Por: Ing. Agr. Jorge Casal, año 2004, edición #1
La vida sobre la superficie terrestre depende del milagro de la fotosíntesis y de lo que se genera en los primeros 30 a 40 centímetros del suelo.
Los principales cultivos que alimentan a la humanidad tienen su origen y se desarrollan en esa escasa profundidad. Quienes hemos incursionado, aunque sea superficialmente por las ciencias agrarias conocemos como Horizonte A a la porción de suelo que la involucra, donde están disponibles los nutrientes, el agua y el aire necesarios para que un cultivo viva desde de la semilla hasta la cosecha.
Las tierras más feraces del mundo ofrecen un Horizonte A de gran desarrollo, las más pobres muestran su ausencia o escasa presencia.
Todos los cambios climáticos naturales o producidos por el hombre están afectando globalmente a la fotosíntesis y al Horizonte A. Todo lo que hagamos para protegerlos contribuirá a prolongar la existencia de vida sobre la superficie terrestre.
De allí surge el nombre de nuestra publicación. Porque desde Horizonte A produciremos información de alta calidad técnica.
- Porque seremos los trasmisores de la información de última generación que se origine en los claustros y en los centros de investigación de las ciencias agrarias.
- Porque procuraremos contar con los investigadores y técnicos más destacados en cada disciplina.
- Porque debemos cumplir con el objetivo de llegar a todos aquellos que hacen de la alta tecnología una forma de vida.
- Porque brindaremos un servicio acorde a las necesidades de los tiempos actuales y futuros.
Por eso Horizonte A, debe cumplir el objetivo, única manera de disfrutar del éxito de acceder a su compañía.