ACTA, la Asociación de Cámaras de Tecnología Agropecuaria,  la asociación que nuclea a ASA, CAPROVE y CASAFE realizó el pasado jueves 27 de noviembre, su tradicional cóctel de fin de año en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y efectúo un balance del año y señaló las metas para el próximo 2015.

El evento contó con la presencia de representantes de la industria agropecuaria, miembros de entidades públicas y privadas, líderes de opinión y periodistas. Cabe destacar la presencia del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Gabriel Delgado quien brindo unas palabras, destacando la importancia de trabajar junto a toda la industria en pos de satisfacer las demandas mundiales de alimento.

Por su parte, el presidente de ACTA, Hernán Bagliero en su discurso resalto el tema de la Propiedad Intelectual como el corazón de la actividad y la base del progreso; que protege de usurpadores la creación de nuevos cultivares o de nuevas moléculas como así también de procesos y tecnologías específicas. Sostuvo, además, la necesidad de la adecuación del marco jurídico a través de la de la actualización de la Ley de Semillas y la Ley de Fitosanitarios.

En referencia a la ley de semillas dijo: “El mercado de semillas marginal en negro, es de mayor valor que el legal en blanco, probablemente este sea el principal motivo, amparado en consignas ideológicas de la resistencia a un marco legal moderno que proteja la propiedad intelectual.”

“En FITOSANITARIOS consideran que la industria de protección de cultivos necesita una ley nacional que sirva de marco jurídico a las numerosas legislaciones provinciales y municipales que hoy nos legislan, muchas veces en forma contradictoria (ordenanzas municipales en sentido contrario a legislación provincia) dependiendo de cada jurisdicción.”

Es así que, tanto la ley de semillas como la de fitosanitarios, merecen ser sancionadas el próximo año. Una nueva legislación que contemple la necesidad de instrumentar una política agro-industrial, con incentivos claros a la producción y a la inversión.¨

La industria veterinaria, por su lado,  tiene una participación fundamental en el desarrollo de las distintas producciones animales. Ya que con la producción de fármacos y biológicos que técnicamente permiten aumentar y hacer sustentable la producción animal, permitiendo obtener más kilos en menos tiempo y con menos alimento, hecho fundamental en un mundo que día a día requiere más proteínas

 El presidente de ACTA también se refirió al Plan Sanitario Productivo (PSP) de CAPROVE, que promueve la implementación de herramientas sanitarias para controlar las patologías que afectan la reproducción de los animales, desde la concepción al parto, disminuyendo la mortalidad neonatal y permitiendo una mayor cantidad de terneros destetados. Así,  manteniendo el stock actual de madres, y con un manejo eficaz de la sanidad, CAPROVE propone aumentar la tasa de preñez, incrementar la tasa de destete en 10 puntos y disminuir fuertemente las pérdidas por enfermedades, para lograr un crecimiento de la tasa de extracción de 4 puntos y alcanzar un mejor índice de conversión por categoría, permitiendo así producir más terneros. Siempre destacando el rol indispensable del Médico Veterinario dentro del planteo productivo.

 

SUSCRIBITE!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de HORIZONTE A.

Su suscripción fue exitosa!