Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Las 30 / “Las 30” a Marcos Lopez Arriazu

“Las 30” a Marcos Lopez Arriazu

Periodista rural de radio La Red, radio Palermo y el sitio web Valor Carne.


1-¿Tu lugar en el mundo?

Buenos Aires a full. Vacaciones en cualquier lado, pero solo en Buenos Aires soy yo plenamente.

2-¿Un referente? 

Mi vieja. Quiero matarla unas 365 veces al año, pero de la nada hizo todo, no puedo más que admirarla.

3-¿Qué lugar ocupa el trabajo en tu vida? 

A veces pienso que demasiado… herencia materna (¿Puedo cambiar la respuesta anterior?)

4- ¿Qué otra profesión hubieses ejercido? 

Conservo una especie de prendedor con una P grande sobre un fondo de papel de diario que me hizo mi maestra de segundo grado para una muestra en la escuela. No sé si hubiera podido ser otra cosa. Por ahí taxista; tal vez cuando me jubile.

5-¿Dos amigos? (prohibido pasar)

¿Sólo dos? Demián y Guillermina; deben ser los únicos que conocen cada segundo de mi vida. Aunque pase tiempo sin hablarles, cuando lo hago la distancia se borra a la segunda palabra.

6- ¿La Argentina en 2030?

No veo un futuro promisorio. Creo que vamos a seguir encerrados en una maraña de internas y disputas políticas, con avivados haciendo ganancias de pescador. No veo cambios, ojalá me equivoque.

7- Tu frase de cabecera.  

No tengo. Últimamente digo mucho “los muertos se cuentan fríos”, me deben estar prometiendo muchas cosas que no se cumplen.

8- ¿Crees que somos artífices de nuestro destino?  

Absolutamente, lo que no significa que se puedan controlar las variables. No hay nada escrito de antemano y ante cada acción hay una reacción, aunque no siempre sea la deseada. Las cosas no pasan porque tienen que pasar, siempre son consecuencia de algo. Y, obvio, también está ese temita de la suerte.

9-¿Un sueño por cumplir?

Me manejo mejor en el presente. Soy producto de un país de corto plazo.

10-¿Cuál es tu mayor certeza?  

Que no hay certezas en la vida. La única es que todos nos morimos y ni siquiera sabemos cuándo va a suceder.

 11-¿Por qué cosas se sufre mucho?

Relaciones rotas, ya sea en el amor o de amistad. Una relación que se quiebra es una pequeña muerte.

 12-¿Asado o Sushi?

Asado.

 13-¿Con quién no irías ni a la esquina?

A nadie le negaría un paseo hasta la esquina (aclaro que vivo en la primera casa de la cuadra).

14- Ante la imposibilidad de decir que no ¿qué tatuaje estarías dispuesto a hacerte?

En el brazo izquierdo para poder colgarlo por la ventanilla: “lo mejor que hizo la vieja es el pibe que maneja”, pero escrito en chino.

 15-¿Una mujer?  

Verónica. Porque la vida te sorprende cuando menos lo esperás.

 16-¿Cerveza artesanal o Fernet con Cola?

Fernet.

17-¿Ese aroma que te remonta a dónde?

Café de bar, imposible no acordarme de mi viejo.

18- ¿A quién le darías un abrazo?  

Abrazo mucho a mi hija y a mi mujer. No me gusta andar abrazando gente por ahí, solo lo hago cuando me nace en casos de extrema alegría o tristeza. Es el gesto de cariño más profundo, no lo reprimiría ante nadie.

19-¿Horizonte A?  

La pregunta más perversa del cuestionario!! Buena síntesis entre info técnica, análisis de perspectivas y planteamiento de visiones sectoriales. La galería es como las páginas de historietas de los diarios: el que dice que no arranca la lectura por ahí, miente.

20-¿Las redes sociales?

Una herramienta de comunicación fantástica y un divertimento genial. A cada una le veo funciones distintas: Facebook es familia y amigos, twitter puterío y diversión, Instagram te alegra el ojo… pero es fundamental no tomarte ninguna muy enserio.

21-¿Si pudieras viajar en el tiempo, a quien te gustaría entrevistar?  

Mariano Moreno. Una charla de media hora antes de subirse al barco donde murió. Se llevó muchas cosas al fondo del mar que estaría bueno saber. Además, sería un éxito tener su última palabra.

22- ¿Maestra o Profesor que recuerdes con cariño?

Hernán Bianchi, profesor de redacción en el Círculo de la Prensa. Capo total, me enseñó a ser libre a la hora de escribir y que los textos tienen vida propia. 

23- Una anécdota cortita. 

Me divierte la hipocresía familiar. Una vez una tía nos avisó que le había encargado una misa a otra tía a un año de su fallecimiento. “No hace falta que vayan”, nos dijo solemne; y de la nada disparó: “se la encargué porque ella odiaba las misas”. En el fondo se querían, creo que fue un chiste que se lo piensa cobrar cuando se encuentren en el más allá.   

24-¿Una canción?  

White Trash, de Sumo.

25-¿La voz, de quién?

Bjork. Te transporta a otro mundo.

26-¿”El” evento del agro?

La Rural es el que más disfruto profesionalmente y me trae los recuerdos del pibe porteño que la visitaba desde muy chico, que no sabía muy bien que era una vaca y que jamás soñó con ser periodista agropecuario. Además me queda cerca de casa. Un combo que cierra por todos lados.

27- ¿La política nacional?

Una desilusión constante.

28-¿El plan perfecto?

– Salir a la ruta, manejar, comer un asado y dormir en un hotel cualquiera. Y sin plan es más perfecto.

29-¿Una película capaz de ver mil veces?  

Shrek, imposible no verla hasta el final si la enganchás en la tele. No será la mejor del mundo pero es cortita y efectiva. Si tenés un plan mejor, llamame.

30- Marcos Lopez Arriazu

Un tipo que no me cae del todo bien pero con el que estoy aprendiendo a convivir. Bien porteño, no cambia el periodismo agropecuario por nada. A pesar de sus problemas para apartar el trabajo y darle tiempo a la familia, con que su hija le diga que es buen padre ya es feliz. Su mayor virtud: hincha fanático de Excursionistas. Su mayor defecto: abusar de la tercera persona para hablar de sí mismo.