Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Corporate / Paleta completa. Basf y el tratamiento de semillas
Planta Santo Tomé

Paleta completa. Basf y el tratamiento de semillas

 

Lanzamiento de Vault HP+Acronis, en el Congreso de Aapresid
Lanzamiento de Vault HP+Acronis, en el Congreso de Aapresid

Conversamos con Juan Petri y Carolina Alegre de Basf, quienes nos contaron la nueva propuesta para tratamiento de semillas de la multinacional.

 Desde que Basf compró Becker Underwood, ¿es esta la primera experiencia como empresa para tratamiento profesional de semillas?

El tema de la estrategia de Basf en este segmento, lleva dos años y fuimos evolucionando. A partir de allí con la adquisición de Becker, nos hace la empresa con la paleta y la propuesta más completa, consistente y única.

En relación a este tema que bien cuenta Carolina, es fundamental saber que la semilla va adquiriendo más potencial genético mediante la adopción de tecnología, y esa agregación de valor requiere cada vez un tratamiento de semillas más completo, con un terapico para manejo de enfermedades y plagas. Por otro lado brindamos una propuesta de biológicos  en una representación comercial, donde ahora toma pleno dominio con la adquisición de Becker Underwood, o sea que cuando hablamos de nuevas tecnologías, más eficientes y superadoras, Basf tiene el pleno dominio del desarrollo por ser la única compañía a nivel global que tiene sobre una misma plataforma, la posibilidad de atender toda la necesidad de demanda.

Hoy cuando hablamos de tratamiento profesional ¿cuál es el valor que le agregan a una semilla?

En relación a lo que es la propuesta para el tratamiento de semillas el portafolio nuevo de Basf cuenta con un inoculante de larga vida que está acompañado de un protector biológico que mantiene viva la bacteria.

Cuando decimos larga vida, ¿de qué tiempo estamos hablando?

90 días de registro en Senasa y en relación al paquete tecnológico  se va reduciendo la cantidad de días, ahora bien,  a esto se suma el terapico, y en su aplicación Basf lo pone en mano del semillero. Esto viene desarrollada en un polímero  que retiene los activos en forma precisa para que no se pierda en el manipuleo de la semilla, desde que sale de la planta hasta que llega a la tolva de la sembradora y entra en el piso. Además se le agrega un colorante para una identificación diferencial.

¿Dónde se hace este tratamiento de semillas?

Nuestra entrada al mercado es una estrategia de acuerdos con semilleros y con nuestros distribuidores Basf, que son más de 300, y que también tienen acceso al productor.

¿O sea que se compra la bolsa ya tratada?

Si, lista para usar, el concepto es de bolsa lista para sembrar y no preocuparse por el tratamiento. El productor abre la bolsa, carga la tolva de la sembradora  y arranca con la siembra.

¿Qué diferencia de precio tiene esta semilla con una bolsa de semilla convencional, sin tratamiento?

Seguramente pueda encontrar otra propuesta más económica, pero cuando uno hace el cálculo de las respuestas esperadas, estas tecnologías aumentan las respuestas en relación al costo marginal que tienen, y la simplicidad al tener que operar productos en el campo.

¿Este tipo de propuestas contribuyen también a la compra de semillas  para bajar el uso propio o el uso de bolsa blanca?

Nosotros acompañamos a los semilleros a promover el buen uso de las semillas por lo que nuestro producto de tratamiento solo está disponible en lugares que tratan semillas certificadas.

¿Qué presentaron en el Congreso de Aapresid?

 En el marco del Congreso de Aapresid lo que hemos presentado es la ola de la biopotenciación del cultivo de soja que es Vault HP + Acronis. El Vault HP es un sistema de fijación biológica de Nitrogeno que está compuesto por un inoculante,  protegido por un protector biológico que estimula vigorosidad de la bacteria, que tiene la función de fijar nódulos en el cuello de la raíz y a la vez está coinoculado con robus, que es un producto a base de basilius subtilis, un promotor biológico que tiene una doble función, la de estimular el desarrollo radicular por ser procursor hormonal y a la vez crea un perfil sanitario más sano ya que reduce los patógenos del suelo.  Acronis es un fungicida para el control preventivo y curativo de enfermedades que ejerce efectos fisiológicos positivos.

¿Hay comparaciones de rendimientos con el uso de esta tecnología?

En sojas de segunda con el paquete completo de biopotenciación Vault HP + Acronis se han visto resultados de hasta 5 quintales más de rendimiento que con una soja sin tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.