Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Corporate / Nidera Semillas apuesta todo a los equipos técnicos de su RED IN

Nidera Semillas apuesta todo a los equipos técnicos de su RED IN

Nidera Semillas capacitó a los representantes comerciales que integran la Red Integrada Nidera (RED IN). Fueron 8 centros de capacitación distribuidos en las principales regiones productivas del país.

La nueva estrategia comercial de Nidera Semillas apunta a estrechar lazos con los productores a partir de un sólido acompañamiento técnico que ayude a potenciar la capacidad productiva de cada semilla. Para esto, la capacitación de quienes forman parte de la consolidada RED IN es un tema clave.

Recientemente, 180 técnicos de RED IN participaron de 11 capacitaciones en soja, girasol y maíz realizadas en 8 centros de ensayos. Cada distribuidor asistió a los entrenamientos al menos dos veces. Las localidades que concentraron la propuesta fueron Balcarce, América y Junín (provincia de Buenos Aires); Oncativo e Inriville (Córdoba); Victoria (Entre Ríos); Bandera (Santiago del Estero) y La Cruz (Tucumán).

“Tenemos un equipo comprometido y con muchas ganas de profundizar en su preparación técnica”, aseguró Gabino Searez, Líder de Desarrollo de Producto en Soja, al destacar el entusiasmo que despertaron la serie de encuentros de entrenamiento a campo. Para el técnico, estas capacitaciones a campo permitieron transferir conocimientos importantes como el posicionamiento de cada variedad por región y ambiente adecuado. Pero también posibilitaron abarcar otros aspectos técnicos del cultivo y evacuar dudas en temas como biotecnología, ecofisiología, determinación de los componentes de rendimiento, prácticas agronómicas como fechas de siembra, distanciamiento, densidad y cómo interaccionan cada una de ellas con los diferentes genotipos.

A través de estos centros de entrenamiento Nidera Semillas no sólo logra transferir todo el conocimiento que genera de cada semilla, cada cultivo y cada estrategia de manejo, “lo más importante es que se establece un ámbito de conversación e intercambio de opiniones e ideas que nos enriquecen a todos”, dijo Searez para destacar que, además, los encuentros permitieron atender de primera mano todas las inquietudes de representantes comerciales.

“Vimos todos los productos de Nidera Semillas y los de la competencia, en diferentes fechas de siembra, densidades, niveles de fertilización y distanciamientos. Lo más interesante fue ver a campo el comportamiento de cada material y su interacción con el manejo. Este es un aspecto en el que desde Nidera Semillas queremos hacer hincapié. Esperamos que nuestros asesores a campo puedan darle a cada productor la mejor recomendación de manejo que nos permita potenciar el rendimiento de nuestros materiales en los lotes”, detalló Searez.

A raíz de los ensayos realizados, donde se analizaron diferentes variedades de soja, Searez dividió la Argentina en cuatro grandes regiones a fin de poder recomendar las más importantes para cada una de ellas.  

Así, en la zona sur de Buenos Aires, Searez identificó que las variedades de Nidera Semillas que mejor se adaptaron fueron NS 3220 STS, NS 3809 IPRO y NS 4309. En zona Núcleo (que incluye sur de Córdoba, sur de Santa Fe, oeste de Buenos Aires, La Pampa y noreste de Buenos Aires) las destacadas fueron NS 4309, NS 4619 IPRO STS y NS 5258. En la zona Central (norte de Córdoba, centro de Santa Fe y Entre Ríos) el especialista puso de relieve a NS 5258, NS 5419 IPRO, NS 6248 y NS 6909 IPRO. Por último, las recomendadas para la zona Norte (NOA y NEA) fueron NS 6483, NS 7209 IPRO, NS 7709 IPRO STS y NS 8288 STS.
 
En ese sentido, Searez indicó que, para esta campaña, la empresa está poniendo en manos del productor “un amplio portfolio de soja que permite contar con variedades que se adecúan a cada necesidad productiva”. Además, con el entrenamiento de las fuerzas comerciales, los productores podrán contar también con las mejores recomendaciones particulares. Así, la compañía avanza ofreciendo soluciones que van más allá de la semilla.