El día 3 de Diciembre Red Surcos realizó la presentación de sus nuevas líneas de productos de última generación: Nanoactive y Elite

Desde hace 7 años, la empresa viene trabajando en la aplicación de nanotecnología para sus productos fitosanitarios. Esta tecnología de formulación innovadora, representa un gran avance en el modo de acción de los ingredientes activos a escala nanométricas, logrando aumentar sustancialmente su eficiencia de control.

Esta disciplina se encarga del control y compresión de la materia a escalas nanométricas, donde un nanómetro equivale a 0,001 micrón. En ese tamaño la materia presenta propiedades químicas y físicas únicas, que permiten el desarrollo de nuevas aplicaciones para el sector agropecuario. De esta manera da respuesta a los preceptos actuales de la tecnología en formulaciones agroquímicas: Utiliza menos principio activo por Ha logrando iguales o mejores resultados, y en consecuencia, impacta menos en el ambiente. Así mismo, posee compatibilidad para realizar mezclas de tanque.

En la presentación, el Presidente y CEO de la empresa, Sebastián Calvo señaló: “Con la Nanotecnología, Red Surcos busca mejorar la eficiencia de los fitosanitarios en beneficio del productor rural a partir de la eficiencia del ingrediente activo, la contribución a la preservación del medio ambiente, la reducción de costos y, en consecuencia, la mejor rentabilidad para el productor agropecuario.” Calvo afirmo también que Red Surcos cuenta actualmente con más de 15 productos en el mercado de las líneas NANOACTIVE y ELITE, cuyos beneficios son: mejor capacidad de penetración, baja volatilidad, alta compatibilidad con otros productos y más seguridad para el operario, entre otros.”

Enrique Fernández, Gerente de Marketing y desarrollo de Red Surcos.

Enrique Fernández, Gerente de Marketing y desarrollo de Red Surcos.

“Gracias a la Nanotecnología, es posible reunir dos atributos de importancia superior: por un lado, tener una menor cantidad de ingredientes activos por hectárea y por otro, el nivel de biodisponiblidad y bioeficacia es mayor. Además gracias a esta tecnología no se utilizan solventes derivados del petróleo que son perjudiciales para los operarios.”, afirmó Enrique Fernández, Gerente de Marketing y desarrollo de Red Surcos.

Por otra parte Fernández dio detalles técnicos de varios de los productos que la compañía tiene en el mercado y señaló también que: “Aplicando Nanotecnología, la baja volatilidad y deriva de estos nuevos productos favorecen  la producción agrícola sustentable, con menor probabilidad de daños a cultivos  vecinos y disminución de los riesgos en las aplicaciones cercanas a poblados”.

 

SUSCRIBITE!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de HORIZONTE A.

Su suscripción fue exitosa!