Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Corporate / Basf: Crece la inoculación y la calidad de los silos

Basf: Crece la inoculación y la calidad de los silos

  • En la campaña 2015/16, el 44% de las 1.800.000 hectáreas picadas fueron inoculadas y, como consecuencia, se obtuvieron ensilados de mejor calidad.
  • BASF es pionero en el desarrollo de inoculantes para silaje y, en esta campaña, está lanzando LactoSilo® Gold Liofilizado, con una nueva fórmula que no requiere la conservación del producto refrigerado, lo que facilita la logística para los productores.

 vaca2-01 en baja

En los últimos 9 años, la superficie de cultivos destinados a la confección de silos se incrementó en un 300%, al mismo tiempo que creció la adopción de la inoculación del silo. En la cosecha 2015/16, el 44% de las 1.800.000 hectáreas picadas fueron inoculadas. Esta práctica evita pérdidas y ayuda a aprovechar al máximo el futuro alimento.

A la hora de ensilar es fundamental lograr un pH óptimo (3,8 – 4,2) para evitar la proliferación de hongos y la generación de micotoxinas, que son sustancias tóxicas que afectan la salud del animal. El relanzamiento del reconocido inoculante de BASF en su nueva formulación, LactoSilo® Gold Liofilizado, permite conseguir estos niveles de pH de una forma más rápida reduciendo las posibilidades de que aparezcan estos hongos y micotoxinas.

 Este producto ofrece nuevos beneficios debido a su innovadora formulación en polvo, que no requiere la conservación refrigerada del mismo, lo que facilita la logística para los productores y picadores a la hora de utilizarlo. Cabe destacar, que este inoculante contiene la bacteria Lactobacillus buchneri, que brinda una estabilidad aeróbica luego de la apertura del silaje, impidiendo el aumento de la temperatura y conservando el forraje fresco por más tiempo hasta llegar al comedero. Además, mejora las características del ensilaje como son el aroma, color, olor y palatabilidad, lo que aumenta su consumo.

Es importante resaltar que esta tecnología se puede aplicar sobre todo tipo de cultivos a ensilar. De esta forma, se evitan pérdidas del material y el productor genera alimento de mejor calidad, aumenta la producción de carne y leche y, en consecuencia, consigue un alto retorno de la inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*