Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Corporate / Adama -los cultivos ya tienen quién los proteja del estrés

Adama -los cultivos ya tienen quién los proteja del estrés

Adama Argentina presenta su fungicida Acada Bio con la nueva tecnología antiestrés Active Bio, que suma al mejor control de enfermedades, el efecto antiestrés, otorgando un plus de rendimiento para los cultivos.

Hace más de 20 años que Adama trabaja para acercarle al agricultor argentino la mejor protección para sus cultivos, desarrollando soluciones innovadoras con una alta eficiencia en el control de enfermedades, plagas y malezas. Su objetivo es simplificar la agricultura, contribuyendo al crecimiento de la productividad, que permitan mayores ingresos para el productor.
Con esta visión, Adama creó Acadia Bio, un fungicida único en el mercado, por contar con la nueva tecnología antiestrés Active Bio que permite a la planta reducir los efectos nocivos del estrés biótico y abiótico. Así, esta herramienta ofrece una mayor protección y un plus de rendimiento.

Atacando el estrés
El potencial de los cultivos se ve afectado no solo por el estrés biótico producto de enfermedades, plagas y malezas, sino también por factores de estrés abiótico como excesos de temperaturas, humedad y/o nutrientes, entre otras condiciones del entorno. En conjunto, estos factores pueden limitar el rendimiento potencial de los cultivos hasta el 77%.
La tecnología Active Bio, desarrollada especialmente por Adama en sus centros de investigación de China e Israel, trabaja sobre la salud integral de la planta y reduce el impacto del estrés abiótico.
Acadia Bio es el fruto de más de 120 ensayos realizados durante cinco años en diversas regiones de todo el país.
“Entendíamos que una protección de enfermedades de primer nivel no era suficiente para ayudar al productor a mejorar su productividad. Teníamos que romper esa barrera y trabajar sobre la salud integral de la planta. Para ello, necesitábamos ‘pensar fuera de la caja’ y encontrar una herramienta que resolviera varias necesidades a la vez: que nos aportara el mejor control de enfermedades, ayudara a reducir el impacto del estrés y diera un plus en la eficiencia de crecimiento de la planta”, contó el Ing. Agr. Sebastián Coggiola, Gerente de Desarrollo y Estrategia de Mercado de Adama, al explicar el camino que llevó a Acadia Bio, un producto único en el mercado.
 
Cómo funciona
Al disminuir el contenido de estrés oxidativo en las plantas, Acadia Bio mejora la eficiencia en el uso del agua, se logra una mayor integridad de las membranas, y reduce la tasa de muerte celular.
A su vez, aumenta la actividad de las enzimas antioxidantes, con lo que se logra un retraso de la senescencia prematuro, se inhibe la muerte celular y se reduce el estrés.
Esta tecnología también permite aumentar el contenido de clorofila, lo que genera una mayor actividad fotosintética y una mayor producción de fotoasimilados.
Finalmente, aumenta el contenido de fitoalexinas en soja, lo que refuerza la actividad de defensas, mejorando el control de enfermedades.
El resultado de todas estas acciones es un plus de rendimiento.

Cultivo por cultivo
Según datos de la red nacional de ensayos de Adama Argentina, los resultados conseguidos por Acadia Bio son los siguientes:
En soja, con 100% de casos positivos frente al testigo sin tratar, el plus de rendimiento que aportado por Acadia Bio es en promedio de 12% contra testigos absolutos y del 4% frente a mezclas de estrobirulina más triazol.
En trigo y maíz, el plus de rendimiento es de 15% frente a testigos, y de 3% frente a mezclas.

Más protección. Menos estrés. Más rendimiento.
En resumen, Acadia Bio aporta más protección, al controlar las principales enfermedades de soja, maíz, trigo y girasol, con una óptima eficacia y residualidad. Además, disminuye el estrés de las plantas y aumenta el rendimiento, al incrementar la producción de materia seca, el área y duración foliar.
“La utilización de Acadia Bio repercute positivamente en los números del productor, con ingresos adicionales muy interesantes comparado con las mezclas, de acuerdo a nuestros ensayos”, reveló Coggiola.
“En definitiva, podemos decir que Acadia Bio Multifunciona, con más protección, menos estrés y más rendimiento, es el único fungicida del mercado con tecnología antiestrés para el cultivo y, en cierto sentido, también para el productor”, concluyó.

 
Acerca de ADAMA AGRICULTURAL SOLUTIONS

ADAMA AGRICULTURAL SOLUTIONS es un fabricante y distribuidor líder mundial de soluciones de protección agrícola.
La compañía provee soluciones eficientes a los agricultores por medio de una completa cadena de valor agrícola que incluye protección para los cultivos, últimas tecnologías agrícolas y actividades comerciales complementarias.
En 2016, los ingresos de la compañía fueron superiores a los US$ 3.100 millones y ocupa el sexto puesto mundial en la industria de agroquímicos.
ADAMA se caracteriza por su tradición en innovación, su enfoque centrado en el agricultor para el desarrollo de productos y la observación de normas estrictas de protección ambiental y control de calidad.
En la Argentina, cuenta con una estructura comercial y técnica presente en todas las zonas agropecuarias del país que, trabajando junto a una extensa red de distribuidores, permiten la llegada de sus productos y soluciones a los productores con el adecuado asesoramiento técnico.
Para mayor información, sugerimos ver www.adama.com