Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Corporate / Stoller lanza sus nuevos packs especiales para trigo

Stoller lanza sus nuevos packs especiales para trigo

Stoller Argentina, elaboradora de productos de calidad para potenciar el rendimiento y mejorar la capacidad de germinación de los cultivos, reducir los riesgos y, mejorar la calidad del trigo ha lanzado dos packs para trigo.

Ignacio Moyano. Gte.gral. Stoller Argentina-Uruguay

El primero está compuesto por 4 litros del biorregulador Stimulate más 2 vejigas del funguicida Thi Carb.

La aplicación conjunta de estos productos permite aumentar el vigor de la semilla, asegurar la emergencia de la planta ante las peores condiciones de germinación, estimulando el desarrollo del sistema radicular, incrementando la absorción de agua y nutrientes, preparando a las plantas para su mejor comportamiento ante situaciones de stress y protegiéndolas del ataque de los patógenos.

En tanto, el segundo pack, integrante de la línea de biológicos de Stoller se compone de 10 vejigas del inoculante líquido para semilla Masterfix L Gramíneas más 2 vejigas del fungicida Thi Carb.

 Este pack  posee una bio-formulación amigable con el medio ambiente, que posibilita el suministro de nitrógeno a la planta, dada por el inoculante líquido Masterfix L Gramíneas, que contiene bacterias de Azospirillum brasilense, que fija nitrógeno y mejora su asimilación por la enzima nitrato reductasa.

Así, el nitrógeno queda disponible para la planta, promoviendo el crecimiento y desarrollo radicular de las gramíneas, lo que aumenta su capacidad de captar agua. Todos estos atributos mejoran el potencial de desarrollo de los cultivos y maximizan sus rendimientos.

Ensayos y resultados

 Respecto del primero de los packs -Stimulate+Thi Carb-, en ensayos realizados en la campaña trigo 2016 en la Córdoba -Departamento Capital-, Pergamino, Chacabuco y Trenque Lauquen -Buenos Aires-, por técnicos referentes de cada zona, con la aplicación del biorregulador Stimulate se obtuvo un aumento promedio de 14% respecto de los lotes testigo, con rendimientos de entre 4.300 y 5.700 kg/ha.

En cuanto al segundo -Masterfix L Gramíneas+ Thi Carb-, según ensayos realizados en la campaña de trigo 2015 por técnicos referentes de Aapresid en Mar del Plata                -Buenos Aires-, la aplicación de Masterfix L Gramíneas produjo un aumento de 19% en con un rendimiento de 4.891 kg/ha, logrando incrementar 934 kg/ha por sobre el lote testigo.

Acerca del tratamiento de semilla con el biorregulador Stimulate, el Gerente General de Stoller Argentina, Ing. Agr. Ignacio Moyano, señaló que “se trata de un producto muy consolidado en el mercado, con resultados que el productor ya pudo comprobar en la  germinación de la semilla en los cultivos de invierno, logrando mayor uniformidad y obteniendo el máximo potencial genético de su cultivo”.