Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Corporate / Avancargo, la plataforma online que une a dadores de carga con transportistas

Avancargo, la plataforma online que une a dadores de carga con transportistas

  • Luego de un año de desarrollo, ya está funcionando la plataforma online que hace más eficiente la logística.

 Buenos Aires, abril de 2018 – AVANCARGO (www.avancargo.com), la plataforma online que une a dadores de carga con transportistas de una manera eficiente, transparente y con grandes beneficios para ambas partes, ya se encuentra activa desde septiembre en el mercado argentino.

En los últimos años proliferaron diferentes startups tecnológicas que buscan proveer soluciones digitales para el sector, cubriendo todas las necesidades y demandas.

Conociendo de cerca la urgente necesidad que hay de reducir costos en muchos sectores de la industria y en particular en el agro, es que surge Avancargo, una plataforma digital que busca eficientizar todo el proceso de contratación y asignación de cargas.

El proyecto, incubado por NXTP Labs en su programa AgTech 2017, creó una solución logística basada en tecnología para ayudar tanto a dadores de carga como a transportistas a gastar menos, ganar más y trabajar de manera más inteligente. Con la app multiplataforma para la contratación de transporte terrestre, que conecta a dadores de carga con transportistas, ofrecen una solución basada en mayor servicio y optimización de los recursos físicos. El objetivo de la plataforma es terminar con la asimetría de información dentro del sector, en una industria ampliamente basada en papel y lápiz donde no se captura ni automatiza la información.

A través de la plataforma se busca lograr una mayor velocidad de gestión de los viajes para dadores de carga, sumando mayor seguridad por contar con una base de transportistas calificados por su trabajo. A su vez, permite seguir en tiempo real la carga y digitalizar el proceso de emisión documental (cartas de porte, remitos, fotografía de estiba, etc.).

El transportista, ya sea empresa de transporte o camionero independiente, tiene el beneficio de contar siempre con viajes disponibles cercanos a su ubicación. De esta manera, optimiza los kilómetros recorridos y evita viajar sin carga. Además, la plataforma cuenta con un servicio de administración de viajes, camiones y choferes para poder gestionar de manera más eficiente las flotas. Al contar con dadores de carga calificados en cada viaje realizado, Avancargo ayuda al transportista a lograr procesos de cierre y cobranza más seguros.

Actualmente, la plataforma está operativa para transporte de cereales, contenedores, cargas generales, equipos y maquinarias. Cada mes se suman nuevos tipos de carga y transportistas. Próximamente se podrán operar cargas de hacienda, refrigerados y peligrosas. Avancargo cuenta ya con más de cinco mil camiones operando. Cuenta con el apoyo estratégico de Futuros y Opciones, Lo-Jack y Sancor Seguros.

“La plataforma surgió de comprender las ineficiencias del sector, las dificultades que tienen los pequeños y medianos dadores de carga para conseguir transporte y a su vez, los inconvenientes de los transportistas de no poder tener muchas veces cargas regulares, seguras y con buenas condiciones de trabajo”, expresó Bertezzolo, CEO de la empresa.

Con oficinas en Buenos Aires, Avancargo ya está operando cargas del norte del país, región centro y sur. Se abren nuevas zonas todas las semanas. La empresa viene a sumar eficiencia al sector logístico a través de una plataforma disruptiva en un mercado con un potencial enorme. Avancargo busca hacer más eficiente todo el proceso de contratación y asignación de cargas.  “El objetivo es mejorar procesos y bajar costos dentro de un mercado en Argentina que está moviendo 650 mil camiones, más de 50 mil viajes diarios y donde cerca del 30% de la flota de camiones circulantes está sin carga, está ocioso”, comentó Bertezzolo.

El caso del sector agrícola es paradigmático, y es donde la compañía comenzó dando sus primeros pasos. “Avancargo inició sus operaciones asociado a FyO S.A., empresa del grupo Cresud que realiza trading de cereales, donde la logística terrestre de granos es una operación clave. La empresa comenzó apuntando al segmento agro, un sector donde “la logística es un cuello de botella”.

Según cuenta Bertezzolo, en el sector agrícola se encuentran con dadores de carga de baja frecuencia de contratación (a veces con grandes volúmenes), con fuerte demanda en épocas puntuales del año. Esto genera un stress logístico importante, tanto para productores como transportistas. “A la hora de contratar transporte, estos productores utilizan dos formas: llaman directo a empresas de transporte, fleteros individuales y camiones de la zona consultándoles disponibilidad y negociando tarifas uno a uno, o hablan con algún bolsero o comisionista, quien oficia de intermediario y les suma al costo de la transacción, entre un 5% y un 10% de la tarifa”, expresa el CEO.

“Del lado del camionero sucede lo mismo. Generalmente se mueve por una misma zona y tiene sus clientes con los que va trabajando, pero no siempre tiene la carga cuando la necesita y sobre todo le cuesta mucho el retorno.  Cuando se mueve en otros ámbitos fuera de su región, volver con carga se dificulta porque no tiene clientes regulares a quienes acudir. Ahí tiene dos opciones: o acude a un comisionista que lo llene, con el costo que eso implica, o vuelve vacío, que es lo que suele pasar muchas veces”, continuó Bertezzolo.

Este proceso, según sostiene  el CEO de Avancargo, es ineficiente en términos de costos y de tiempos. “Por un lado, por la comisión extra que hay que pagar y por otro lado en términos de disponibilidad y cercanía; muchas veces el transportista no está en la zona y traslada el viaje para más adelante o lo hace en esa fecha, pero con altos costos por el movimiento sin carga”.

Cómo funciona

Para utilizar la plataforma es necesario que el usuario se registre en avancargo.com y se le pide como dato verificador su CUIT, para corroborar su existencia y que no tenga situaciones irregulares. Avancargo, a su vez, realiza un chequeo completo del nuevo usuario que garantice seguridad para las futuras transacciones. Una vez logueado, el usuario selecciona su perfil como dador de carga o transportista, y comienza a operar.

El dador de carga solicita un camión con determinadas características y la plataforma lo conecta con transportistas disponibles, cercanos y que se ajustan a las necesidades del viaje (ubicación, tipología del camión, requisitos particulares de pago, etc.). Una vez que se concreta la operación, Avancargo cobra una comisión por transacción exitosa.

A combine filling up a grain truck during the harvest of winter wheat in Beach, ND. July 18, 2012.

“El algoritmo con el que funciona la plataforma lo que hace es ir limpiando variables de cercanía, disponibilidad, de tipo de equipo, es decir, determinado tipo de acoplado para determinado tipo de carga, y de este modo agilizar los procesos”, explicó el CEO.

Actualmente se están registrando 20 empresas por día en Avancargo y ya hay más de 2.000 camiones activos para cargas de cereal, generales, paletizadas, contenedores y todo lo referido a equipos y maquinarias.

“Apuntamos a cerrar el año 2018 con 20 mil camiones registrados, que nos permitan afianzar el servicio a lo largo y ancho del país”, agregó Bertezzolo.

Otro aspecto a destacar es que la plataforma digitaliza el proceso de contratación, de seguimiento de la carga, y de digitalización documental.  Es decir, el dador de carga sabe en todo momento donde está el camión, que documentos se firmaron u anexaron, y cuando. No es menor para el sector la posibilidad de tener al momento del cierre del viaje un remito o una carta de porte conformada digitalmente, sin tener que esperar semanas el regreso del documento original, o de monitorear la carga en tiempo real”.

Acerca de Avancargo

Avancargo creó la plataforma logística multiplataforma más eficiente del mercado para ofrecer distintos beneficios tanto para dadores de carga como transportistas. Su misión es mejorar la experiencia de contratación, carga, seguimiento y entrega de cada carga que se efectúa en Argentina con el fin de hacer más eficiente el sistema logístico en general. Creen que la tecnología debe hacer del mundo uno más inteligente y más conectado, mejorando la calidad de vida de los usuarios (contrataciones más simples y camiones más tiempo llenos). Con su plataforma, reinventaron el mundo logístico para grandes, medianas y pequeñas empresas. La compañía fue parte de NXTP Labs en 2017.

¿Quiénes son?

  • Diego Bertezzolo, cofundador y CEO, emprendedor serial, vendió su primer start-up a los 23 años. Es ex Gerente Comercial para Argentina y Uruguay en Volvo CE, y cuenta con un MBA de la Universidad de San Andrés.
  • Leandro Rey, cofundador y COO, Gerente Logístico en Grupo Los Grobo, con más de 15 años de experiencia en sectores de Supply Chain y Logística. Es Ingeniero industrial y MBA de la Universidad de San Andrés.
  • Leonardo Torres, cofundador y advisor, actualmente Head of RAN Densification EMEA y LATAM en American Tower (NYSE:AMT). Ex Controller Logístico en Cencosud. Economista, Master en Economía y MBA de la Universidad de San Andrés. Más de 10 años liderando proyectos estratégicos regionales.
  • Marcos Chicote, CTO, con más de 5 años de experiencias como CTO en distintos proyectos tecnológicos (Tobuy, Llamando al Doctor, etc.). Licenciado en Ciencias de la Computación con Posgrado en Gestión de la Innovación en Ciencia y Tecnología FGV Río de Janeiro.
  • Pablo Mendonça Paz, CMO, con más de 10 años de experiencia regional en Marketing y Ventas con desarrollo de carrera en multinacionales de consumo masivo (Coca-Cola Company, Unilever, Beiersdorf) y start-ups (Bluesmart).

Web: https://avancargo.com

Facebook: Facebook.com/Avancargo

Twitter: @avancargo

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/15206490/