HELM, empresa familiar alemana líder en la distribución global de químicos, fertilizantes, productos de protección de cultivos y farmacéuticos, con más de 119 años de trayectoria, anticipa el lanzamiento de SKYFLD, su innovadora herramienta de agricultura digital que ofrece la posibilidad de monitorear los cultivos a partir de mapas de biomasa, con imágenes satelitales actualizadas cada 5 días, proveer recomendaciones de fertilización y siembra variable optimizando la productividad del cultivo. La plataforma se encuentra disponible en su versión de testeo y la versión completa estará operativa a finales de 2020. La misma, permitirá optimizar el uso de recursos en el campo potenciando los rendimientos de los cultivos de manera sustentable.

“Estamos convencidos que esta nueva solución tecnológica que desarrollamos hará aún más eficiente la producción de cultivos en Argentina favoreciendo la optimización de recursos y colaborando con la sustentabilidad y cuidado del ambiente con la máxima calidad alemana”, sostuvo Mauro Edalian, gerente general de HELM Argentina.

Desde la empresa, Esteban Videla Pearson, responsable de Agricultura Digital de HELM Argentina, sostuvo SKYFLD, facilitará la carga de información de campos y cultivos a toda hora y en cualquier lugar. Creemos que la tecnología es el aliado más estratégico para optimizar recursos, incrementar la rentabilidad y garantizar mejores resultados en los cultivos”.

SKYFLD, además suministrará los accesos instantáneos al historial del clima y pronóstico local de 5 días, a los mapas de biomasa históricos, creará mapas de fertilización variable y mapas de siembra variable. La versión 2.0 de la herramienta estará operativa a finales del año en curso.

HELM Argentina celebra sus primeros 12 años de trayectoria en el país y sigue apostando al crecimiento del sector agropecuario y su cadena de valor, promoviendo un desarrollo sustentable, innovador y de calidad.

SUSCRIBITE!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de HORIZONTE A.

Su suscripción fue exitosa!