La Asociación Argentina de Angus ya está en plenos preparativos para la Exposición Angus de Otoño, que se hará del 11 al 16 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de Bolívar.

Alfredo Gusmán, presidente de la Asociación de Angus

Alfredo Gusmán, presidente de la Asociación de Angus

La muestra, que este año tendrá su edición número 74, tendrá el clásico remate de invernada y cría, a realizarse el miércoles 13 de mayo. Seguidamente se llevarán a cabo las tradicionales juras de la raza, que se realizarán el jueves 14 de mayo (para hembras) y el viernes 15 de mayo (para machos). Finalmente, el sábado 16, el broche de oro lo pondrá el remate de concentración de vientres y de reproductores.

Según informaron desde la Asociación, se pueden anotar ejemplares para ambos remates vía email, a exposiciones@angus.org.ar

Alfredo Gusmán, presidente de la Asociación de Angus, se mostró entusiasmado con la perspectiva de hacer una nueva muestra en la localidad de Bolívar, que en 2014 ya alojó a la muestra de otoño de Angus. “El año pasado tuvimos un resultado muy bueno, así que volvemos entusiasmados a Bolívar, con la expectativa de tener una muy buena exposición, con participación de un buen nivel de ejemplares de nuestra querida raza”, explicó Gusmán.

“Para los criadores de Angus, las expo de Otoño, Palermo y Primavera es el trío donde se llevan los mejores reproductores y las cabañas hacen los mejores esfuerzos para traer los mejores ejemplares, adonde se pone toda la carne en el asador. También tenemos mucha expectativa típica del comienzo del año”, acotó por su lado Javier Martínez del Valle, director ejecutivo de la organización. “Como es una expo importante, prácticamente todas las cabañas destacadas nos están acompañando en Otoño”, acotó Martínez del Valle.

SUSCRIBITE!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de HORIZONTE A.

Su suscripción fue exitosa!