Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Eventos /Actualidad / Marcelo Valentin es el nuevo CEO de Adama
Ing. Agr. Marcelo Valentin, nuevo CEO de Adama.

Marcelo Valentin es el nuevo CEO de Adama

Está especializado en agroquímicos y semillas tiene amplia trayectoria en compañías multinacionales. Asociada a Chem China, Adama constituye la 6ª mayor empresa de protección de cultivos en el mundo.

Adama Argentina ha cambiado recientemente su conducción en el país. El Ing. Agr. Marcelo Valentin, especializado en agroquímicos y semillas con amplia trayectoria en empresas multinacionales es el nuevo CEO de la empresa en el país.

Es egresado de la Universidad de Buenos Aires, tiene una especialización en Agronegocios en Purdue University y otra en mercadeo estratégico en Drake University, ambas en los EE. UU.

Cuenta con una amplia experiencia de más de 30 años en la industria de agroquímicos, en Argentina y países del exterior como México, Estados Unidos y Chile.

 Su carrera incluye importantes posiciones tras haber ocupado la Dirección General de Syngenta en México, donde lideró por 10 años el negocio de protección de cultivos y semillas. Posteriormente, se desempeñó como Gerente General en Nufarm en Argentina, y también en otras posiciones del grupo a nivel global.

Tiene gran experiencia en la agroindustria a nivel nacional e internacional. Al asumir sus funciones en Adama Argentina, comentó que “tenemos grandes planes de crecimiento para los próximos años, apoyados en el potencial que ofrece nuestra amplia paleta de productos, y con el respaldo del grupo ChemChina.

La combinación de ambas empresas, propiedad del grupo estatal chino, pero que operan con sus marcas, posicionan a Adama y Chem China como la 6ª mayor empresa de protección de cultivos en el mundo.

 “Junto a nuestra red de aliados, trabajaremos fuertemente para aportar más soluciones que simplifiquen la vida de los productores agropecuarios”. Así, el nombramiento de Marcelo Valentin en el país apunta a reposicionar a la empresa en el mercado.

Adama y ChemChina

La trayectoria de Adama se inició en Israel ayudando a los agricultores a cultivar en el desierto de manera sostenible y hacer florecer a una nación. Dos empresas hermanas, Makhteshim y Agan, con sólidos conocimientos de química y agroquímica, buscaron soluciones para alimentar a la creciente población de Israel, a pesar de la escasez de recursos naturales.

En 1996 el Grupo Makhteshim Agan adquiere Almídar en Argentina y comienza a operar como Magan. La fortaleza corporativa se complementa con un conocimiento profundo de las necesidades específicas y de las condiciones productivas de la Argentina.

El 2014, el Grupo Makheshim Agan toma la decisión estratégica de unificar todas las filiales en los más de 70 países con presencia directa, bajo la marca Adama, que en hebreo significa Tierra.

A partir de la adquisición del 60% del capital accionario de Adama por parte de ChemChina en 2011 y del 100% en 2016, la asociación fue el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de la empresa.

Adama, al completar su fusión con otra empresa del grupo, Hubei Sanonda, será la plataforma a partir de la cual el grupo planea desarrollar su operación en el mercado chino de agroquímicos, el cual se espera tenga una de las tasas de crecimiento más importantes en la próxima década, en la medida que los productores de ese país se están tecnificando rápidamente.

Así, Adama y ChemChina constituyen la primera compañía china integrada globalmente en el mercado de protección de cultivos. La combinación de ambas empresas, que siguen operando con sus marcas y casas matrices en Israel y China respectivamente, constituye la primera compañía global de protección de cultivos que se cotiza en el mercado de valores chino, con una valuación de $ 6 mil millones de dólares y con ventas combinadas, en 2016 de 3.35 mil millones de dólares.