Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El quincho de Horizonte / Intercambio de ideas y de emociones

Intercambio de ideas y de emociones

Mirá un poquito de #ElQuincho

Junto a Juan Carlos Grasa y Federico Nuñez, recibimos a representantes del ámbito público y privado. Una cena que quedará en el recuerdo de todos por la profundidad de los conceptos, la emotividad que se generó en muchos momentos, y por el convencimiento que a partir del aporte que cada uno de ellos realizan a diario, una nueva Argentina es posible.

Por: Juan Martín Melo

Cada mes el #Quincho suma personajes dignos de conocer. Cada uno en lo suyo son destacados profesionales, comprometidos con la realidad y hacedores de ideas por hacer del mundo un lugar mejor. Picada, buen vino de la mano de la bodega Valle de La Puerta –Chilecito, La Rioja – excelente carne y achuras. Todo dispuesto a que sea un éxito.

En esta oportunidad, el encuentro se realizó en la sede central de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), y los invitados fueron: Nieves Pascuzzi, Coordinadora General del Ministerio de Agroindustria de la Nación; Pedro Vigneau, Presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid); Juan Baustista Segonds, Coach Holístico y  Presidente – Fundador de la Fundación  Rugby Sin Fronteras, y Pablo Vaquero, Presidente de Genética Sustentable.

Un encuentro donde todos los asistentes al mismo, coincidieron que fue una experiencia enriquecedora, con pasajes de emotividad por la profundidad de los conceptos y las ideas que fueron surgiendo a lo largo de la noche.

 Juan Bautista Segonds, sostuvo que es necesario la reconciliación de los argentinos, “estoy convencido que para superar la crisis moral, los problemas de la inseguridad, la pobreza, y la corrupción, para tener a un país en desarrollo, debemos trabajar en equipo y no tengo dudas que si logramos eso, transformamos a la Argentina en el faro del mundo 2022”, dijo.

Pablo Vaquero y Martín Melo

Todos avalaron esa idea, y subrayaron la necesidad de participar, comprometerse, formar parte de la toma de decisiones, de realizar los aportes necesarios para lograr ese cambio que tanto soñamos y necesitamos, “en mi caso particular decidí sumarme a la función pública con todo el desafío que para mí eso significaba. Todos los días trabajo para adaptarme a este cambio en mi vida, pero fundamentalmente trabajo en la búsqueda de los acuerdos, los consensos, fomentar el diálogo, etc. Decidí en un momento de mi vida dejar el ámbito privado, para hacer un aporte desde la función pública. El momento del país, necesita de este tipo de aportes”, comentó Nieves Pascuzzi, que pasó de trabajar como economista en las entidades agropecuarias a transformarse en una de las colaboradoras más cercanas al Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.

Y si de decisiones de cambio hablamos, Pablo Vaquero comentó cómo fue tomar su decisión de salir del ámbito de las multinacionales para desembarcar en este momento de su vida que lo define como “una segunda oportunidad de la vida”, y agregó, “aprendí  a administrar mis tiempos y a ser feliz día a día, donde te vas dando cuenta que todo sirve para ser una mejor persona y que de los errores se aprende. No me arrepiento de nada. Ahora, estoy en un momento de la vida, donde trabajo, hago mis aportes a la fundación La Chocleada que es un programa social y solidario que consiste  en la recolección manual de una hectárea de maíz y donde los choclos cosechados son  enviados a través del Banco de Alimentos a  distintos comedores asistenciales. En dicha fundación también trabajamos en valores y en conectar el campo con la ciudad”.

Pedro Vigneau, Presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid)

Por su parte Pedro Vigneau, quinta generación de productores agropecuarios de la ciudad bonaerense de Bolívar, manifestó que es “un agradecido a la vida”, recordando sus comienzos en la actividad agropecuaria, su llegada al gremialismo agropecuario y lo que significó para él el conflicto de la 125, y su momento actual al frente de Aapresid, “este tipo de encuentros que genera el quincho es muy enriquecedor. Encontrarnos es el gran desafío que tenemos por delante, para lograr la unión de todos los argentinos y seguir trabajando en equipo como lo planteaba Juan Bautista Segonds para lograr las grandes transformaciones que necesita nuestro querido país”.

“Somos parte de una generación que comenzó hace 25 años a producir y compartir las ideas de sustentabilidad que se estaban instalando y que hoy son consideradas como esenciales para el desarrollo de las generaciones futuras”, agregó.

Vigneau, también aprovechó la oportunidad para invitarnos  a la nueva edición del Congreso Aapresid, que se realizará en Rosario de 1 al 4 de agosto, bajo el lema “Kairós, el tiempo de los nativos sustentables”. El mega encuentro coincidirá con la  séptima edición del Congreso Mundial en Agricultura de Conservación.

 El titular de Aapresid, comentó que  “Kairós” es una antigua palabra griega que significa “momento justo”, donde para los griegos era de máxima importancia aprovechar las oportunidades y consideraban inconcebible, y hasta de necios, no tomarlas cuando se presentan.

 “Siempre con el objetivo de hacer más sustentable la producción, y al igual que el primer día, visualizamos hoy una oportunidad única para todos, para dar un paso adelante como comunidad y ser juntos parte de una nueva era”, manifestó Pedro Vigneau, Presidente de Aapresid.

Juan Bautista Segonds y su experiencia en la Copa Davis

En los corazones de los argentinos perdurará para siempre la consagración de Argentina en la Copa Davis. El título conseguido en noviembre pasado, en Croacia, por el equipo comandado por Daniel Orsanic, fue uno de los hechos más destacados de la historia del deporte argentino.

Juan Bautista Segonds, integrante de dicho equipo, fue conocido por todos como “el secreto mejor guardado de la Copa Davis”, donde tuvo por delante una tarea muy exigente puertas hacia adentro en todo lo relacionado a una unión del equipo, algo que se consiguió luego de mucho esfuerzo y que fue clave para la obtención del campeonato mundial de tenis.

Juan Baustista Segonds, Coach Holístico y Presidente – Fundador de la Fundación Rugby Sin Fronteras

Su paso por la Davis, fue recordado en el #Quincho por Juan Bautista con mucha emoción, “fue una experiencia inolvidable, única, maravillosa, pero difícil a su vez porque teníamos que trabajar con deportistas que entre ellos hubo serios enfrentamientos que no permitieron en los últimos años armar un equipo para conquistar la Davis. Desde mi llegada a la Asociación de Tenis, trabajamos en la implementación del Programa Valores, que tenía como objetivo el trabajo en equipo y es por eso todos fuimos a buscar la Copa con esa premisa de trabajo en equipo y unidos, porque como decía una bandera que nos acompañó en todo momento de local o visitante, formábamos parte de un equipo, pero había detrás nuestro todo un país que tenía un sueño, que finalmente lo transformamos en realidad el año pasado, con una brillante actuación de todo el  equipo nacional”.

Entre la cena y el postre

Federico Nuñez, el psicólogo de los anfitriones del #Quincho, es quien propone un “juego” que permite vivir un momento lúdico con los invitados, mostrando la reacción al ver por medio de este recurso algo que sucede en la vida misma, hay tantos puntos de vista como personas viven en ella.

Sin dudas, es una parte muy bien lograda del #Quincho que permite una linda interacción entre los presentes, sorpresa, risas y buenas conclusiones.

A partir de esto Juan Baustista Segonds dejó el mensaje final de la noche donde propuso a todos replicarlo “debemos ser felices, hacernos cargo de lo que hacemos bien y de lo que hacemos mal, ser más responsables, comprometernos en trabajar para cambiar el rumbo, y fundamentalmente respetar al otro, unirnos, y así, entre todos sacaremos adelante a nuestro querido país”.

Perfiles:

Nieves Pascuzzi, Coordinadora General del Ministerio de Agroindustria de la Nación

Nieves Pascuzzi, soltera, Economista,  ex asesora económica de Coninagro, y actual Coordinadora General del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Pedro Vigneau, 48 años, casado, 3 Hijos. Ex Presidente de la Sociedad Rural de la ciudad de Bolivar, actual presidente de Aapresid. Se define como un agradecido a la vida.

 

 

Juan Bautista Segonds, 48 años, casado, 4 hijos del corazón, ex jugador de rugby que actualmente se desempeña como coach holístico y conferencista, y es el presidente y fundador de Rugby Sin Fronteras. Fue el motivador del equipo argentino ganador de la Copa Davis, y bien nombrado “Mensajero de la paz” por quien fuera Papa en el 2012.

Pablo Vaquero, Presidente de Genética Sustentable.

 

 

Pablo Vaquero 51 años, casado, 2 hijos, ex vicepresidente de Monsanto Argentina, actual Presidente de Gensus S.A. Genética Sustentable. Es Ingeniero en Producción Agropecuaria, MBA por el IAE y cursó postgrados en Harvard Business School. Nació en San Isidro. Profesor en la UCA.