Rodolfo Rossi, Presidente de ACSOJA, formó parte este miércoles del panel “Desarrollo de la soja en los países del Mercosur”

Rodolfo Rossi, Presidente de ACSOJA, formó parte este miércoles del panel “Desarrollo de la soja en los países del Mercosur”

El Presidente de ACSOJA expuso durante la segunda jornada de Mercosoja 2015 que se realiza en el Centro de Convenciones de Florianópolis, Brasil. Dio detalles de la cadena sojera en el país y se refirió a las proyecciones sobre el crecimiento del sector.

El VII Congreso Brasilero de Soja Mercosoja 2015 comenzó el pasado lunes 22 de Junio con un acto de inauguración a cargo del presidente de Embrapa, Maurício Lopes, y del que participaron los más altos referentes de la política del país encabezados por la Ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, Kátia Abreu quien detalló las propuestas y acciones dirigidas a potenciar el desarrollo del sector y anuncio el financiamiento de la próxima campaña y la alta valoración del sector político sobre el Agronegocio.

Este evento se celebra cada tres años y se trata del mayor foro de debate sobre la cadena productiva de la oleaginosa en ese país.

Este año se lleva a cabo en conjunto con el Mercosoja VII, un encuentro que reúne a científicos, técnicos y productores de soja de países del Mercosur como Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Participaron como disertantes invitados del Evento renombrados especialistas y técnicos Argentinos.

Rodolfo Rossi, Presidente de ACSOJA, formó parte este miércoles del panel “Desarrollo de la soja en los países del Mercosur”, junto a representantes de Brasil, Uruguay y Paraguay. En su presentación dio detalles en cuanto a los niveles de producción, procesamiento y exportaciones de soja y sus derivados en el país.

“La proyección para el año 2022 en cuanto a las exportaciones argentinas de harinas y aceites marcan la tendencia de que el país va a tener un rol fundamental en abastecer al mundo. Seguiremos siendo el mayor exportador a nivel internacional en estos rubros”, expresó el presidente de ACSOJA.

Haciendo un balance, señaló: “El gran cambio tuvo que ver con el biodiesel. Argentina se convirtió en el principal exportador mundial de biodiesel. Tenemos una capacidad de cuatro millones de toneladas de aceite para procesar aunque en este momento estamos en otro nivel”.

“Somos optimistas en cuanto a la inversión que va a tener el complejo sojero en los próximos años de modificarse las actuales limitaciones internas que tiene el complejo en la Argentina. Tenemos una elevada generación de empleo regional tanto directo como indirecto de la cadena, contamos con una industria moderna, fuerte y competitiva. Las plantas más grandes del mundo están en Argentina”, concluyó Rossi.

Hasta el jueves 25, el evento reunirá aproximadamente 2.000 personas, entre investigadores, académicos, profesionales y estudiantes que trabajan en la cadena de producción para discutir sobre tecnologías, innovación, enfermedades, manejo y los retos del sector. El evento cuenta con 75 disertantes de los cuáles 25 son especialistas internacionales de primer nivel, 15 paneles y 12 conferencias. Además, el Congreso tiene una la sesión de posters en la que se exhiben 370 trabajos científicos.

SUSCRIBITE!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de HORIZONTE A.

Su suscripción fue exitosa!