácticas agrícolas y ganaderas tales como agricultura por ambientes; conservación del recurso suelo; reposición de nutrientes; manejo integrado de plagas y malezas; recuperación de envases vacíos de fitosanitarios y silobolsas; y la propuesta tecnológica integral de Valor Ganadero.

En este sentido, en los encuentros se presentaron estrategias de manejo de maíces por ambiente, con densidad y fertilización variable y de alto potencial de rendimiento; en el caso del nuevo ACA 473 VT Triple Pro, se lo observó con un rinde estimado superior a las 15 toneladas por hectárea. Además, se mostraron sorgos graníferos y forrajeros; sojas que van desde las tradicionales RR1 hasta la tecnología INTACTA; girasoles, como el ACA 869, destacado por su alto contenido de aceite. También se exhibió una variedad de nuevas formulaciones de herbicidas para el control de malezas difíciles dentro de una agricultura cada vez más compleja; los Pentasilos de ACA y todo lo relacionado con Valor Ganadero, con terneros criados bajo el Sistema Ruter.

Las A Campo Abierto afianzan el vínculo entre ACA y las Cooperativas, y entre éstas y los productores. Más allá de mostrar los productos y tecnologías en un día de campo, donde reunimos 350 productores en Henderson y 700 en Justiniano Posse, para nosotros es la gran oportunidad de encontrarnos con los productores, retroalimentándonos y así poder mejorar año a año nuestra propuesta tecnológica. Otro de los aspectos a destacar es que avanzamos en amplificar los conceptos ligados a las Buenas Prácticas Agrícolas”, comentó Víctor Accastello, Director de Insumos Agropecuarios e Industrias de ACA.

Contamos con la más amplia oferta de nutrientes del país, disponiendo de fertilizantes nitrogenados (sólidos y líquidos), fosfatados (nacionales e importados) y la línea MicroEssentials, a la cual se suma todo el conocimiento de nuestros técnicos y el servicio de análisis de suelo y recomendaciones de fertilización SueloFértil”, explicó el directivo. Y completó: “Uno de los mayores desafíos en este campo es avanzar en la fertilización del cultivo de soja, a fin de reponer todos los nutrientes que el mismo le extrae a nuestros suelos”.

Accastello hizo extensivo este concepto hacia la fertilización por ambientes en la producción de maíz: “En las muestras hemos visto que para cada tipo de suelo, ACA cuenta con diversos híbridos y tecnologías y una recomendación a medida en cuanto a la densidad de siembra y dosis de fertilización a emplear”.

A la hora de plantear desafíos concretos para la agricultura en las dos regiones, el representante de ACA remarcó el incremento en la cantidad de malezas difíciles. “Estamos buscando dar respuestas técnicas no sólo desde nuestros productos, sino también desde el asesoramiento agronómico, para enfrentar una agricultura cada vez más compleja y costosa, en la cual la rotación de los cultivos juega un papel clave”.

A Campo abierto
A Campo abierto

Ambas muestras fueron una excelente oportunidad para que ACA expusiera los Pentasilos provenientes de su nueva planta ubicada en General Pico, La Pampa. “Esta industria ya está produciendo alrededor de 40.000 pentasilos por año (12% del mercado nacional). A los productos de 60 y 75 metros, les hemos agregado una alternativa de 100 metros y la producción de mantas para cubrir los silos de forrajes tradicionales, explicó Víctor Accastello.

Además, se refirió al avance en la construcción de una nueva planta de recupero de envases plásticos que ACA está construyendo en el parque industrial de Cañada de Gómez, Santa Fe, cuyo objetivo es recuperar 7.000 toneladas al año de envases plásticos de alta y baja densidad, como los bidones y silobolsas utilizados en el campo. “La tasa interna de retorno de este proyecto no es económica, sino ambiental. La unidad productiva estará en pleno funcionamiento en agosto de este año”, explicó Accastello.

Por otra parte, las “A Campo Abierto” destinaron un espacio destacado para “Valor Ganadero”, que aglutina tecnologías de alta productividad ganadera, entre ellos el nuevo sistema Ruter de crianza de terneros. Específicamente, en Henderson se hizo foco en la cría. “Es clave pensar en una ganadería intensiva y rentable, que complemente el negocio agrícola. Para ello, ponemos a disposición insumos como la burlanda generada en ACA Bio, sorgos y maíces de alta productividad ganadera, identificación electrónica bovina y otros, como nuestra vacuna antiaftosa”, resumió Accastello.

En esta campaña, llegamos con las A Campo Abierto a dos importantes áreas de nuestro país. Por un lado, a Justiniano Posse, abarcando la región centro, y, a Henderson, una región predominantemente mixta, con perfiles productivos diferentes, y geográficamente ubicada para que pudieran concurrir la mayor cantidad posible de productores de todo el ámbito bonaerense. Las muestras A Campo Abierto representan la oportunidad de mostrar toda la propuesta tecnológica, las novedades, los nuevos productos, y toda nuestra cartera de insumos que es bien amplia, con 210 agroinsumos. Esto nos da la posibilidad de vincularnos con muchos productores al mismo tiempo”, agregó Marco Prenna, Subdirector de Insumos Agropecuarios e Industrias de ACA.

Los encuentros también contaron con disertaciones especiales. En Justiniano Posse, la analista María Sol Arcidiácono brindó información sobre las perspectivas de corto y mediano plazo en los mercados internacionales de granos. En Henderson, Ricardo Bindi, comunicador y presidente de Agrositio, realizó una charla con el título “¿Estamos preparados para la tercera revolución agropecuaria?”, planteando cómo desenvolverse en un contexto marcado por las buenas prácticas agrícolas; la agricultura por ambientes; la intensificación de cultivos; los modelos mixtos de producción sustentable; la ganadería regenerativa; la bioeconomía, los bionegocios y las herramientas digitales; entre otros elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*