Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Eventos /Actualidad / AGROMANAGEMENT 2018: ROMPER PARADIGMAS

AGROMANAGEMENT 2018: ROMPER PARADIGMAS

Bajo la consigna, “Los jóvenes transformando el agro”, llega la 3º edición de Agromanagement Joven

El potencial del sector agrícola podría alcanzar una producción de 180 millones de toneladas en los próximos años. Si bien el logro de la meta depende de varios factores, se puede comenzar por los más jóvenes.

La generación que está liderando la transformación de las empresas agropecuarias tendrá una cita el próximo 14 de agosto en Agromanagement Joven, un evento que reúne a más de 300 jóvenes que serán los protagonistas del motor de la economía, a lo largo y a lo ancho del país. Por un lado, Agromanagement, es una vidriera para las temáticas más relevantes en la profesionalización del sector agropecuario, y por el otro, se presenta como una excelente oportunidad, ya que se posiciona como un espacio inspirador y de acción en el que se generan sinergias entre jóvenes, empresarios y referentes, y se produce intercambio entre el agro y otras industrias. En resumen, es un evento para sacarle el jugo.

Desde sus inicios, Agromanagement ha abordado las tendencias y mejores prácticas del management de empresas agropecuarias y agroindustriales, planteándose cómo serán a diez años vista. En esta oportunidad, la jornada es organizada por la consultora Barrero & Larroudé y La Pastelera Producciones SRL con la co-organización de la Universidad Católica Argentina y JornaderosAgro. De esta manera, cada uno de desde su lugar y especialidad aporta todo su potencial para que resulte un verdadero espacio de inspiración e intercambio.

A romper paradigmas

¿Es necesario un evento así? Estudios señalan que en Argentina quienes toman las decisiones en las empresas agropecuarias son más jóvenes y con mayor formación académica que las generaciones que los precedieron. Además, estos jóvenes no conciben un mundo sin Internet y celulares. Al respecto, Juan Manuel Barrero, socio de Barrero & Larroudé y con una amplia trayectoria en el emprendedorismo y la innovación, resalta que “el rol de los jóvenes en el agro es fundamental”, y argumenta:

“Hay que entender la migración de las personas del campo a la ciudad, se trata de un espacio más abierto y con más oportunidades, ya que a los jóvenes quedarse solos en el campo cada vez los seduce menos. Hay que ver todo el ecosistema de tecnología y como puede ayudar a que los jóvenes se sientan seducidos por el agro”.

Para Barrero, es clave que los jóvenes tomen un rol protagónico en esta nueva era porque, son los que van a entender cómo transformar las empresas. Si bien reconoció que los adultos deben acompañar con el conocimiento y la experiencia, son los jóvenes quienes van a romper paradigmas y pensar nuevos modelos de negocios y formas de gestionar los recursos humanos para hacer empresas más competitivas.

Un Congreso distinto e imperdible.

La 3º edición de Agromanagement Joven es muy variada, desde sus organizadores, pasando por las temáticas, los expositores, la modalidad y hasta lo destinatarios. En este encuentro habrá paneles con expositores, entrevistas, historias de vida, lanzamientos y sorpresas y pueden asistir jóvenes empresarios, estudiantes, mandos medios y asesores de empresas agropecuarias que intervienen en la gestión de los agronegocios. “La comunicación lo es todo, no solo el contenido sino los modos”, sostiene Joaquín Pinasco, socio fundador junto a Juan Martín Melo de la Pastelera Producciones, una productora de contenidos y agencia de publicidad líder en el mundo Agro de Argentina. “Imagínate que quieras entender cómo manejarte en momentos de decisiones difíciles y que puedas tener la posibilidad de estar frente a frente a una persona que te cuente desde sus experiencias propias como lo resuelve todos los días, incluso aquellos cuando sale todo mal y lo que está en riesgo es la vida”. Ese será el momento de Andy Jones, Guía Internacional de alta montaña y rescatista, una persona que convive con el riesgo y las personas al mismo tiempo a diario, él será parte de los oradores que lo que buscarán será que el asistente se lleve algo realmente valioso. Una herramienta.

14 agosto-

Acá te presentamos un adelanto de lo que podes vivir el próximo 14 de agosto a partir de las 8:30hs en el auditorio Santa Cecilia de la UCA en Puerto Madero.

En un panel sobre Innovación y Transformación digital, las empresas que están a la vanguardia de las transformaciones cuentan cómo aplican innovación y nuevas tecnologías para resolver problemas.

¿Cómo se forma el agroempresario del futuro? JornaderosAgro es un grupo de Ing. Agrónomos y estudiantes de agronomía que se organizaron para “ganarle tiempo al tiempo” y salir al campo antes de terminar su formación universitaria. En una entrevista conoceremos más sobre estos jóvenes que se mueven de forma autónoma para aprender cómo es la profesión cuando se encuentra con la realidad. Emprendedurismo nato.

En un panel sobre el Rol de los Jóvenes, referentes de organizaciones de jóvenes de agro contarán cómo ven el futuro del país, cuáles son sus expectativas y cómo se preparan para ser los dirigentes que revolucionen el agro.

¿Dónde estamos y hacia dónde vamos en la agroindustria? El periodista agropecuario Juan Martin Melo se sentará frente a frente con una de las personalidades de la agroindustria para tener una conversación sin cassette.

Una charla inspiradora de la mando de Andy Jones, un rescatista de montaña que compartirá su historia y como es la toma de decisiones cuando la vida está en juego.

¡Registrate y participá!:  registro@agromanagement.com.ar

Completá al formulario haciendo click ACÁ: http://bit.ly/AGMJoven2018

Seguinos en @barrerolarroude, @LaPasteleraAgro.

https://www.facebook.com/events/617295935319964/