El QUINCHO de la PRIMAVERA

La semana en la que se da comienzo la primavera arrancó esquivándole a las expectativas. El ideal de alcanzar las agradables temperaturas como para disfrutar del verde estaban a distancia considerable, al menos para los que nos movemos por las calles de Buenos Aires. Por: Sebastián Nini Esta vez el quincho me encontró en el […]
octubre 14, 2022

La semana en la que se da comienzo la primavera arrancó esquivándole a las expectativas. El ideal de alcanzar las agradables temperaturas como para disfrutar del verde estaban a distancia considerable, al menos para los que nos movemos por las calles de Buenos Aires.

Por: Sebastián Nini

Esta vez el quincho me encontró en el centro, decidí quedarme a esperarlo desde la oficina con el único objeto de compartir en un espacio de mayor tranquilidad este momento que disfrutamos tanto cada mes. Volver a conocer a las personas que conocemos, saber más de aquellos de los que creíamos saber tanto, la posibilidad de, como nos gusta decir, conocer a las personas mas allá de los nombres.

Atardecía y con Juan Carlos Grasa elegimos juntarnos diez minutos antes para revisar cómo estaba funcionando el zoom y las propuestas y la organización general de este quincho que es de los que me gustan, los de la virtualidad, pero a la vez los de mas calidez, los que sacan a relucir la humanidad de los invitados, porque increíblemente el espacio que genera el zoom obliga de algún modo a escucharnos más y a que cada uno a la hora de hablar pueda expresar mucho mas sus sentimientos.

Los invitados:

Se va abriendo la sala y van llegando uno a uno los invitados, Entra Martín Melo, atrás su incansable y querida Eli está alcanzándole algo para tomar, se ve en la pared de espacio desde donde está su cámara la imagen de un River campeón que le regaló el querido Charro Tapia, hace alusión al capitán de ese equipo, Leo Ponzio, hombre de campo y de River y nos habla del inminente partido homenaje.

ELOISA FREDERKING

Es secretaria de Sociedad Rural y por estos días está con mucha actividad en la previa de las elecciones en la gremial. Elige la imagen de la mujer que mira el horizonte, sabe que hoy necesita estar lo más tranquila posible para enfrentar estos días previos a las elecciones. Tiene cincuenta años, hace seis que está en pareja con Luciano, estuvo veintiséis años casada, tiene tres hijos de veintinueve, veintitrés y veintiuno y además una nieta de nueve meses.

IGNACIO ARECO

Nacho Areco, es porteño tiene una familia ensamblada con Mariana desde quince días antes de la pandemia, sus tres hijos y las dos hijas de Mariana arrancaron la aventura de vivir juntos sin saber que la pandemia los dejaría adentro por todo ese tiempo. Para noviembre esta familia además se va a coronar con la llegada de Luisa, esa hija que Mariana y Nacho esperan con ansias. Tal vez por eso en esta oportunidad Nacho Areco a sus cuarenta y tres años no duda en el elegir la imagen de la familia, no hay foto que represente mejor su realidad, incluso tal vez le quede chica.

Estudió recursos humanos, pero siempre trabajó en empresas vinculadas al agro, es hincha de Independiente y le encantan todos los deportes.

JUAN PABLO MORO

Juampi Moro tiene cuarenta y un años este casado con Inés hace doce años, es papá de Teófilo, Felicitas y Salvador, nació en Capital Federal, pero se fue a vivir este año a Pilar. Es ingeniero agrónomo, se recibió en la UBA. Es hincha de San Lorenzo. Fanático del rugby del club Champagnat, entrena divisiones juveniles e infantiles.

Actualmente está trabajando en temas ambientales y producciones sostenibles combinando su mundo vinculado con lo productivo con lo ambiental y sostenible. Eligió la foto de la persona sentada mirando al horizonte porque le dio mucha paz.

FERNANDO CALO

Fernando Calo, elige la imagen de la familia, nació en Buenos Aires, está de novio hace doce años con quien convive y tienen dos hijos Chiara y Tomas, de 8 y 10 años. Este año viene intentando compartir espacios, va a la cancha con Tomi, va al teatro con Chiara y sale con su mujer.

Fernando Calo

Viene del lado de la tecnología, su mujer es de Salto provincia de Buenos Aires y era allí administradora de un pequeño tambo, todo esto lo fue haciendo virar para terminar trabajando en Auravant, una AgTech donde puede mezclar su pasión por la tecnología y su nueva pasión por el campo.

JOSE ANTONIO GIL VIDAL

Pepe Gil Vidal, elige la imagen del hombre que rema en dulce de leche, se encuentra laburando a full, siente que el país y el mundo no le da respiro, su tarea esta en el ojo del huracán y sabe que tiene que permanecer con la guardia bien alta para estar a la altura de las exigencias que su trabajo requiere que son muchas. Tiene 66 años y 40 de matrimonio con Ana María, tiene dos hijos Iván y Mariana de treinta y ocho y treinta y tres años. Hoy es abuelo de Sebastián de seis años -hijo de su hijo Iván -y está a punto de ser abuelo nuevamente de una hija de su hija para principios del mes de noviembre de Emilia Luisa.

Pepe disfruta del deporte como de su trabajo y su familia, además viaja mucho a España a visitar a su mamá en Galicia a la que trata de asistir entre dos y tres veces por año. Vive en Vicente López desde el año 1995.

A QUIEN Y CON QUIEN…
Tuvimos la oportunidad de jugar un poco y pusimos seis preguntas y seis imágenes de personajes para que cada uno de los invitados nos dijera ¿Con quien iría a una fiesta? ¿A quién le contaría un secreto? ¿Con quien haría un negocio? ¿A quién no le prestaría plata? ¿Con quien se tomaría un café? Y ¿Con quién andaría orgulloso por la calle?

Los referentes, reconocidos y famosos que pusimos en las imágenes no daban mucho margen para las dudas, sin embargo, más allá de estar Bill Gates entre las seis imágenes, muchos decidieron que harían negocios con Manu Ginobili, y aunque Guillermo Coppola estaba entre los seis famosos, varios preferimos ir a una fiesta con Ricardo Darín.

PregúnteMELO 

Martín Melo le preguntó a Eloisa sobre el rol de la mujer en un sector tan cerrado y donde cada vez la mujer tiene más protagonismo. La secretaria de Sociedad Rural contestó con mucha certeza que, para otras generaciones más jóvenes, eso ya no es un cuestionamiento, lo consideran algo absolutamente normal, mientras que al ir aumentando las edades puede verse cómo las realidades son otras y algunas actitudes arcaicas siguen estando activas.

A Pepe Gil Vidal, Martín lo consultó por ese amor a la distancia que tiene con su madre y cómo logra llevar adelante esa relación tan linda, pero a la vez tan compleja. Pepe nos contó la historia de su padre que viajó a la Argentina con la intención de hacer la América desde su aldea, a cuarenta kilómetros de Vigo y que volvió por su novia para casarse y venir a la Argentina. Ellos siempre soñaron con volver a su tierra. Hace quince años que la madre de Pepe ya sola está en su tierra desde 1995. Pepe lleva ese amor a la distancia sabiendo que es lo que es gracias a sus padres. Pepe está pendiente de su madre siempre.

A Nacho, Martín le preguntó por el equilibrio en esa familia ensamblada con la llegada de Luisa. Nacho aprovechó para contarnos la historia de cómo esa nueva pareja de dos personas separadas llegó a compartir su casa con sus hijos a pocos días de arrancar una pandemia que pensaron que iban a ser quince días y hoy los terminó haciendo tan fuertes.

Le tocó a Juampi contestarle a Martin sobre dos palabras que dijo al presentarse, Paz y reflexión. ¿Qué es lo que te da paz y sobre qué reflexionas? Para Juan Pablo paz le da ver cómo sus hijos disfrutan de estar viviendo más relajados, alejados de la ciudad y su frenesí. Esto le llena de alegría y de paz. Respecto a la reflexión se refirió al actual momento de búsqueda de un norte en lo laboral.

Finalmente, a Fernando le tocó contarle a Martín si siente que encontró su lugar en este mundo laboral en el que se encuentra hoy. Fernando nos cuenta que nunca se había imaginado estar donde hoy está por lo que, del mismo modo, aunque es muy feliz donde está, siente que puede pasar cualquier cosa en el futuro.

ESE OBJETO TAN APRECIADO

Simpatía por el diablo

Nacho nos mostró el escudo de su querido Independiente que tiene un valor que es superador, no se trata solo del escudo del rojo de avellaneda, sino además del escudito que llevaba puesto siempre su mejor amigo, ese amigo del alma, ese hermano de la vida que perdió siendo tan joven y que desde que su amigo falleció los papas de su amigo le dieron el escudito que llevaba colgado en una cadenita.

La aliada en la cocina

Eloisa es fanática de la cocina y un poco avergonzada, pagando en incontable numero de cuotas compró su Thermomix, un robot de cocina, que le costó tanto comprar porque es de las que piensan que se debe cocinar con ollas viejas y elementos anticuados, pero hoy es su gran aliado y esta orgullosa de todo lo que hace con su Thermomix.

Un anillo y un reloj únicos.

Pepe Gil Vidal tiene un anillo que era de su padre, recuerda que cuando el falleció su hermano le dijo “este anillo papá siempre quiso que lo tengas”. También nos muestra su reloj único nro. 138 de la colección de ciento treinta y ocho “Chaque Heure por la minorie”.

Las reliquias de Piucho

Juan Pablo Moro tiene unas reliquias únicas de San Pio de Pietrelcina que le regaló el padre Guillermo Marcó. Es un cuadro que Juan Pablo ha hecho itinerante para que aquellos que necesiten de esas reliquias santas las tengan cuando necesiten de su intercesión.

El momento para uno mismo

Fernando es desapegado a lo material, pero entiende que lo que más quiere es el libro electrónico, el tema es que lo entiende no como un objeto sino como un espacio de tiempo, con un café o con una copa de vino que es ese momento único para él que es lo que es trascendente a lo que pueda ocurrirle en la vida.

Cierre

Este quincho que vivimos fue único, nos dejó conocer historias espectaculares, a la hora de brindar cada cual con su copa de vino, con algo para picar como el Camembert de Pepe, o la botellita de caña con ruda que yo mismo le regalé a Nacho. Todos estaban agradecidos y sensibilizados, alguno después me escribió pidiendo repetir, porque estas cosas que van al alma reconfortan.

Se fue otro quincho, de los virtuales, de esos que al principio pensé que no eran una buena idea y hoy estoy seguro que son superadores frente a cualquier otro formato.

Hasta el próximo Quincho!!

Notas relacionadas

Silobolsa: el know how argentino para el mundo

Silobolsa: el know how argentino para el mundo

INTA informa- @INTAinforma - El silobolsa es una tecnología que, con aporte del INTA, trasciende fronteras y hoy se exporta de manera exitosa a más de 50 países. Desde su incorporación en la Argentina –hace casi 30 años–, la evolución del silobolsa fue formidable: de...

Consultor de Redes Sociales en el sector agropecuario

Consultor de Redes Sociales en el sector agropecuario

¿Necesitas contratar a un consultor de redes sociales para tu empresa agropecuaria? ¿Conoces realmente qué es y qué hace un consultor? Vamos a dar luz al tema Ing. Agr. Mariano Larrazabal. Consultor en agromarketing digital y social media – Bialar....

Tratamientos biológicos en Alfalfa

Tratamientos biológicos en Alfalfa

Muchos avances nuevos y errores viejos Por: Ing. Ar. Alejandro Perticari. AER Concarán, San Luis Origen Su área de origen estaría en Asia Menor, abarcando esta zona geográfica Turquía, Siria, Irán, Irak, Afganistán, parte occidental de Pakistán y Cachemira. Pedro del...

El Gobernador y el doble discurso

El Gobernador y el doble discurso

CPN Hector Tristan El gobernador de Córdoba, rechazó enfáticamente el aumento de las retenciones que se discutieron en el Congreso, antes del retiro por parte del Ejecutivo del capítulo  fiscal de la denominada “Ley ómnibus”. Según...

¿Qué impacto tienen las emociones negativas en el trabajo?

¿Qué impacto tienen las emociones negativas en el trabajo?

¿Sabías que las emociones negativas como el enojo, la ansiedad y la sensación de inutilidad pueden afectar la capacidad mental y el desempeño de tu equipo de trabajo? Por: Ing. Agr. Diego Ruggiero – Director en ActionCoach Global En este artículo analizaremos cómo...

Nuevo presidente de Summit Agro Argentina

Nuevo presidente de Summit Agro Argentina

Desde el 1 de abril de 2024, Luis Silva ha sido designado como nuevo presidente de Summit Agro Argentina S.A. Luis es Ingeniero Agrónomo, egresado de la Universidad Nacional de La Plata y posee una extensa trayectoria en el sector de agronegocios donde, a lo largo de...