Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Eventos /Actualidad / Cinco ideas que dejó Agromanagement -Barrero & Larroudé

Cinco ideas que dejó Agromanagement -Barrero & Larroudé

Empresas innovadoras para la economía del futuro: cinco ideas que dejó Agromanagement

Argomanagement es el evento organizado por Barrero & Larroudé y que busca ser el espacio para la conformación de redes en el agro. Agromanagement convoca a referentes del sector para compartir ideas y experiencias con productores y decisores. El encuentro es una forma de avanzar hacia la integración de un sector que suele estar atomizado.

 Agromanagement 2017 tuvo muchos elementos nuevos: la conducción de Fernando Entín y Jorgelina Traut y un espacio para IBM Argentina en el que se presentó una mirada sobre las tecnologías que puede incorporar el agro para ser el protagonista en la solución de la demanda global de alimentos. Como cada año, el evento se dividió en cuatro paneles para conversar sobre: innovación, empresas de familia, coyuntura y emprendedurismo

Estas son las cinco ideas que dejó el evento:

  1. El Blockchain puede mejorar las prácticas de la agroindustria

Santiago Bisso, Business Development de IBM, anticipó que Blockchain será parte de la industria de producción de alimentos. Esta tecnología que permite a los usuarios transferir valor o activos (información), entre sí sin la necesidad de un intermediario de confianza. De este modo, Blockchain potenciará las buenas practicas productivas brindando información de confianza a toda la cadena. Además Bisso anticipó que el agro debe abandonar los procesos largos y enfocarse en un producto mínimo viable.

  1. Las empresas agro tienen que ser diversas e inclusivas.

El primer panel fue Empresas de Familia, moderado por Ricardo Bindi que junto a Andrea Grobocopatel, Juan Vaquer, y Miriam Prieto hablaron de cómo llevar adelante empresas familiares exitosas.

“Trabajar con la familia es un desafío pero con tus hermanos podés elegir ser socios o no. Nosotros nos preguntábamos permanentemente si compartíamos la visión” sostuvo Andrea Grobocopatel, productora agropecuaria, ex integrante de Los Grobo y presidenta de la Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables (FLOR).

Por su parte, al referirse a la incorporación de las nuevas generaciones en el negocio familiar, Miriam Prieto accionaria de Colcar Merbus, señaló que es importante para las empresas, elaborar protocolos que permitan hacer traspasos generacionales equilibrados.

Por su parte, Juan Vaquer Presidente para America Latina Dupont, destacó que la incorporación de las nuevas generaciones a las empresas tiene como desafío  mantener a la gente con pasión; pero también aceptar qué ciertas empresas y algunas personas no se corresponden.

  1. Producir respetando la propiedad intelectual

 

El panel de Innovación y trasformación digital moderadado por Juan Carlos Grasa, profundizó en el cambio que está viviendo el agro desde hace dos años y en torno al pago del canon de semillas

 Para Rodofo Rossi, presidente de AcSoja “El pago del canon ES respetar la propiedad intelectual y colabora con el mejoramiento productivo”. Por su parte tanto Pedro Vigneau Presidente de AAPRESID como Agustín Bellido Gerente Analytics Argentina en IBM Argentina, acordaron en que la innovación que puede liderar el agro debe complementarse con el respeto a la propiedad intelectual.

  1. El éxito en las empresas agro no es una función probabilística

En el tercer panel conducido por Marcos López Arriazu se habló de la cultura emprendedora en el agro. Alberto Padoan, Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario explicó cómo esa institución se esfuerza por estar a la vanguardia de la innovación. Para lograr que esos esfuerzos sean una realidad todas las generaciones trabajan codo a codo “La gente joven de la Bolsa es la que da impulso”, sostuvo Padoan.  

Por su parte, Mariano Bosh CEO de Adecoagro, refiriéndose al la situación de los emprendedores en el sector dijo que “Nos falta transformar la producción del campo en agroindustria”, una idea que según Federico Truco será posible si se pierde el miedo a emprender. Según Trucco, CEO de Bioceres “ En agrifood, química verde, biomatriales hay mercados que pueden ser abastecidos con soluciones de emprendedores locales. Tenemos que perder el miedo”.

  1. Lo que hoy conocemos como edificios, mañana pueden ser aplicaciones

La última charla fueron exposiciones y una conversación moderada por Joaquín Pinasco. El panel llamado Coyuntura, pintó el escenario actual y el de los próximos años con dos ejes: la confianza para atraer inversiones y las trasformaciones digitales.

Diego Temperley presidente de AusCham señaló que la confianza de los inversores en la Argentina está renovada y que las potencialidades productivas están centradas, por ejemplo en la producción de litio; una industria en la que nuestro país es líder, incluso por sobre Canadá.

Por su parte el emprendedor y conferencista Federico Ast, desafío al público a pensar cómo podría ser el futuro de la justicia con la robotización. Las viejas estructuras cambian y es posible que lo que hoy conocemos como un edificio se trasforme en una aplicación en nuestro celular. “Eso ya ha sucedido con el correo y con los bancos ¿por qué no pensar en otras instituciones?”, apuntó Ast.

En conclusión…

Agromanagement convocó en el Hipódromo Argentino de Palermo a más de 300 personas y vía trasmisión on line logró llegar a 1700 usuarios. Esto muestra que los productores y decisores de empresas agro están buscando inspiración e ideas para avanzar en la trasformación de agro. Los eventos como Agromanagement son espacios ideales para potenciar ideas y seguir tendiendo redes.