Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Columnistas / Desde el Interior, “Rolo” Villar, humorista e imitador

Desde el Interior, “Rolo” Villar, humorista e imitador

Rolo Villar se luce en “Cada Mañana” con Marcelo Longobardi, por Radio Mitre; y en “Encendidos a la tarde” con María Isabel Sánchez, Tato Young y Guido Martínez. Estamos en el hall de Radio Mitre. Sin demasiadas sonrisas pero con una genuina amabilidad este balcarceño que desde pequeño soñó trabajar en la radio y hoy es uno de los humoristas más famosos de la Argentina, aceptó mostrarse “Desde el Interior”. 

Rolando Oyamburo, más conocido como Rolo Villar (apellido de su mamá) habló de la niñez, juventud, sueños, gustos, triunfos y el valor de la honestidad. A pesar de no ser adepto a la  exposición mediática, últimamente su imagen devela el misterio de cómo es quien trabaja junto a Marcelo Longobardi y María Isabel Sánchez en una Radio líder en audiencia. 

En el café de la esquina comenzó una entretenida conversación que permitió mirándolo a los ojos, descubrir al  hombre tierno y según él, introvertido.

 “Te voy a decir lo mismo que en otras entrevistas, soy antikirchnerista, vivo igual sin celular ni heladera. Siempre como afuera y si necesito algo hay dos kioscos debajo de mi casa. Trato de hacer el tipo de humor que cuando era chico escuchaba de Cacho Fontana, Héctor Larrea, Mario Sánchez. Podría decir que en ellos me inspiré. Cada día cuento alrededor de 60 chistes entre “Cada mañana” y”Encendidos en la tarde”

 Un largo camino recorrido desde Los Pinos, partido de Balcarce hasta Radio Mitre, en CABA

“Nací en Los Pinos, un Pueblo rural del partido de Balcarce que en aquella época tenía alrededor de 3.000 habitantes y el 80% eran montenegrinos quienes  trabajaban en la cantera junto a mi papá. Cuando cerró la misma,  mi padre  fue a trabajar al campo y yo hice lo mismo cuando terminé séptimo grado,  también elegí el campo para laburar en la cosecha de la cebolla y el ajo. En esa época las producciones se exportaban a Brasil. Con el cierre de la cantera  murió el tren y  la gente comenzó a emigrar como sucedió en tantos pueblos…pero yo tenía que quedarme porque no sabía hacer otra cosa.

Quería trabajar en la radio aunque  sin secundario resultaba imposible. Estaba convencido  pero no sabía cómo llegar… Hasta que en Buenos Aires tuve la oportunidad de hacer imitaciones y todo cambió. Desde hace 35 años, la gente se ríe con mi humor y de eso vivo”

Mucho por descubrir de un artista muy creativo y de bondadosa mirada.

“Soy demasiado creyente y practicante aunque no parezca, siempre voy a las iglesias pero no a los casamientos ni  las misas. A veces hago chistes que no tienen nada que ver pero creo que hay un Dios. También soy devoto de la Virgen de Fátima y Guadalupe. En Los Pinos recuerdo a un cura alemán llamado Germán. Hoy el Pueblo tiene muy pocos habitantes, quizá si abrieran algunos restaurantes de campo los turistas tendrían la opción de disfrutar un hermoso lugar, allí donde viví hasta que Buenos Aires me dio la oportunidad de hacer lo que me apasiona. Vuelvo cada fin de semana a Balcarce y no necesito estar en otro lugar. Mi casa es hermosa y me siento feliz junto a mi familia, mi madre y mi hermano Ángel”

Los abuelos, aquellos que inspiraron el amor por la radio y el humor

“A mis abuelos paternos no los conocí, mi abuela era italiana y mi abuelo vasco. En cambio con los padres de mi mamá me crié, eran españoles y llegaron desde Sejas de Sanabria en Zamora. Siempre miro en Google esos pueblos y descubro que son muy similares a Los Pinos. Mi abuelo era fanático enfermo de Boca Junior y con mis primos todos los domingos escuchábamos el partido. Nos sentábamos todos juntos y tomábamos mate amargo porque él nunca aceptaba uno dulce. ¡¡Quedábamos verdes!! Una tradición que disfruté a pesar de que yo, el mate lo prefería dulce.

Mi abuela era ciega y para cada situación tenía un dicho. Las medias son para los pies. Dime con quién andas y te diré quién eres. Ella tiraba el dicho al ángulo en el momento justo, como yo ahora tiro los chistes. El amor por la radio nació desde muy chico porque siempre estaba enfermo de la garganta y lo que hacía era escuchar a Cacho Fontana, Juan Carlos Mesa, Héctor Larrea e imaginarme uno de ellos. Quería hacer eso pero no sabía cómo lograrlo”

 Soy así, que cada uno piense lo que quiera

“Mucha gente vive para los demás. Yo trato de pasarla bien sin molestar a nadie. Muchos me aman por lo que soy y también muchos no me quieren por el mismo motivo. Admiro a  los bomberos, enfermeros, a quienes cuidan a los enfermos. No me interesa si alguien se compró un auto, yo sólo compro lo que necesito. Vivo lejos de la tecnología, y el facebook y twitter que aparecen en las redes no son míos, los escriben en mi nombre la gente que escucha el programa. No me gusta escribir  porque a los dos minutos te están puteando. No miro televisión. Trabajé  pero una cosa es eso y otra es ir a un programa, por eso no voy a lo de Mirta Legrand, a quien respeto. Fui a recibir algunos de los Martin Fierro que gané pero al de oro, no.

Este año ya dije que no me ternen. Hay que dejarle lugar a las nuevas generaciones, ¡¡ya está!!”

Nunca me enamoré porque no se dio la oportunidad. Las esposas son para los presos.

“Y sí, soy un soltero empedernido, si a gatas me mantengo yo. No me gusta discutir. Pienso que para encontrar el verdadero amor hay que prestarse y a mí  no me interesa. Cuando era joven siempre rebotaba a la hora de conquistar. ¿Viste esa frase que dice ‘El cerebro funciona desde que nacés hasta que te enamoras’? (risas) No tengo  arrastre con las mujeres, nooo me buscan las mujeres. Cuando laburaba con Rial venían chichas a los sketch pero terminado el curro nunca más te llamaban. Además decían ‘éste se hace el gracioso’. La pura verdad es que no tengo arrastre y no me da vergüenza decirlo. Seria el marido perfecto porque no las engañaría, ya que no habría otra interesada”

 Un talento innato que encontró el éxito lejos de su tierra

“Desde siempre quise trabajar en la radio pero sin secundario parecía un sueño, algo imposible de lograr. En Balcarce nunca se dio porque sólo cursé hasta séptimo grado. A través de las imitaciones comencé a trabajar en Buenos Aires y en 1984 entré en Radio Splendid que funcionaba en Arenales 1925. Allí imitaba a todos los políticos, sí a todos!! Hoy está lleno de imitadores y algunos son muy buenos. Actualmente  no hago imitaciones pero admiro y reconozco como los mejores imitadores de nuestro País, a Fátima Flores y Ariel Tarico, quien desde siempre me escuchaba. Siento por él un enorme cariño y puedo decir con la mano en el corazón que lo considero un hijo. Ellos sienten que soy un referente y les agradezco porque son buenos tipos y muy talentosos”

Hasta que digan sigo, no sé hacer otra cosa

“Yo no compito con nadie, voy más al chiste hoy en día porque están servidos. Recuerdo gran cantidad  y no lo niego,  tengo mucha memoria. El secreto está en decir el chiste en el momento justo. Cuando era chico coleccionaba libros de chistes que venían con las revistas. Muchos quedaron en mi cabeza porque el material se fue perdiendo. Mi vieja los tiró junto con los álbumes de figuritas. En las reuniones con amigos nunca cuento chistes,  cuando piden uno les digo que estoy descansando. Soy introvertido, no voy a fiestas y ni loco bailo!! Creo que eso me quedó desde los bailes de la juventud, sacaba a bailar a las minas y rebotaba. ¡¡A mí me jodés una sola vez y listo!!”

 Descubrir con pocas palabras el sentir de un hombre “QUE LA PASA BIEN”

COCINAR ni loco. Si hago una ensalada se me quema, sí  me gusta lavar los platos. Siempre almuerzo y ceno fuera de mi casa. Soy de muy buen comer y tengo excelentes lugares para saborear  pastas, carnes y pescado. Tomo un buen vino los viernes a la noche y sábados. Para mí la comida es fundamental y por este motivo hago caminatas para estar más o menos en forma.

VIAJAR  no me llama la atención nada, y tampoco me gusta el avión. Conozco  muchos  lugares de Argentina y  puedo decirte que Bariloche me encantó.

VACACIONES no me tomo, me siento muy bien en la Radio, ahí me divierto. Uno tiene que estar donde la pase bien, cada cual con su locura.

VECINOS tuve y tengo muy buenos, algunos en Balcarce y otros están en Mar del Plata. Nombrarlos sería quedar mal con algunos porque puedo olvidarme de alguien y se enojarían.

OCIO no!!! Laburo todo el día, salgo de Mitre y voy a preparar el programa del día siguiente. Bueno sí,  un rato de spa hace muy bien. Me gusta descansar en mi casa de Balcarce junto a mi familia. El mejor lugar para estar!!

VALORES sin titubear, la HONESTIDAD.  Podés decir de mí cualquier cosa menos que soy falso. Digo en la cara lo que pienso. La TRANSPARENCIA y la AMISTAD, soy  amigo de mis amigos a morir. Martín Melo es uno de ellos, como de mi familia y una bellísima persona.  Esos valores marcan mi accionar en la vida.

GRIETA existe entre la gente honesta y los otros. Yo todos los días digo que de la grieta está entre la gente laburadora y los chorros. Un país donde los delincuentes son ejemplo y los honestos la burla. Está remarcada cada vez peor, no se discute.

Vivimos todo el tiempo donde laburan los boludos.

PSICÓLOGO creo que todo te marca en la niñez. No me gusta discutir quizá porque de chico lo sufrí. Nunca fui al psicólogo prefiero tener un departamento más…

EL FINAL  rescatar tu esencia, lo que sos en verdad, tu talento. Hago todo lo posible para que la gente la pase bien. Yo la paso bien. No le pido nada a nadie.

                                EL AMIGO

 “Una de las grandes satisfacciones que me dio la vida es haber conocido a Rolo Villar. Con el transcurrir del tiempo fortalecimos nuestra amistad y hoy es parte de mi familia y yo me siento parte de la suya. Un talentoso y creativo que constantemente genera en quienes lo escuchan una sonrisa. Es una gran persona, humilde, de buen corazón, solidario, alguien que por el otro y por su familia da todo. Me gusta compartir con él la mesa en el Restaurant El Corralón, los viajes a su querido Balcarce y los asados junto a nuestra gente. Rolo es un ser humano muy importante en mi vida y ojalá pueda algún día compartir nuevamente con él, el aire en la Radio” Martín Melo, Periodista Agropecuario.