24 y 25 de septiembre

Capacitación de primer nivel Con la mirada puesta en aumentar la precisión, el automatismo y la productividad de la Argentina, el INTA Manfredi organiza el 13° curso Internacional de Agricultura de Precisión y expo de Máquinas precisas, que se realizará el 24 y 25 de septiembre.

Dirigido a productores, asesores y contratistas, el encuentro busca presentar las últimas novedades sobre las máquinas y componentes precisos, el manejo de insumos y cultivos por ambiente, la gestión y el control de las tareas de campo, la trazabilidad de los procesos y productos, las innovaciones tecnológicas para diferenciación de calidad, las nuevas aplicaciones GIS, el análisis de datos de sensores y procesadores, y la transmisión on-line de esa información a la Web para la toma de decisiones en tiempo real.

Por primera vez con entrada gratuita, en el curso del INTA Manfredi habrá un espacio dedicado a las tecnologías de UAV (aviones no tripulados) para la obtención de imágenes de alta resolución mediante cámaras multiespectrales y de visión infrarroja para monitorear las condiciones de los cultivos. Se realizarán demostraciones dinámicas y los asistentes podrán apreciar el trabajo que realizan y las imágenes que obtienen estas herramientas de vanguardia.

En cuanto al programa técnico, el 70% del contenido del curso será agricultura de precisión y manejo de cultivos e insumos por ambiente. Además, habrá un espacio dedicado a la ganadería de precisión y manejo de la intensificación, la trazabilidad y la determinación de ambientes con datos georreferenciados. También se trabajará en aplicación eficiente de fitosanitarios , los nuevos sensores NIRS y sus procesos controlados, los forrajes conservados y el manejo de cosecha y poscosecha de granos.

 

SUSCRIBITE!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de HORIZONTE A.

Su suscripción fue exitosa!