Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Corporate / MAINERO: DESTACADAS INNOVACIONES EN EQUIPOS FORRAJEROS

MAINERO: DESTACADAS INNOVACIONES EN EQUIPOS FORRAJEROS

Mainero desarrolló dos innovaciones para sus rotoenfardadoras que merecieron el reconocimiento de los Premios CITA 2018 en la categoría de Equipos Forrajeros: el Monitor MAG 100 y un atador de red, principales novedades de sus rotoenfardadoras 5877 y 5887 presentadas al mercado en la Exposición Rural de Palermo.

 El monitor MAG-100, desarrollado en conjunto con Abelardo Cuffia, cuenta con un display fácilmente visible y con información gráfica en pantalla de muy simple interpretación y lectura, con dos barras laterales de formación del fardo y previsto para una tercer barra central, diámetro actual del rollo tanto en centímetros como en un gráfico, horas de uso totales de la rotoenfardadora, tiempo de confección del rollo, selección del tipo de atador a utilizar (hilo o red), alarma de proximidad de fin de rollo ajustable entre el 80 y 95% del diámetro seleccionado, entre otros datos. “Desde el monitor se pueden personalizar los datos a visibilizar en pantalla, de acuerdo por ejemplo, al tipo de atador utilizado”, explica Marcos Formica, responsable de Asistencia Técnica e I+D de Mainero, “El equipo utiliza la última tecnología electrónica disponible, contando con unidades electrónicas autónomas o nodos (ECU) comunicadas entre sí por medio de una red de comunicación CAN BUS, donde cada uno de ellos realiza una tarea específica y una pantalla provee la interacción con el usuario. Cada nodo gobierna sensores de ángulo, posición y actuadores eléctricos para llevar a cabo su función. Detecta además si existe algún problema con los sensores o actuadores y genera la alarma correspondiente”

“Todos los sensores utilizados son sin contacto entre el sensor y la pieza a detectar, lo que ofrece una vida útil teórica infinita ya que no existe ningún desgaste por uso”.

El Atador de red, que se ofrecerá como equipo opcional, posee un sistema de alimentación de red que no requiere de mandos. El sistema de control de tensión de la red se lleva a cabo mediante un freno electromagnético (libre de fricción y por ende de desgastes) comandado desde el monitor y ajustable por el operador y permite que durante el comienzo del ciclo de atado y hasta que la red ingresa en la cámara de compactación, la misma se aplique sin el accionamiento del mismo, es decir, sin tensión y por ende sin fuerzas contrarias al sentido de alimentación. Por otra parte, la parrilla inferior sólo se utiliza para guiar el recorrido de la red hacia la cámara de compactación sin aplicar presión alguna. “Así se permite una eficacia de alimentación a prueba de fallos -uno de los problemas más frecuentes en los atadores de red de ubicación trasera- y absolutamente desligado de las condiciones de humedad ambiente”, señala Formica, ya que algunos atadores requieren de la aplicación de talco en ciertas condiciones.

El resultado es un atador extremadamente simple, con una eficacia de atado prácticamente libre de fallos, que permite controlar desde el monitor el estiramiento de la red y que, a su vez, permite cubrir los bordes del rollo aún con redes diseñadas sólo para llegar “de borde a borde”. Tanto el mecanismo de alimentación libre de mandos, el ingreso de la red libre de freno así como su sistema para cubrir los bordes del rollo cuentan con sendas patentes en trámite.

“Con estas innovaciones se elevan los estándares de confiabilidad y rapidez que exigen las demandas de uso actuales ya que cabe destacar que la rotoenfardadora es una de las máquinas que más evolucionó en las últimas tres décadas, cuadruplicando su capacidad prácticamente sin incrementar su tamaño ni consumo de potencia”, cerró Formica.