Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El quincho de Horizonte / #Quincho – Cuatro invitados con un mismo propósito

#Quincho – Cuatro invitados con un mismo propósito

Una noche que se caracterizó por el encuentro de cuatro invitados referentes para el sector tanto económico como agroindustrial, destacándose en sus actividades y creciendo sostenidamente en lo suyo. Recordamos los inicios de cada uno de ellos y repasamos la realidad del país desde cada punto de vista. Un Quincho imperdible!

Mirá un pedacito del Quincho

 El quincho de Horizonte sigue ocupando  un espacio dedicado al intercambio y al relacionamiento de personas vinculadas al sector agroindustrial y de otros espacios de la sociedad. Desde hace más de un año este encuentro convoca a diferentes personalidades que tienen mucho para decir, para compartir, para enseñarnos; con el objetivo de generar los vínculos necesarios que faciliten luego de la experiencia vivida en este encuentro, continuar comunicados para que entre todos podamos realizar aportes que ayuden a construir el país que soñamos.

Un encuentro  que tiene como sede el IPCVA, donde compartimos una cena durante la cual en un clima sumamente distendido se presentan diferentes temas de análisis, donde se comparte historias de vida, proyectos, experiencias. El cierre de la reunión  siempre llega de la mano de Federico Nuñez, sus intervenciones permiten observar la realidad desde otro ángulo. Un momento donde cada uno de los participantes a través de las técnicas de coaching, desarrollan diferentes habilidades específicas.

En esta oportunidad los invitados fueron: Silvia Naishtat, periodista del diario Clarín; Ricardo Negri, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; Carlos Borla, Vicepresidente 2º de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y presidente de Tomás Hermanos, y Agustín Ibarguren, gerente de Agronegocios de ICBC Argentina.

Orígenes

En este quincho descubrimos a Ricardo Negri  hablando con mucha emoción sobre su familia, de sus inicios en la actividad agropecuaria, y  de la profesionalidad de su esposa quien trabaja en el ámbito de la medicina en la parte de investigación reproductiva. También habló de su llegada a la función pública y lo difícil que fue el inicio de la gestión en el Ministerio de Agroindustria, “los primeros días me sentí una persona vacía, tenía miedo al fracaso, pero con el transcurrir del tiempo fui cambiando de estado de ánimo, de sensaciones, y hoy estamos ante una oportunidad única que no podemos desaprovechar y es por eso que estoy trabajando a pleno para seguir transformando la Argentina”, dijo el funcionario.

Las columnas de Silvia Naishtat los domingos en Clarín, con toda la actualidad del mundo empresarial de nuestro país, ya son un clásico. Silvia nos contó no solo sus inicios en el periodismo, sino también de su familia, fundamentalmente de su esposo que en la actualidad trabaja vinculado al mundo del arte, dedicándose a la pintura. Pero además con mucha preocupación se refirió al complicado presente de la industria gráfica, con una importante caída en las ventas de los diarios, ante un avance muy firme de todo lo relacionado a lo digital. Silvia, no solo es referente en el suplemento económico de Clarín, sino también ha realizado numerosas coberturas de temas relacionados a la agroindustria.

Carlos Borla, llegaba a este Quincho luego de ser electo Vicepresidente segundo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, acompañando en un nuevo período al presidente Ricardo Valderrama.

Carlos,  posee una historia muy particular que tiene sus orígenes, un presente y un futuro muy promisorio en la ciudad bonaerense de Carlos Casares, con la firma Tomás Hermanos. La centenaria  acopiadora semanas atrás  presentó nuevos servicios para agilizar su vínculo con los productores agropecuarios, anticipándose a las necesidades de un productor cada vez más tecnificado y eficiente.

La empresa, integrada por capitales  nacionales, cuenta en  la actualidad  con presencia efectiva en 13 localidades de la provincia de Buenos Aires, posee una capacidad de almacenamiento de más de 230.000 toneladas en sus 9 plantas de acopio, comercializa anualmente 1 millón de toneladas de granos, siembra unas 16.000 hectáreas, vende más de 40 millones de dólares en insumos para el agro y tiene 200 empleados.

Por su parte, Agustín Ibarguren, nos puso al tanto de la actualidad del banco ICBC en la Argentina y cómo observan desde China el presente del país. El banco tiene como objetivo para este año seguir apostando a la agroindustria con el financiamiento de proyectos y agregó “con una economía nacional que se va normalizando lentamente, con el desembarco de empresas chinas interesadas en invertir en el país y con un sector agropecuario que sigue aportando sus brotes verdes para que se pueda salir de la crisis”.

Reflexiones finales

Al momento del postre y de la mano de Federico Ñuñez, se vivió un entretenido y reflexivo momento, porque a través de las técnicas de coaching que propone Federico, cada invitado suma su aporte, su reflexión al cierre de la cena. Todos coincidieron en que “el diálogo es la única salida posible para superar crisis, al igual que el respeto por las instituciones”

Atrás quedó una reunión muy interesante por diversos motivos. Cada uno de ellos dejó su sello en esta iniciativa que crece a pasos agigantados y que sigue generando mucha repercusión en el mundo agroindustrial.

A continuación, la opinión de los invitados:

Carlos Borla:

“La pase muy bien. Estuvimos todos muy relajados y distendidos. A algunos asistentes a la cena ya conocía y a otros tuve la suerte de conocerlos en esta reunión. Esta muy buena esta idea, ya  que nos permite escuchar y conocer las experiencias de vida de los que forman parte del Quincho, y conocer  el pensamiento de quienes están relacionados directamente o indirectamente con el sector agroindustrial, y que forman parte de este país. Da ganas de quedarse hablando mucho más tiempo con gente así. Gracias por la invitación”.

Ricardo Negri:

“La verdad pasé una noche impecable, divertida, fuera de agenda, todo desestructurado. Una muy buena experiencia. Me daba un poco de cosa en la previa a la realización del Quincho, pero la verdad es muy bueno tomarse el tiempo para este tipo de experiencias donde se mantienen charlas muy productivas y me encantó el juego para reflexionar  que propone Federico Nuñez al final de la cena”.

Silvia Naishtat:

“Fue una experiencia muy linda. Solo conocía a Ricardo Negri y a Martín Melo. Una cena muy bien organizada. Y me sirvió para conocer un poco más al Viceministro de Agroindustria y al resto de los integrantes de la mesa”.

Agustín Ibarguren:

“Gracias por la invitación. La pasé muy bien. Todo muy bien organizado. Excelente la comida, la compañía, muy interesante la opinión de cada uno de los invitados, divertido, algo distinto y en un lugar que generalmente no suelo estar a la noche”.