MAIZAR lo invita a participar de la Conferencia de Prensa que ofrecerá el Dr. José Miguel Mulet en el Salón Bouchard de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires el próximo lunes 4 de mayo a las 12:30hs. Bouchard 454 PB  C.A.B.A.

¿Es posible proveer de alimentos a los ciudadanos del país y de gran parte del planeta, mejorando los ecosistemas y a la vez generando empleo y desarrollo regional? Con el objetivo de contribuir a aclarar este debate MAIZAR invitó al Dr. Mulet a la Argentina. Solo a partir del conocimiento los consumidores podrán valorar las tecnologías y las actividades productivas que desarrolla el sector agroalimentario.

 Dr. José Miguel Mulet 

José M. Mulet es profesor titular (área de bioquímica y biología molecular) en la Universidad Politécnica de Valencia, Director del Máster de Biotecnología Molecular y Celular de plantas, e investigador en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas. Divulgador de temas relacionados con la biotecnología y la alimentación. Autor de “Comer sin Miedo”, “Medicina sin engaños” y “Los productos naturales ¡vaya timo!”.

  • MAIZAR: La Cadena del Maíz Argentino

 

Uno de los grandes desafíos que debe enfrentar la Argentina para emprender su desarrollo es organizarse. Como Nación y como sociedad aún no hemos logrado desarrollar la coordinación y organización necesarias para garantizarnos un futuro próspero.

Es solo a partir del desarrollo de sus cadenas de valor que los países pueden crecer en forma armónica y generar oportunidades para la sociedad. La cadena del maíz es prioritaria para el desarrollo económico y social de los países por su capacidad para generar empleo, inversiones, desarrollo regional y por las múltiples oportunidades de crecimiento y progreso que ofrece, tanto en los países que lo producen en gran cantidad como en los que deben importarlo para abastecer sus industrias.

En MAIZAR tenemos como objetivo primario la consolidación y unificación de todos los actores que integran la cadena del maíz, desde la tecnología del cultivo y su producción como grano hasta su industrialización más tecnificada y la llegada al consumidor. Es clave contar con la dedicación y el compromiso de todos los sectores para fijar metas comunes que sean la base de nuestros planes de acción.

Esta amplitud de mirada es innovadora, dado que integra visiones, intereses y realidades muy diferentes. Pero esta visión unificada e integradora es la que nos permitirá adquirir mayor conocimiento y generar un mayor valor agregado, más y mejores negocios y una gran cantidad de puestos de empleo. Logros que, en definitiva, contribuirán a desarrollar una cadena más sólida y exitosa y a generar mayor bienestar para nuestra sociedad. El potencial de crecimiento de la cadena no tiene límites y la Argentina dispone de las más modernas herramientas para maximizar la producción de maíz y su transformación en múltiples productos cuya demanda crece exponencialmente.

 

  • Porqué invitamos a José M. Mulet

 

Dr. José Miguel Mulet, profesor titular (área de bioquímica y biología molecular) en la Universidad Politécnica de Valencia, Director del Máster de Biotecnología Molecular y Celular de plantas, e investigador en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas.

Dr. José Miguel Mulet, profesor titular (área de bioquímica y biología molecular) en la Universidad Politécnica de Valencia, Director del Máster de Biotecnología Molecular y Celular de plantas, e investigador en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas.

Está científicamente comprobado que las tecnologías de la agricultura moderna, que incluye entre otras a las buenas prácticas agrícolas, la biotecnología o el uso de fitosanitarios, benefician a los productores, a los consumidores y al ambiente. No obstante, desde hace algún tiempo venimos observando un ataque coordinado contra las cadenas de valor agroalimentarias. Las cadenas que producen, transforman y exportan la producción agropecuaria, generando un gran aporte al país y al mundo, están siendo difamadas por grupos que cuentan con un apoyo nacional e internacional no menor.

Las denuncias de estos activistas intentan arraigarse en nuestra empatía y nuestros miedos, sin importarles el esfuerzo que hacemos la mayoría de los argentinos por tener un empleo mejor y progresar buscando alternativas para producir lo que el mundo requiere. Sin embargo, como argentinos debemos evitar caer en la trampa de creer que este tipo de ataques persigue nuestro bienestar. Estos ataques a nuestra forma de producir, de cuidar nuestros suelos y nuestras familias no traen ninguna solución a nuestros problemas ni tienen ninguna posibilidad de mejorar el futuro de nuestro país. Por el contrario, si las pocas actividades económicas de la Argentina que generan empleo, investigación científica y prosperidad son atacadas y destruidas, ¿qué haremos después?.

La cadena del maíz argentino es un ejemplo de cientos de miles de argentinos que buscan un camino mejor, desde los científicos que investigan la genética del maíz y la aplican a través de la biotecnología y otras tecnologías, hasta quienes venden un choclo, un bife o una gaseosa en un comercio, pasando por los profesores y maestros que forman a los futuros profesionales y  los técnicos u operarios que ocupan cada uno de los puestos de trabajo que genera la cadena de valor en su conjunto.

Para poder analizar esta situación y contribuir a aclarar este debate que sigue abierto es que MAIZAR invitó al Dr. José Miguel Mulet a nuestro país. Estamos convencidos de que solo a partir del conocimiento los consumidores podrán rechazar la manipulación a la que son sometidos por parte de activistas y valorar y apreciar las tecnologías y las actividades productivas que realizamos.

SUSCRIBITE!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de HORIZONTE A.

Su suscripción fue exitosa!