• Desde su Programa Experto en Malezas, BASF brindó un taller sobre la importancia de combinar  distintos modos de acción en el manejo de malezas difíciles.

 

  • Además presentó, como adelantó de sus lanzamientos de 2016, dos innovadores herbicidas: Atectra® BV, una nueva generación de  Dicamba, y Frontier® P, un herbicida preemergente para el cultivo de maíz”.

basf

Buenos Aires, septiembre 2015. BASF – We create chemistry – participó del 1° Congreso Argentino de Malezas, el principal evento científico-tecnológico del año destinado específicamente al estudio de las malezas y su manejo, organizado por ASACIM.

Durante el congreso, realizado el 9 y 10 de septiembre en el Palais Rouge de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, BASF acompañó a la comunidad científica y a los productores agropecuarios con el aporte de su Programa Experto en Malezas que es el resumen de una amplia experiencia de más de 60 años en la investigación de malezas y en el desarrollo de soluciones herbicidas innovadoras.

Desde el lanzamiento del Programa Experto en Malezas en 2014, BASF está buscando dar respuestas a medida para el productor con un equipo de más de 70 técnicos preparados para brindar asesoramiento y con sus 20 herbicidas con 9 modos de acción. Con respecto al programa, Mariano Anzini, Gerente de Desarrollo de Mercado sostuvo: “este año seguimos promoviendo este tipo de acciones, por ejemplo, realizaremos días de campo dedicados especialmente a las principales malezas-problema: como Amaranthus palmieri o Chloris” y resaltó  que para estas malezas es imprescindible armar una estrategia de mezclas que integre activos con diferentes sitios de acción, seleccionando y combinando los de menor disposición a generar resistencias.

Por otra parte, al hablar de las novedades en herbicidas, el Gerente del cultivo de soja, Juan Pablo Migasso adelantó: “En el 2016 lanzaremos Atectra® BV, el primer herbicida de la nueva generación de dicambas de baja volatilidad que permite una mayor seguridad de aplicación reduciendo la deriva de las pulverizaciones” y aseguró: “por su modo de acción es una excelente herramienta para el manejo de resistencias”.

Además, se pre-lanzó Frontier® P, un nuevo herbicida pre-emergente para el cultivo de maíz, con una formulación innovadora que asegura la mejor selectividad y el mayor poder residual del mercado.

SUSCRIBITE!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de HORIZONTE A.

Su suscripción fue exitosa!