Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Columnistas / Los CHEFFERSON, comida gourmet hecha canción – Por Bettina Cucagna

Los CHEFFERSON, comida gourmet hecha canción – Por Bettina Cucagna

Bettina Cucagna

Perlitas Rurales

Ésta fue una entrevista increíble!!! No estuvieron todos pero de cada uno logró destacar su personalidad. Un tiempo de optimismo, risas,  emociones, descubrir almas que sueñan y hacen realidad utopías con aromas gourmet. Nominados al premio  Estrellas de Mar en 2016, aquí su historia.

Los Chefferson crearon una historia singular, la de un hombre visionario, Vladimir Chefferson nacido en Viena en 1898 y el creador de la fusión entre la música y la cocina. Incomprendido por los grandes chef y músicos de su época, se vio obligado a dejar este legado a su descendencia.

Sus seis hijos desarrollan desde entonces un sin número de comidas, historias y canciones que dan vida al primer disco de recetas.

Ellos son marplatenses,  Alejandro D’ Angelo, Alexander Von Chefferson en teclado y guitarra, Lalo Maciel, Napoleón en percusión, César Berrade, Oliver la voz de la Banda, Javier Morán, Sir Edward en bajo  junto a los más jóvenes, Germán Mignani, André en batería y Joaquín Viera, Vasily  guitarra.

La MÚSICA GOURMET seduce a marplatenses y llega a España

Alejandro “Música Gourmet está asociada con la cocina, así lo llamamos porque se mueve dentro del entorno gourmet. Somos la única Banda del mundo que hace canciones con la temática de la cocina y eso nos enorgullece y posiciona en el mercado musical. Todo empezó como un juego. Primero surgieron canciones, luego canciones con historias que es bastante difícil lograrlas. Cantamos la receta con una moraleja o historia. Por ejemplo, Bella la bestia supuestamente está inspirada en una  novia de Napoleón que no sabía cocinar” No te preocupes Bella yo te enseño a cocinar!

Lalo “Yo creo la historia de Vladimir ¡¡Je je!! No te vamos a discutir!! La idea surge como necesidad de darle un entorno a la hermandad que logramos los seis, éramos los hermanos Chefferson y necesitábamos un padre, así nació esta hermosa locura de un padre  creador de la cocina gourmet y nosotros,  su legado”

La cocina es emoción

César  “Hay dos maneras de cocinar,  para comer y saciar el hambre y la otra para agasajar y crear felicidad. Los Chefferson están en la parte onírica de la cocina, lo que significa la cocina como unión y festejo porque todo lo que pasó en la humanidad se hizo alrededor del fuego y la comida.

Alejandro “El plus que queremos agregar es la creatividad,  por ejemplo que cuando el ama de casa nos escuche vea a la cocina desde otro lado y cocine con ganas y amor. Entre nosotros nos mimamos bastante, pensamos en el otro y queremos mostrar eso, que la cocina no sólo sea llenar el estómago sino que sea disfrute. Yo no cocinaba pero hoy hago no grandes comidas, quizá un arroz con un toque de menta que puede resultar emocionante”

Baladas europeas, un sello de la Banda

César “Después de la posguerra y de las décadas del 50 y 60 hubo grandes cambios. En el 70 se asentaron muchas cosas a nivel artístico.  La época dorada del cine, el arte muy marcado. Hoy la búsqueda es referenciarse con aquella época,  Nicola Di Bari, Aznabour, las películas de Alain Delon porque  las melodías traspasan el tiempo y se adaptan al presente”

Lalo Hubo muchas películas basadas en la cocina, La Fiesta de Babel donde una mujer de la alta sociedad fines de la primera guerra mundial  llega a un lugar muy pobre y con la cocina da vuelta la situación. Agua para chocolate también moviliza a través de los sabores, aromas y sentimientos”

Alejandro “Con nuestras canciones es posible cocinar porque tiramos los ingredientes entre nota y nota. Un sabroso risotto por ejemplo “Arroz, cebolla y un rico caldo, con sal, pimienta y un buen vino blanco. Mantequilla, parmesano, un diente de ajo ellos van llegando, con el arroz que le voy agregando”

 Descubrir el Duende Cocinero

Oliver “Todos lo tenemos como a ese niño que llevamos dentro. Mucha gente grande empieza a conocerlo cuando se larga a preparar alguna comida para alguien querido. Romper la rutina y ponerse a jugar en la cocina, hacer una pausa  e inventar. “Déjalo que salga, algo bueno enseñará. Pequeño duende cocinero del amor. Alquimista del sabor y creador de la amistad. Señores hoy cocina mi duende. Donde esté tu magia nadie se resistirá”

Lalo. “Saquemos un duende cocinero en especial ese lunes a la noche cuando abrís la heladera y no encontrás nada. Es un desafío para saber hasta dónde podés llegar cuando existen problemas o situaciones límites en la vida”

Enamorar cocinando y cantando es el secreto

Todos “Conocimos muchas mujeres que no sabían cocinar”

Alexander “Mi mujer cocina muy bien. Uno se enamora de una mujer que cocina bien. Yo me acuerdo la primer  comida que hizo mi esposa, papas al horno. Muchos hombres dicen que la mejor cocinera es la madre. En cambio,  Dolina  afirma que si le presentan una mujer que cocina como su mamá se va  al carajo”

Lalo “A una mujer que tuve se le quemó el agua jajajja. Yo creo que a las  muy bellas hay que perdonarles la incapacidad para preparar una buena comida. La mujer conquista al hombre con la comida, es seducción total como la música”

César “Hay comida y hay música. Lo importante es crear un perfil donde la gente se identifique con nuestra comida y nuestra música. Nos interesa cuidar la estética de un plato, lo que hagas hacelo lindo, tanto la música como la comida. No es necesario elaborar comidas caras pero sí hacerlo con amor y alegría”

La receta perfecta  para ser feliz

Todos “Esa receta es la que estamos tratando de encontrar. Felicidad es levantarse a la mañana  y saber que hacemos lo que nos gusta. Nosotros tendemos a divertirnos, nos juntamos todos los días, nos contactamos, charlamos por whatapp. La gente nos dice que nos parecemos y creen que somos hermanos. Nos hace muy bien viajar juntos, compartir, reírnos e inventar. Las giras son mortales, nos divertimos juntos. Nos gusta dar, ir a los colegios, a los hospitales, somos solidarios sin etiquetas, en el anonimato sin publicarlo.  Hemos vivido hermosas experiencias con chicos con capacidades diferentes que nos recibieron con profundo cariño, tocamos nuestras canciones y compartimos golosinas donadas por gente solidaria. ¡¡Eso es maravilloso!!

 El presente de Los Chefferson  y lo que viene

César “Estamos en el despegue de nuestra carrera, invertimos mucho tiempo y dinero. No es fácil pero creemos que llegará pronto el gran reconocimiento. Estuvimos ternados para la Estrella de Mar en 2016. Consideramos que no es lo mismo tener éxito que ser famoso. Ser exitoso es vivir de lo que te gusta. El problema es cuando apuntás  a la fama pero no lográs el éxito. Estamos seguros que el hombre con  la actividad más simple puede sentirte exitoso”

Lalo “La felicidad es un estado de conciencia, es abrir la ducha y que salga agua tibia, dormir en una sábana limpia, valorar a quienes están a tu lado. Es una vibración que coincide con los demás. No hay que entenderla sino vivirla y sentirla. La felicidad está aquí y ahora. Ser conscientes del  bienestar, sentirlo y disfrutarlo”

El plato preferido

 “Milanesa con papas fritas, guiso de lentejas, bife de chorizo con papas pero NO TENEMOS CANCIONES CON CARNE.La humanidad va hacia un respeto mayor por los animales. Comer menos carne es un poco el mensaje, respetar a los animales es la tendencia que va para otro lado y queremos cantar sobre alimentos de la tierra y respetarlos”

 Somos una Amalgama de generaciones

Alejandro  “Todos somos extremadamente responsables,  antes del show necesitamos estar relajados. La Banda está integrada por tres cincuentones, uno de treinta y pico y un veinteañero. A pesar de las diferencias generacionales nos llevamos muy bien creando canciones y regalando sabrosas recetas de cocina.

César “Juntos funcionamos muy bien, nos sentimos niños y nos divertimos como tales.  Se nota la diferencia de edad cuando viajamos, no trasnochamos los más grandes, excepto Lalo que tiene gran energía, cuando todos estamos cansados él sigue despierto”

Lalo “Hoy estamos enfocados en la producción de nuestro producto, seguimos creando y cocinando. Tenemos el libro con  las 12 primeras  recetas  titulado “Los Chefferson, canciones de cocina” Deliciosas canciones que harán surgir el duende cocinero que todos llevamos dentro. Nosotros no afectamos la artística a una marca en esta etapa. En el futuro podría ser si la propuesta es muy interesante. En el Libro contamos la historia de cada receta”

Hoy voy a cocinar y llevarte hasta el cielo

Los Chefferson recibieron el premio Madrid Fusión a la innovación en el arte gastronómico y  esta temporada de verano 2017/18  estarán en Mar del Plata con una  propuesta de teatro musical gastronómico en el Hotel Sheraton. Allí la propuesta  para el público es  comer lo que escucha y escuchar lo que come. Simplemente  imperdible y con grandes sorpresas.

El mensaje para 2018

Confiar en el Universo, el futuro no existe. Es ahora,  hoy es la Nota con Bettina y Horizonte A, mañana no sabemos. Hay que aprender a soltar.