Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Corporate / Premios a la Excelencia Exportadora, una iniciativa de Banco Galicia y La Nación

Premios a la Excelencia Exportadora, una iniciativa de Banco Galicia y La Nación

Se llevó a cabo la 8º edición de los Premios a la Excelencia Exportadora, una iniciativa de Banco Galicia y La Nación que reconoce las mejores prácticas de las empresas que exportan al mundo.

Entre los ganadores se destacan empresas de Buenos Aires, Chubut, Río Negro y Santa Fe.

Buenos Aires, mayo de 2018. – El jueves 10 de mayo se realizó la ceremonia de entrega de los “Premios a la Excelencia Exportadora” que distinguen a las empresas que exportan productos y servicios, por la innovación, la trayectoria, la apertura a mercados internacionales, la investigación y el desarrollo aplicado y la incorporación de proyectos sustentables.

Entre las 365 postulaciones, el reconocimiento a la Empresa Exportadora del Año fue para INVAP. El premio consistió en la entrega de un voucher por diez mil dólares para asistir a una feria en el exterior relacionada con su actividad, un curso de educación ejecutiva sobre negociación avanzada de la Universidad Torcuato Di Tella y una campaña de comunicación brindada por La Nación. Además de INVAP, otras cinco compañías recibieron una estatuilla en diferentes categorías.

Iniciativas galardonadas:

  • Saliendo al mundo: INVAP
  • Exportación innovadora: TERRAGENE
  • Proyecto exportador sustentables: FUHRMANN S.A
  • Empresa familiar exportadoras: JUANA DE ARCO
  • Ampliando fronteras: APACHE S.A
  • Expansión tecnológica: ONAPSIS S.R.L

La selección estuvo a cargo de un honorable jurado compuesto por Fabián Kon, CEO de Banco Galicia; José Del Rio, Secretario General de Redacción de La Nación; Marcelo Elizondo, director de la consultora DNI; Dante Sica, Director de Abeceb; Bernardo Kosacoff, Profesor de la  Universidad Torcuato Di Tella; y Enrique Mantilla, Presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA).

El evento que convocó a más de doscientas personas, reunió a los protagonistas del mundo exportador y contó con la participación de Lucio Castro, Secretario de Transformación Productiva del Ministerio de Producción de la Nación.

Tras haber sido premiada como empresa Saliendo al mundo, Vicente Campenni, Gerente General de “INVAP”, empresa rionegrina referente en proyectos tecnológicos a nivel mundial y protagonista del desarrollo de la Argentina, destacó: “Es un honor recibir este premio, es un reconocimiento para muchos, no solo para los 1400 empleados de INVAP, sino también a una trayectoria y al desarrollo tecnológico que se viene realizando hace décadas,  que hoy nos deja salir con una exportación de muchísimo valor agregado al resto del mundo. También hay que reconocer un trabajo en equipo muy grande con el Gobierno de Rio Negro y con el Gobierno Nacional, que nos ha conseguido los avales para poder  realizar estos negocios a nivel internacional”.

Esteban Lombardía, Presidente de “TERRAGENE”, empresa líder en la eficiencia de procesos de esterilización, lavado, limpieza y termo desinfección en hospitales, centros odontológicos, industrias alimenticias, farmacéuticas, cosméticas y de dispositivos médicos, fue el ganador de la categoría Exportación Innovadora. Al recibir el premio aseguró: “La empresa nace en  2006 como una startup y hoy, después de once años de trabajo, llegamos a 60 países de los cinco continentes. Este premio viene de alguna manera a afianzar nuestra política exportadora. Nuestra base fundamental es la competitividad, la innovación y el desarrollo de producto a través de la ciencia y la tecnología para así poder llegar a los mercados más competitivos”.

La empresa trelewense “FUHRMANN S.A”, dedicada a la producción de lana, fue reconocida en la categoría de Proyecto Exportador Sustentable. Karina Abad, su Directora afirmó: “Somos una empresa que comenzó hace 20 años, y hace 10 nos decidimos a exportar lana y a cuidar el medio ambiente. Trabajamos con muchas normas internacionales para que nuestro producto sea como es y pueda ayudar a la conservación de la Patagonia”.

Mariana Cortes, fundadora de “JUANA DE ARCO”, empresa de indumentaria femenina, fue galardonada en la categoría Empresa Familiar Exportadora. Al recibir el premio, destacó: “Juana de Arco nace en 1998, con un local que todavía conservamos en Palermo. En Juana siempre exportamos. A Japón exportamos desde hace doce años y tenemos dos locales, además de estar en 20 multimarcas en el país. También los productos de Juana se comercializan en distintas ciudades de Estados Unidos y Europa”.

Luego, fue destacada la empresa “APACHE S.A”, con el premio Ampliando Fronteras. Su CEO,  Carlos Castellani,  comentó: “Realmente es una emoción muy grande para nosotros. APACHE S.A. es una empresa dedicada al campo argentino hace 60 años. Salimos al mundo a mostrar la modalidad de la siembra directa y hoy llegamos a África. Estamos muy contentos de aportar al sector más exitoso de la República Argentina. El campo en el país tiene un futuro muy prospero”.

Por último, la ganadora de la categoría Exportación Tecnológica fue la empresa “ONAPSIS S.R.L”, líder en seguridad informativa. Víctor Montero, fundador de la misma, aseguró: “Desde ONAPSIS S.R.L apostamos al talento y a la exportación desde el día uno. Ell primer año de la empresa vendimos la primera licencia de un software en seguridad informática a Estados Unidos. Hoy tenemos 100 clientes y seguimos apostando al desarrollo”.

A su vez se entregó a las empresas BIOGENESIS BAGÓ y a GRUPO PEÑAFLOR S.A una mención especial a modo de reconocimiento por su labor.

José del Rio, Secretario General de La Nación, remarcó: “Desde La Nación creemos en la importancia de volver, luego de ocho años, con estos premios y poder reconocer el esfuerzo de aquellos que superan los obstáculos y generan un aporte en nuestro país. Creemos en un ecosistema en donde el que emprende tiene que ser parte de un país que crece”. A su vez, Fabián Kon, Gerente General de Banco Galicia, afirmó que estos galardones demuestran que las empresas argentinas aportan un valor muy importante al crecimiento exportador del país. Asimismo,  agregó: “Al momento de la selección de nominados, nos encontramos con un número muy importante de empresas que enfrentan el desafío de exportar. Nos demandó un trabajo de selección y análisis muy profundo, ya que se presentaron 181 empresas que hicieron 365 postulaciones. Cuando uno mira la diversidad de las empresas, encontramos empresas de todo tipos: chicas, pymes y grandes. Desde Banco Galicia creemos que las exportaciones, son la base de la argentina en el largo plazo”.