Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Corporate / UPL y la prevención en enfermedades de trigo

UPL y la prevención en enfermedades de trigo

La siembra de trigo avanza a paso firme en las principales zonas trigueras del país y las buenas condiciones alimentan las expectativas sobre la llegada de una excelente cosecha. Sin embargo, es preciso tomar recaudos para protegerse de las enfermedades que amenazan a los cultivos, tales como las royas amarilla, naranja y negra.  

Ensayos realizados por la empresa UPL en distintas regiones de la zona núcleo muestran que la realización de un plan de manejo preventivo puede lograr un gran impacto en relación con la menor incidencia de esas enfermedades sobre el cultivo. Los estudios muestran que la utilización de productos que combinan los principios activos Mancozeb en un 70% y Azoxistrobina en un 5%, sumados al aporte de Magnesio y Zinc en la formulación tienen una alta eficacia por generar un esquema multisitio, con siete puntos de acción diferentes sobre la célula del hongo, lo que se traduce en una gran capacidad de resistencia.

Comparación de testigo vs parcela con tratamiento simple

Para lograr esos resultados, las aplicaciones deben realizarse en estadíos tempranos (Z32), es decir, al segundo nudo perceptible en del tallo. De esa manera se consigue anticipar la aparición de las primeras pústulas de la enfermedad y evitar que se disemine al resto del cultivo. Asimismo, otra conclusión que surge de las evaluaciones es que la combinación de Azoxistrobina al 20% con Cyproconazole al 8% en momentos más avanzados del ciclo del cultivo (Z39), con la hoja bandera totalmente emergida, genera un potente efecto curativo sobre la enfermedad.

“Para alcanzar la mayor eficiencia posible en la actual campaña triguera es importante contar con un plan integral de producción que, además de variedades de muy alto rendimiento, contemple el manejo de fitosanitarios apuntando a la reducción del riesgo de incidencia de las enfermedades, que pueden causar un gran daño agronómico al cultivo, así como importantes pérdidas económicas para el productor”, señala Nicolás Spinelli, responsable de Desarrollo Técnico y Comercial de UPL para el Cono Sur.