Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Eventos /Actualidad / El 6 y 7 de noviembre, Rosario será sede de las Jornadas de Inmersión en Agtech a cargo de Silicon Valley Forum

El 6 y 7 de noviembre, Rosario será sede de las Jornadas de Inmersión en Agtech a cargo de Silicon Valley Forum

Con la presencia de la ministra de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani y el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró, se realizó hoy por la mañana -12 de julio- en la sede del gobierno de la provincia de Santa Fe en la ciudad de Rosario, el lanzamiento oficial de las Jornadas de Inmersión en AgTech de Silicon Valley Forum en Argentina. Las Jornadas tendrán lugar los días 6 y 7 de noviembre, marcando un hito en  la vinculación  y el contacto  con lo último de la tecnología mundial en la materia.

Durante la presentación, la presidenta de la Fundación CEDEF, Mariana Stegagnini, explicó que 16 expositores de Silicon Valley especialistas en AgTech conectarán los ecosistemas de San Francisco y Santa Fe: “Argentina tiene un ecosistema propio de desarrollo e innovación que no es menor. Y si a ese potencial de innovación y tecnología, del cual Santa Fe es un gran protagonista especialmente en términos de tecnologías para el agro, le sumamos el liderazgo productivo y la gran diversidad de productores de la región, el potencial es enorme.”

Por su parte el secretario Germán Giró destacó la necesidad de “abandonar las viejas dicotomías del agro o la industria, el campo o la ciudad, para buscar la convergencia de la ciencia, la tecnología, la matemática, la física y el arte con los procesos productivos.”

En tanto, la ministra Ciciliani, cerró el evento anhelando: “si pudiéramos a través de este tipo de eventos llevar a la agenda política al siglo XXI, los países emergentes tenemos una oportunidad. Necesitamos debates inteligentes que atiendan la coyuntura sin dejar de mirar el futuro.” Finalmente, concluyó: “El desafío es producir para todos cuidando el medio ambiente, y esa dicotomía producción- medio ambiente se zanja con tecnología e innovación”.

Participaron del lanzamiento el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, y demás representantes de organizaciones del sector, empresas de innovación y agro, y sector académico de la región.

¿Qué son las Jornadas de Inmersión en AgTech de Silicon Valley Forum en Argentina?

Draper University, programa empresarial de Silicon Valley fundado por Tim Draper

Silicon Valley es una región ubicada al sur de la ciudad de San Francisco (EE.UU.) que constituye uno de los polos de innovación y tecnología más importantes del mundo. Tesla, Apple, Google y Facebook, son algunas de las compañías instaladas en esa región, así como miles de start ups.
Los días 6 y 7 de noviembre Silicon Valley llega a Rosario a través de su organización Silicon Valley Forum con su programa de AgTech “Semillas de nuestro futuro”. La actividad consiste en dos jornadas de inmersión intensivas y constituye un evento de trascendencia nacional y regional tanto para las agroindustria como para la cadena IT.

El evento concentrará lo último en tecnologías de eficiencia como granjas automatizadas, robótica y drones, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y Big Data. También, expondrán las líneas de investigación y desarrollo capaces de transformar los mercados hacia una verdadera revolución tecnológica en el futuro cercano, como la agricultura celular, el microbioma y la producción en entornos controlados.