Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Corporate / JOHN DEERE presenta su EXACT EMERGE- El KAIZEN del campo

JOHN DEERE presenta su EXACT EMERGE- El KAIZEN del campo

JOHN DEERE presenta su EXACT EMERGE. El 100% de las semillas en su lugar en el surco, en la mitad del tiempo.

El vocablo KAIZEN para los japoneses refiere a la mejora constante, la búsqueda de la innovación siempre. La maquinaria agrícola parece ser el mayor exponente de este concepto. Mejorando día a día, en busca de una agroindustria más simple, más económica, más sustentable, más productiva.

John Deere trae la tecnología EXACT EMERGE buscando mejorar los tiempos de siembra sin asumir riesgos de calidad y resultados. Visitamos a los responsables de la empresa para que nos expliquen de qué se trata esta innovación que ya está disponible en Argentina.

 ¿Qué es el sistema de John Deere EXACT EMERGE?

Es un sistema donde la caída de una semilla desde el dosificador hasta el surco, en vez de tener un tubo de bajada y caer por caída libre o por gravedad, es llevada a través de las cerdas de un brush belt, donde es colocada y va fija e inmóvil desde el dosificador hasta el fondo del surco. Esto hace que uno pueda variar la velocidad de avance garantizando que la semilla es depositada inmóvil en el fondo del surco sin que la misma role o pique haciendo obviamente a la equidistancia de semilla para la mayor calidad de siembra.

¿A que llaman Brush Belt?

El Brush Belt es un cepillo en correa que va girando a la misma velocidad de avance de la máquina, es decir que yo puedo variar la velocidad de 8 a 10, 12, 14 y hasta 16 km/h y el cepillo va a ir a la misma velocidad de avance, justamente para contrarrestar la inercia, y depositar la semilla a la misma velocidad de avance que va la máquina, dejándola en el fondo del surco y sin que role. Con lo que tenemos calidad de siembra hasta a 16 km por hora. Es decir que de alguna manera esto rompe el paradigma que afirmaba que cuanto más despacio mejor es la calidad de siembra. En este caso no es así,

hasta 16 km/h puedo tener la misma calidad de siembra que a 8 km/h.

¿Cuáles son los beneficios que suma esto a la siembra?

Productividad. Estamos pasando de sembrar de 8 a 9 Km/h a 16 km/h con los mismos estándares de calidad de siembra, mismo coeficiente de variación, misma profundidad efectiva y emergencia pareja, con la ventaja de que en lugar de estar sembrando entre 8 a 10 has/h estamos sembrando 20 a 23 has/h. Eso permite poder meter el grueso del cultivo en las semanas ideales de la ventana de siembra, ya que a medida que nos alejamos de esas fechas el potencial de rinde del cultivo tiende a bajar. Con EXACT EMERGE se puede sembrar a 16 km/h y aprovechar el mejor periodo de siembra, primero por una cuestión de tiempo y además por la humedad del suelo.

¿Existen ensayos del sistema? ¿Cuáles fueron los resultados?

Existen datos de ensayos de este mismo sistema en EE.UU. y las mejoras en el rinde están determinadas por una cuestión de fecha de siembra y de disponibilidad de humedad de suelo.

Se están sembrando entre 200 y 250 has/día, es decir que un productor que tiene 1500 has. en una semana sembró todo el campo cuando antes tal vez tardaba veinte días.

¿Qué otras Innovaciones está lanzando John Deere?

Se está lanzando un sistema de aplicación por pulso para pulverizadoras que se denomina EXACT APPLY. En cuanto a las plantadoras, está llegando un pulmón neumático que va censando constantemente cuál es la resistencia que presenta el suelo en cuanto a la penetración, y en base a eso va viendo cuál es la presión que necesita cada tren de siembra. Con esto se logra que en lugar de meter 100 Kg de presión en suelos más húmedos, más blandos, podés tirar 40 Kg de presión, alcanzar la profundidad efectiva que se necesita y sin compactar el suelo, facilitando de alguna manera la emergencia y el desarrollo radicular del cultivo.

John Deere, como muchas empresas internacionales y nacionales siguen en su constante avance hacia la innovación y la mejora constante. El KAIZEN de la maquinaria agrícola