Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El quincho de Horizonte / Un año de gran intercambio

Un año de gran intercambio

Por Juan Martín Melo

Mes aniversario. En esta oportunidad Marcelo Mc Grech, Joaquín Sorondo y Sebastián Senesi disfrutaron del Quincho. Los anfritiones, Juan Carlos Grasa y Federico Nuñez, mes a mes se esmeran en construir un clima distendido y ameno, y vaya si lo logran!

Marcelo Mc Grech y Joaquín Sorondo
Marcelo Mc Grech y Joaquín Sorondo

 “El Quincho de Horizonte A” festejó su primer aniversario con una nueva cena en la sede del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina.

A lo largo de estos doce meses de vida, El Quincho se ha transformado no solo en un espacio de debate, intercambio, análisis del momento de la agroindustria y del país; sino también en una reunión que  contribuye al relacionamiento de las personas, confirmando  que somos capaces de juntarnos en una mesa a dialogar y llegar a conclusiones comunes, lo que nos hace pensar que si esto es posible nuestro país tiene futuro.

En esta oportunidad  participaron del Quincho: Marcelo Mc Grech, Gerente de Agronegocios del Banco Galicia; Joaquín Sorondo, Especialista en Recursos Humanos, y Sebastián Senesi, Director de la Maestría en Alimentos y Agronegocios de la Universidad de Buenos Aires.

Federico Nuñez, Licenciado en Psicología y con Maestría en Recursos Humanos, tuvo nuevamente un interesante rol durante  la reunión planteando dinámicas de capacitación que generan reflexión por parte de los invitados, transportando una experiencia determinada a la actividad diaria de cada uno.

Como ya lo había planteado en la edición anterior, Nuñez resaltó que el Quincho “construye un espacio donde podemos reflexionar y analizar muchas cosas alejándonos de los juicios que cada uno tiene y luego desde ahí volvemos a interpretar nuestra actividad diaria. Hubo también un ida y vuelta sumamente atractivo entre lo cultural e histórico. Pude observar una puesta en escena muy agradable, demostrando conocimiento, y donde todos participaron escuchando con mucho respeto la opinión del otro”.

Federico hace mención a la parte final del Quincho, donde todos los asistentes analizaron el momento actual de la Argentina. Los temas que formaron parte del debate fueron la economía, el contexto social, los problemas de comunicación del gobierno y los errores de gestión que se cometieron y que generaron un malestar en la sociedad, pudiendo repercutir negativamente para el oficialismo en el resultado electoral de las legislativas de este año.

Reflexiones de los invitados

Joaquín Sorondo, especialista en Recursos Humanos, en un momento de su vida dio un vuelco inesperado, en buena medida por las circunstancias que vivió el país desde fines de 2001. Tomó la decisión de dejar el mundo de las corporaciones y volcó su experiencia al estímulo de emprendimientos que además de crear riqueza contribuyeran, con responsabilidad social y un liderazgo ético, al desarrollo de una sociedad mejor. Trabajó intensamente todos estos años desde su organización civil “Inicia” lanzándose a una aventura a todas luces incierta: hacer algo por el país que él observaba cómo se estaba desmoronando a  su alrededor.

Además se su rica trayectoria en el mundo de los recursos humanos, Joaquín resalta la importancia de tener al lado a su familia, “lo más importante que uno tiene en esta vida”, dijo, y  recordó su infancia viajando al establecimiento rural de su abuelo “se gastó toda la plata y se acabó el campo”, comentó.

Marcelo Mc Grech y Sebastián Senesi comparten una misma pasión: el rugby, pero también hablaron de sus otros placeres. Por el lado de Marcelo, habló con emoción de lo que significa para él la Patagonia, los caballos, la pesca y los recursos humanos, “me gusta mucho motivar y capacitar gente en una empresa de servicios, que tiene mucho que ver con generar relaciones entre las personas”.

Por su parte Sebastián, aclaró que llegó unos minutos tarde al Quincho “por estar entrenando en el club de rugby Los Matreros”. Es conocido en el mundo agropecuario, porque es el  referente de la maestría de agronegocios de la Universidad de Buenos Aires y junto a Iván Ordoñez, escribieron el libro “Campo”, una brillante realización que tuvo como objetivo  derribar mitos y prejuicios que se han instalado en los últimos años, sobre la producción agropecuaria argentina, y donde con información precisa se explica cómo trabaja hoy la agricultura moderna, con el agregado de valor, la integración en red y la incorporación de nuevas tecnologías.

Sebastián Senesi y Federico Nuñez
Sebastián Senesi y Federico Nuñez

Reflexiones finales

Joaquín Sorondo:

“Formé parte de una mesa muy agradable y con gente muy respetuosa, pensante, inteligente y que me dieron la posibilidad de creer que este país tiene futuro si somos capaces de juntarnos en una mesa y dialogar y llegar a conclusiones comunes”.

Marcelo Mc Grech:

“Me llevo mucha más riqueza que con la que vine al Quincho. Compartimos diferentes visiones y percepciones que tienen una misma orientación, que es la de crecimiento, unidad y trabajo en equipo”.

Sebastián Senesi:

“Viví una muy buena experiencia. Lo bueno de este encuentro no es lo pude haber dicho yo, sino lo que escuché de las demás personas que formaron parte de esta cena, y creo que eso es el gran aporte que me llevo del Quincho”.

PERFILES

Joaquín Sorondo

 Abogado y especialista en recursos humanos. Fue profesor de Liderazgo en el postgrado de Comercialización para Ingenieros del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), y en los del MBA y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de San Andrés. Fundador y presidente de la organización civil Inicia. Casado, cuatro hijos, tres nietos y dos en camino.

Marcelo Mc Grech

Ing. Producción Agropecuaria- UCA MBA- CEMA, con un  Master en administración de empresas. Gerente de agronegocios del Banco Galicia. Casado, cuatro hijos.

Sebastián Senesi

Ingeniero agrónomo con una Maestría en Alimentos y Agronegocios en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es Director de esa Maestría y Co-Director del Programa Ejecutivo de Comercio Exterior Agroalimenticio. Casado, tres hijos y bostero de corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*