Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / El punto de equilibrio / Sobre llovido, mojado!

Sobre llovido, mojado!

Argentina además de los problemas que ya tiene genera nuevos, y en vez de buscar soluciones, genera nuevos conflictos. Obviamente ya se empiezan a sentir las consecuencias de no haber arreglado con los holdouts, por lo tanto comienzan los problemas  financieros. Se  disparó el dólar paralelo, aumenta la inflación y lo más serio es la economía real, la restricción de importaciones, la falta de insumos etc.

Por lo tanto a lo largo del mes de Agosto, Septiembre y Octubre comenzaremos a vivir las consecuencias de haber entrado en default, que es efectivamente la restricción de dólares. Esto va a impactar por un lado en la suba de la moneda, y por el otro en el resentimiento de la actividad económica.

Con este escenario de mayor inflación, mayor recesión y un dólar subiendo, el gobierno decide poner la misma “solución”, que es mayor intervención. El diagnostico oficial es: “El problema no soy yo, el problema son los otros” y de esta manera se convierten en  una víctima más de lo que está sucediendo. Ellos lanzan un proyecto de ley  que les va a permitir intervenir en todo tipo de empresas, y la consecuencia para un país que necesita inversiones de poner una ley como esta, es decirles a las empresas: señores NO vengan, lo cual agrava el panorama, se traba la entrada de dólares, se agrava la recesión y por ende se agrava la inflación.

Este es el escenario que nos espera para los meses que quedan, por lo tanto y como decíamos al principio, vamos sumando nuevos problemas y esto definitivamente, ira perjudicando a la Argentina.

Qué va a pasar en  el sector agropecuario en especial?  la soja baja de precio, no tiene un precio razonable y el problema son los costos muy altos. Definitivamente el país necesita un dólar más competitivo, darle rentabilidad al campo para que produzca más y tener más dólares. No es lógico seguir con la política de apostar a que el campo va a tener una super renta dada por el exterior. Eso ya se terminó.

El otro perjudicado por el precio de la soja es nuestro socio comercial Brasil, por lo tanto la entrada de dólares va a hacer menor por lo que el real también se va a ver debilitado. Entonces entraremos al próximo año con los problemas que ya teníamos pero un poquito peor, sin soluciones de parte del gobierno.

A modo de consejo al productor agropecuario: yo si tengo que sembrar, siembro lo máximo posible, ya que a la hora de cosechar, el gobierno, porque quiera o porque necesite, sabe que los dólares se los va a dar el campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.