Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El quincho de Horizonte / Un magnífico encuentro en el último quincho del año 2016

Un magnífico encuentro en el último quincho del año 2016

“El quincho de Horizonte” cerró su ciclo 2016. Un primer año de esta iniciativa que surge de la mano del director de este medio, Juan Carlos Grasa, con el objetivo de reunir a referentes del sector agroindustrial para debatir sobre el presente y el futuro del campo argentino.

fullsizerender

Con el transcurrir de los meses y con gran éxito, el quincho fue sumando a personalidades de otros sectores de la sociedad y todo se transformó no solo en un espacio para el análisis y la reflexión, sino también para el intercambio y el relacionamiento entre las personas que compartían la cena.

Fue un 2016 que generó muchas satisfacciones para los que trabajamos en esta realización. Pasaron muchas personas y cada una de ellas dejó un mensaje, una enseñanza, un anécdota, etc., que permanecerá grabada para todos los que nos sumamos a la mesa del quincho y también para los lectores de Horizonte A.

De la última mesa del 2016 y junto a Juan Carlos Grasa, recibimos a Celina Kaseta, de Syngenta; al consultor, Iván Ordoñez; a Federico Nuñez, Consultor en Recursos Humanos y al Subsecretario de Bioindustria de la Nación, Mariano Lechardoy.

Como sucede en todos los encuentros, la charla previa a la cena siempre es acompañada de una muy buena picada de la mano de los mejores productos regionales. Ese es un momento del quincho que permite a los que participan del mismo conocerse entre ellos, para luego dar lugar al plato principal que siempre llega de la mano del mejor corte Angus, carne de excelencia, y que significa el momento donde se profundiza la charla con los invitados.

La última versión del quincho de este año tuvo un comienzo distinto, que puso de manifiesto el ingenio y la creatividad de los comensales. El consultor Federico Nuñez, realizó un juego de ingenio que utiliza mucho en la capacitación y en la selección de personal para empresas.

Federico “ama lo que hace”, comentó a lo largo de la cena, y sorprendió a los presentes con sus recuerdos y anécdotas de su paso por los primeros programas del reality “Gran Hermano” donde trabajó intensamente no solamente en el casting de los participantes, sino también en los programas como ayuda psicológica de los chicos que ingresaban a la casa.

Celina Kaseta

En la actualidad es conocida por su tarea en la empresa Syngenta como Gerente de Productividad Sustentable, pero Celina cuenta con  una larga trayectoria en el sector empresarial y tiene  para muchos, entre los que me incluyo, un costado muy interesante: su pasión por el espectáculo, por la comedia musical. Estudia show business.

Celina es periodista, con una Maestría en Comunicación, “me encanta y extraño hacer radio”, comentó y agregó “soy una persona que se aburre muy seguido y surge ahí la necesidad de ir buscando otros horizontes en lo laboral”.

Recordó su paso por Monsanto, Bayer, Banco Interamericano de Desarrollo, y su presente en la empresa Syngenta, empresa líder en negocios del sector agrícola. Syngenta decidió tiempo atrás relanzar su estrategia de sustentabilidad a nivel global, basándose en lo siguiente: hacer los cultivos más eficientes (al aumentar la productividad promedio de los principales en un 20% sin usar más tierras, agua o insumos); recuperar tierras (al optimizar la fertilidad de 10 millones de hectáreas -Has- cultivables al borde de la degradación); promover la biodiversidad (al ampliarla en 5 millones de Has cultivables); fortalecer a los pequeños productores (al elevar su número a 20 millones y mejorar su productividad en un 50%); favorecer que las personas estén más seguras (al entrenar a 20 millones de trabajadores rurales en seguridad laboral, especialmente en países en vías de desarrollo), y cuidar de cada trabajador (al garantizar condiciones laborales justas a toda su cadena de suministro).

Kaseta, tampoco se olvida y quiere destacar que  sobre el trabajo corporativo para impulsar el desarrollo sostenible, la empresa tiene relación directa con siete grandes objetivos al respecto. “Apostamos por el fin de la pobreza (a través de la productividad y el apoyo a pequeños productores), el Hambre Cero (a fin de lograr la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y promover la agricultura sustentable), la salud y el bienestar (queremos asegurar la vida sana y la seguridad laboral), la producción y el consumo responsables (con el foco puesto en la productividad), la acción por el clima (en base al cuidado de los suelos y la biodiversidad), la vida de los ecosistemas terrestres (a través del manejo sostenible de bosques y la lucha contra la desertificación, la degradación de suelos y la pérdida de biodiversidad) y la conformación de alianzas (para lograr estos fines)”.

Iván Ordoñez

Celina Kaseta e Iván Ordoñez
Celina Kaseta e Iván Ordoñez

No solamente Iván engrandece con su nota de opinión todos los meses esta revista, sino que durante este año trabajó intensamente para desarrollar su labor diaria de consultoría y además recorrió el interior productivo para realizar numerosas charlas con el objetivo de convertirse en un puente entre el campo y la ciudad, de hecho el libro llamado “Campo” que escribió junto a Sebastián Senesi tiene como objetivo explicarle al público que desconoce lo que es el sector agroindustrial, la importancia que tiene el mismo para la economía de un país y como le ha permitido a Argentina posicionarse como uno de los principales abastecedores de alimentos al mundo.

Trabajó en el exterior, para luego incursionar en el mundo del Agro de la mano del Grupo Los Grobo, “y en la actualidad estoy ligado con todas las compañías del agro y trabajo en brindar mucha información a todas aquellas personas que no entienden lo que es el campo”, manifestó Iván.

Mariano Lechardoy

Sus orígenes se remontan a Mercedes, provincia de Buenos Aires, es Ingeniero Agrónomo egresado en 1991 de la  Universidad Nacional de Luján y  actualmente se desempeña como  Subsecretario de Bioindustria del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Trabajó muchos años con Ricardo Ré (ex dirigente de CARBAP), con quien recorrió el camino de la política y su tarea en el Mercado Central, “allí conocí mucho sobre el mundo de la horticultura”, manifestó Mariano, quien luego recordó sus 10 años viviendo y trabajando en Barcelona (España) hasta el 2007, momento que regresa al país para desembarcar en la función pública..

En el año 2008 fue Director de Análisis Económico Regional dentro del Ministerio de Economía. En ese mismo año fue nombrado  Jefe de Gabinete en Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.

Ordoñez, Lechardoy, Nuñez, Grasa y Melo
Ordoñez, Lechardoy, Nuñez, Grasa y Melo

Luego trabajó como  consultor especialista en procesos de abastecimiento alimentario a nivel primario, minorista y mayorista para el Banco Mundial, BID y UE. Fue Jefe de Comercialización y Mercados en Unidad para el Cambio Rural (UCAR) y entre  enero de 2014 hasta diciembre de 2015 fue Director Nacional de Procesos y Tecnología en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

En diciembre del año pasado y luego de un llamado telefónico que realizó el actual Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, Lechardoy fue nombrado como  Subsecretario de Bioindustria en el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

“Nuestro país está enfocado a dar un paso más allá en el agro, mediante el agregado de valor y el necesario proceso de bioindustrialización”, explicó Lechardoy.

El 2016 finalizó para este segmento. El año próximo volveremos a generar nuevos encuentros, con más debate e intercambio. A todos los que formaron parte del quincho de Horizonte y colaboraron en la realización del mismo, vaya nuestro profundo agradecimiento y el deseo de volver a encontrarnos en el 2017.

¡¡¡¡Felicidades!!!

PERFILES

Mariano Lechardoy

Ingeniero Agrónomo por  la Universidad Nacional de Luján en 1991.En 1995 egresó de la carrera de Agronegocios en la Universidad de Belgrano. Master of Business Administration (MBA), Industrias Agroalimentarias en la Universidad de Barcelona. Fue Secretario de Coordinación Técnico Productiva en el Mercado Central de Buenos Aires. Se desempeñó como Jefe de Estudios y Desarrollo en Mercabarna en España. Fue Director Nacional de Procesos y Tecnología en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. En diciembre de 2015 es nombrado Subsecretario de Bioindustria en el Ministerio de Agroindustria.

María Celina Kaseta

Es Gerente de Productividad Sustentable para Latinoamérica Sur en Syngenta. Licenciada en Comunicación Social de la Universidad del Salvador, realizó la Maestría en Gestión de la Comunicación en Organizaciones de la Universidad Austral y el Posgrado Ejecutivo de Responsabilidad Social en la Universidad de San Andrés.  Su última especialización fue el posgrado de Responsabilidad Social de la Universidad Castilla-La Mancha de Toledo, España.  Además es docente en la Universidad Abierta Interamericana.

Iván Ordóñez
Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y posgraduado en Agronegocios de la misma universidad, se desempeñó como consultor de Value Partners en América Latina y luego fue coordinador regional de planeamiento y control de gestión del Grupo Los Grobo en la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Actualmente es socio de I+E Consultores. Escribió columnas sobre el agro en los diarios Clarín, Infobae y La Nación, y en la revista Brando. Escribe en nuestra revista la columna “El lote y la góndola”

Federico Núñez

Director General  de Inspira Recursos Humanos, Servicio integral en recursos humanos. Capacitación, coaching, selección de personal y evaluaciones psicotécnicas. Egresado de la carrera de Psicología Universidad de Buenos Aires. Cuenta con un posgrado de especialización en la Gestión Estratégica de los Recursos Humanos, Universidad de San Andrés. Ha realizado el Programa de Competencias Directivas Genéricas – Coaching -Newfield, Escuela de Rafael Echeverría. Certificado como Coach Organizacional en la Universidad de San Andrés – Axialent. Tiene una Maestría en Recursos Humanos, Universidad de San Andrés.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*