Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Ganadería / Limousin participó de la 70º Exposición Nacional de Ganadería
Los grandes campeones individuales, macho y hembra, ambos de cabaña La Cotidiana, de Chenaut, Buenos Aires

Limousin participó de la 70º Exposición Nacional de Ganadería

La raza de origen francés Limousin (*) participó en la 70° Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio organizada por la Sociedad Rural de Jesús María (Córdoba) entre viernes 1º al domingo 3 de septiembre. Lo hizo con 75 animales, sumando los de pedigree que exhibieron criadores de 4 cabañas y los toros puro controlado y hembras puro controlado y Limflex, preñadas y para entorar.

Los grandes campeones individuales, macho y hembra, ambos de cabaña La Cotidiana, de Chenaut, Buenos Aires

Hubo 22 animales de pedigree de las cabañas: Don Facundo (Avellaneda, Córdoba) La Madreselva (Balnearia, Córdoba), Don Federico (Castelli, Buenos Aires) y La Cotidiana (Chenaut, Buenos Aires).

La jura de clasificación estuvo a cargo de Alejandro Dietert, presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL), criador e invernador”.

Los principales resultados fueron los siguientes:

 Gran Campeón Macho Individual: Box 22 de Cabaña La Cotidiana (Chenaut, Buenos Aires).

Gran Campeón Machos en Lote: Corral 44 de cabaña La Madreselva (Balnearia, Córdoba).

Gran Campeón Hembra Individual: Box 29 de Cabaña La Cotidiana (Chenaut, Buenos Aires).

Gran Campeón Hembras en Lote: Corral 50 de Cabaña Don Facundo (Avellaneda, Córdoba).

Posteriormente salieron a remate 63 animales (26 toros y 37 hembras), que se vendieron en su totalidad. En machos, el precio máximo -$ 110.000- correspondió al premio Gran Campeón Macho, Box 22 de Cabaña La Cotidiana (Chenaut, Buenos Aires). El valor mínimo fue de $ 40.000. Así, la venta de machos Limousin arrojó un precio promedio de $ 65.000.

En tanto, en hembras, el valor máximo -$68.000- fue para el premio Campeón Vaca, Box 28 de Cabaña Don Federico (Castelli, Buenos Aires). El valor mínimo fue de $ 19.000. Así, la venta de hembras Limousin arrojó un precio promedio de $ 24.400.

La AACL auspicia y sus criadores participan junto a ella de la Exposición Rural de Jesús María, desde hace más de 30 años de esa tradicional muestra del Norte cordobés, siendo esta una de las más importantes exposiciones del circuito Limousin.

La Asociación también tuvo su stand institucional para atender a los productores, en la zona de estática de la muestra, donde estuvo acompañada por Bodega La Riojana que junto con la AACL promocionó los vinos Limousin, entre los que se destacó este año, el vino “Cincuenta” Criadores de Limousin, variedad Bonarda.