Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Eventos /Actualidad / La tecnología HarvXtra® en Alfalfa ha sido desregulada en Argentina

La tecnología HarvXtra® en Alfalfa ha sido desregulada en Argentina

La primera variedad forrajera de alfalfa mejorada genéticamente con menor contenido de lignina para aumentar la calidad nutritiva de este forraje, conocida como alfalfa HarvXtra®, ha sido desregulada por el Ministerio de Agroindustria en Argentina, haciendo de éste el tercer país en aprobar este producto, luego de Estados Unidos y Canadá.

Alfalfa HarvXtra® es el evento de alfalfa más avanzado en esta industria, brindando a los productores mayor flexibilidad para el manejo de las cosechas. Esto se logró modificando la cantidad de lignina de la planta de alfalfa en mayor medida de lo que era posible utilizando métodos convencionales. Esto brinda a los productores flexibilidad en la toma de decisiones, con la posibilidad de mantener cosechas de alta calidad nutritiva o demorar la cosecha para mantener el potencial de rendimiento sin sacrificar la calidad.

Alfalfa en flor bicolor

Este avance en la tecnología tiene por objeto facilitar el manejo del equilibrio de “rendimiento vs calidad” que enfrentan actualmente los productores de alfalfa, al mantener la calidad del cultivo por un período más prolongado. Esto brinda a los productores una gran flexibilidad y una ventana más amplia para el corte del forraje.
“El evento de alfalfa HarvXtra® aporta algo único en la industria” dijo Shawn Barnett, presidente de Forage Genetics International (FGI). “Aunque se han realizado y continúan haciéndose esfuerzos para mejorar la calidad de la alfalfa, este nuevo evento tecnológico es el único avance que realmente cambia esta industria de manera significativa. Para desregular este producto nos hemos asociado con Bioceres, un proveedor líder de soluciones en la productividad de los cultivos, y estamos ansiosos de llevarlo a la Argentina”.

Creada por algunos de los mayores productores agropecuarios y compañías agro-industriales de Argentina, Bioceres se asocia con líderes globales en tecnología para desarrollar, desregular y llevar al mercado insumos agrícolas de alto impacto.

“Los productores de alfalfa en Argentina tendrán ahora la posibilidad de entrar a una nueva era biotecnológica” comentó Federico Trucco, CEO del grupo Bioceres. “Estamos agradecidos a FGI por confiar en nuestros recursos y capacidades para ayudarlos a llevar esta tecnología al mercado.”

La alfalfa HarvXtra® será comercializada como un producto que además contiene la tecnología Roundup Ready®, ofreciendo así a los productores ventajas adicionales. Además de la mejora de la calidad del forraje y brindar flexibilidad en la cosecha de la alfalfa HarvXtra®, la tecnología Roundup Ready® ofrece un control altamente eficaz de las malezas, lo cual provee un mejor establecimiento de las plantas, una excelente seguridad y un
manejo más fácil de los cultivos.
La alfalfa HarvXtra® con la tecnología Roundup Ready® será ofrecida a los productores argentinos en 2019,
exclusivamente a través de la marca de semillas W-L alfalfa.