Aeroencuentros: Jornadas de Buenas Prácticas Agrícolas para Aeroaplicadores

El objetivo de estas jornadas es actualizar los conocimientos operacionales y agronómicos referidos a la actividad agroaérea de empresarios y pilotos.   El próximo 8 y 9 de septiembre, en el Howard Johnson Funes – Autopista AU 9 km 306, 2132 Funes Rosario, Santa Fe, se realizará la primera de una serie de Jornadas llamadas […]
septiembre 2, 2016

El objetivo de estas jornadas es actualizar los conocimientos operacionales y agronómicos referidos a la actividad agroaérea de empresarios y pilotos.

 avion 1

El próximo 8 y 9 de septiembre, en el Howard Johnson Funes – Autopista AU 9 km 306, 2132 Funes Rosario, Santa Fe, se realizará la primera de una serie de Jornadas llamadas AeroEncuentros, especialmente dedicadas a los aeroaplicadores.

El evento es organizado por CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes), en conjunto con las Cámaras de Empresas Agroaéreas Cordobesas, de Cámara de Empresas Agroaéreas de Santa Fe y Cámara de Empresas Agroaéreas de Entre Ríos, con el apoyo de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FEARCA), ANAC, IRAM, YPF Directo y Agrositio, y la coordinación general de SEMA.

Además, los días 1 y 2 de septiembre, en Olavarría, la Cámara de Aeroaplicadores de la Provincia de Buenos realiza este AeroEncuentro con el apoyo de CASAFE. Para la jornada prevista en Termas de Río Hondo, los días 13 y 14 de octubre, las Cámaras del NOA y NEA ya están convocando a los aeroaplicadores de sus provincias.

Estos encuentros de intercambio y confraternización, tienen la finalidad de acercar a los interesados (aplicadores, dueños de empresas, productores, proveedores) elementos para poder actualizarse técnicamente en aspectos específicos y propios del uso de productos fitosanitarios, haciendo foco en las buenas prácticas agrícolas (BPA).

Entre otros, se desarrollarán en dos jornadas temas tales como el Uso responsable de productos fitosanitarios, Toxicología, BPA: Demostración de Aplicaciones, Certificación en BPA – Norma 14130 de IRAM, Legislación provincial, Legislación aeronáutica específica, Tecnología de Aplicación, Calibración de equipo aéreo, etc.

Además, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) estará presente en dichos encuentros foliando los libros de vuelo y se entregarán certificados de asistencia.

 ¿Qué son las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA)?

avion

Las BPA son un conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas aplicables a la producción, procesamiento y transporte de alimentos, orientadas a asegurar la protección de la higiene, la salud humana y el medioambiente, mediante métodos ecológicamente seguros, higiénicamente aceptables y económicamente factibles. Desde CASAFE y FEARCA esta inquietud se torna en acción continua, a través de sus programas de responsabilidad social y ambiental, en favor de promover la mejora de los procesos y el cuidado tanto de las personas como del ambiente, siendo que la aplicación de un producto fitosanitario no debe tener efectos indeseados para quien los usa o para quién consume alimentos que hayan sido expuestos a productos para la protección de cultivos. Es por ello que han decidido lanzar los AeroEncuentros, con el fin de acercar a las empresas de aplicación aérea, elementos para poder actualizarse técnicamente en aspectos específicos y propios del uso de productos fitosanitarios.

Los AeroEncuentros apuntan a generar un espacio de intercambio y confraternización entre quienes comparten esta apasionante vocación. Tal es la importancia que le damos a este aspecto, que se incluye una Cena de Camaradería para compartir, distendidos, experiencias y visiones de la actividad entre pares.

 

Informes e inscripción en: www.AeroEncuentros.com.ar

Notas relacionadas

JAT Trigo 2024

JAT Trigo 2024

A días de arrancar la siembra, con el lema En el podio de los rindes, DONMARIO ofreció su 1° Jornada de Actualización Técnica en el cultivo, para abordar claves de manejo, escenarios y perspectivas de mercado para la campaña 24/25, realizada en formato presencial en...

Ser líderes es la premisa

Ser líderes es la premisa

En el marco de JAT 2024, entrevistamos Jerónimo Costanzi - Gerente de Desarrollo GDM LAS. Ingeniero Agrónomo, actualmente, se desempeña como Gerente de Desarrollo GDM Latinoamérica sur (Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia), quien lidera el mercado con marcas como...

Agustín Torriglia, Ingeniero Agrónomo

Agustín Torriglia, Ingeniero Agrónomo

¿Qué cosa no compartirías con nadie? Comparto muchas cosas, pero celular y notebook no me gusta. De las tareas del hogar, ¿qué cosas no te gustan hacer? Pasar el piso, jaja ¿Con quién no irías ni a la esquina? No le tengo odio a nadie. Escucho hasta con quienes no...

La película Baru, Budu, Budía

La película Baru, Budu, Budía

Sorprendido busco en Google: El agrónomo Película, ya que me había quedado la curiosidad por saber de qué trataba esto que había visto en redes sociales. Por: Juan Carlos Grasa, director de HorizonteA- Cuando el buscador tiró los primeros resultados me dio mucha...