Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Eventos /Actualidad / Imagina 2017 -organiza la Fundación FADA el 11 y 12 de mayo

Imagina 2017 -organiza la Fundación FADA el 11 y 12 de mayo

El Congreso Imagina en Acción que organiza la Fundación FADA el 11 y 12 de mayo en la Sociedad Rural de Río Cuarto, con entrada gratuita, tendrá la posibilidad de analizar el futuro del país desde aspectos como la medicina y la cultura, además de la mirada política y económica que se destacará en las dos jornadas. Especialistas como los doctores Daniel López Rosetti y Alberto Cormillot, abordarán acciones para alcanzar una sociedad más saludable y evaluar cómo vive el argentino.

El panel, que contará con la participación del periodista Lalo Mir como entrevistador, reunirá también al reconocido actor Oscar Martínez, quien destacó la importancia de propuestas como Imagina en Acción para el desarrollo de políticas de Estado “o consignas que distintos colectivos sociales puedan llevar adelante”.

Martínez remarcó que en el campo de la cultura “hay mucho para hacer” y señaló que los gobiernos “pueden tener una influencia importante en el fomento, en la protección, en el estímulo, en favorecer las condiciones para que eso florezca y prospere”.

Previo a la disertación en el Congreso Imagina en Acción, el actor advirtió que en general, en la Argentina se carece de políticas de Estado. “Venimos arrastrando una crisis ya muy antigua”, consideró Martínez. Y concluyó: “Estamos a veces esclavizados con los problemas urgentes, con la coyuntura, con la crónica diaria y no podemos pensar hacia más adelante. Y este país en su momento de esplendor fue el resultado de gente que pudo pensar 50 años para adelante”.

Por su parte, el médico López Rosetti compartirá conocimientos vinculados al estrés y al bienestar, atendiendo los hábitos y conductas actuales de los argentinos para pensar en los hechos que permitan evolucionar como sociedad. Desde el mismo campo, el doctor Cormillot aportará la visión desde la cultura alimentaria.

De cara a la participación en el Congreso Imagina, Cormillot dijo que tiene las expectativas de “poder escuchar ideas nuevas, y que las preguntas de Lalo (Mir) y del intercambio con el resto de los panelistas (Oscar Martínez y Daniel López Rosetti) pueda sacar lo mejor de mi experiencia”. Sobre la alimentación de los argentinos y la influencia en la sociedad, el médico advirtió que “se han diluido costumbres locales, comidas caseras”.

“La cultura alimentaria depende de lo que haga la industria, de los hagan los medios masivos y lo que controlen los gobiernos”, analizó Cormillot. “La gente tiene menos poder sobre su consumo de lo que cree, la gente consume lo que es más económico, lo que es más rico, lo que está más al alcance, lo que está más distribuido, lo que es más práctico, lo que está más en la televisión. Cuando uno cree que está eligiendo, son cosas que ya están preelegidas”, señaló.

El “Imagina, en acción”, el II Congreso que organiza FADA, contará además con la presencia de referentes y analistas de la educación, la política, la economía y el agro. Pero además habrá intervenciones artísticas y un espacio destacado para los que hacen todos los días, con vocación de servicio.

José “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay, cerrará el Congreso Imagina, ratificando el espíritu que transmitirán las dos jornadas con el propósito de pasar del decir al hacer.