Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Columnistas / Césped, el mejor aliado del diseño-Por: Mechi González Prieto

Césped, el mejor aliado del diseño-Por: Mechi González Prieto

Por: Mechi González Prieto

Paisajista

mechi.deraiz@gmail.com

https://www.facebook.com/info.deraiz

 Hay pequeñas cosas que no se ven, pero si faltan se notan. Como cuando un cuarto está desordenado si la cama no está hecha o la cocina está sucia si los platos no están lavados. De la misma manera el jardín parece un caos si el césped no está cuidado.

Marzo es el mejor mes para dedicarte a tu césped. Las tareas son sencillas, pero hay que estar atentos a realizarlas en la época ideal y del modo correcto. Este es el mejor momento de prepararlo para la llegada del invierno ya que la humedad, la falta de sol y las bajas temperaturas afectan su aspecto.

Paso a paso para resembrar césped

1- Cortar el césped, quitar las malezas más visibles (cardos, dientes de león, trébol blanco, hiedra terrestre, malezas de hoja ancha).

2- Puntearlo haciendo hincapié en las zonas más transitadas.

3- Sumar un abono rico en fósforo y potasio para fortalecer el crecimiento de las raíces. No conviene utilizar los fertilizantes de césped tradicionales en otoño, porque tienen mucho nitrógeno y hacen que crezca más rápido lo cual en invierno no es bueno.

4- Preparar las semillas según la dosis que se indica para el producto y mezclarla con arena en un balde.

En esta época se recomienda sembrar rye grass para tener césped verde en invierno.

5- Esparcir las semillas con la mano, la arena ayuda a mejorar la estructura del suelo y nos permite ver por dónde las vamos tirando.

6- Regar copiosamente para asentar las semillas sembradas.

7- Realizar esta tarea al atardecer o en un día nublado. Lo ideal es calcular una lluvia al finalizar, ¡pero no siempre se puede!

Tips generales de cuidados

– Retirar periódicamente las hojas caídas sobre el césped ya que tapan la luz y se pudren, favoreciendo la aparición de hongos.

– Las apariciones de malezas se pueden prevenir si tenemos un césped cuidado.

– Cortarlo periódica pero moderadamente. Si lo cortamos muy corto la maleza compite con el césped que no puede crecer denso. Si lo dejamos largo la maleza crece en busca de la luz del sol y se fortalece.

– Regar y fertilizar mal perjudican al césped natural y benefician a la maleza que se adapta mejor a las adversidades.

– Las malas hierbas deben ser eliminadas apenas aparecen, es más fácil lograrlo y así evitamos que echen semillas. Aparecen más en primavera, pero debemos estar atentos todo el año.

– Para tener en cuenta, en un césped de panes salen menos malezas.

– Hay que mantenerlo libre de plagas y hongos ya que un césped débil tiene menos fuerza para luchar contra las malezas.

– Las malezas se pueden eliminar a mano, cuando el jardín no es muy grande y no hay tantas, así nos aseguramos que salgan de raíz.

-Cuando se trata de malezas de hoja ancha donde la aplicación es selectiva debe tratarse con productos químicos. Las malas hierbas que son de la misma familia que el césped (monocotiledóneas) son más difíciles de sacar, por eso el producto debe ser el correcto para no quemar el césped natural.

– Airear el césped cuando esté muy compactado, agregar arena siempre es beneficioso.

– No utilizar químicos a pleno sol o con viento, porque se corre el riesgo de inhalarlo o que se esparce de más quemando partes del jardín que uno no quería.