BASF realizó su tradicional Concurso Máximos Rendimientos en Maní

  En su 18va edición, se obtuvieron rendimientos que superaron los 6600 kilos.   El objetivo es premiar el uso de tecnologías nuevas e innovadoras que aportan al desarrollo del cultivo de maní en el país.   Buenos Aires, agosto 2015.- BASF –We create chemistry- premió a los ganadores del 18º Concurso Máximos Rendimientos en Maní […]
agosto 31, 2015

 

  • En su 18va edición, se obtuvieron rendimientos que superaron los 6600 kilos.

 

  • El objetivo es premiar el uso de tecnologías nuevas e innovadoras que aportan al desarrollo del cultivo de maní en el país.

  Buenos Aires, agosto 2015.- BASF –We create chemistry- premió a los ganadores del 18º Concurso Máximos Rendimientos en Maní que cada año se realiza junto al Centro de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera.

El evento fue celebrado el jueves 27 de agosto en la localidad cordobesa de General Deheza y contó con la asistencia de más de 200 productores.

El Concurso Máximos Rendimientos tiene como objetivo premiar la rentabilidad como sinónimo de calidad y rendimiento, así como también la adopción de nuevas e innovadoras tecnologías que aporten al desarrollo del cultivo de maní en la Argentina.

Los ganadores fueron Rafael Velaverde y Marcos Mignani, quienes alcanzaron los 6657 kg/ha. El segundo premio correspondió a Mauricio Ferrero y Sergio Morichetti con 6136 kg/ha. Por último, la tercera posición fue para Cristian Baravalle y Sebastián Rosso, con 6061 kg/ha.

Juan Pérez Brea, responsable del cultivo de maní de BASF, afirmó: “Estamos muy contentos con los resultados de rendimiento obtenidos este año por los productores ganadores dado que han superado a los del año pasado en un 29%. Esto se logró gracias al manejo de los productores y a la utilización de nuestra línea de fungicidas en la secuencia de aplicaciones, como el innovador Orquesta Ultra™ con sus tres sitios de acción, que se convierte en una herramienta ideal en el control de enfermedades”.

Y el Ingeniero resaltó: “más de 100.000 hectáreas de maní fueron tratadas con Orquesta Ultra™ en su primer año comercial”.

Luego de 18 años de este concurso, sigue siendo un ámbito en el cual se premia la innovación para alcanzar los mayores rindes que se traducen en una mayor rentabilidad para el productor y sustentabilidad para el cultivo.

Notas relacionadas

BASF presentó sus nuevas innovaciones para la protección de cultivos

BASF presentó sus nuevas innovaciones para la protección de cultivos

La División de Soluciones para la Agricultura de BASF llevó adelante el lanzamiento de tres flamantes innovaciones para el productor: se trata del herbicida Voraxor®, el fungicida Melyra® y el inoculante sólido HiCoat® Dry. Mediante un evento realizado en el Centro de...

Juan Carlos y Verónica

Juan Carlos y Verónica

Respuestas de Juan Carlos Respuestas de Verónica ¿Qué cosa no compartirías con nadie? A Veronica Varrenti El último pedazo de chocolate  De las tareas del hogar, ¿qué cosas no te gustan hacer? Planchar Cocinar…pero lo hago! ¿Con quién no irías ni a la esquina?...

César Belloso: “Estoy comprometido con la sostenibilidad”

César Belloso: “Estoy comprometido con la sostenibilidad”

Hace unos días estuvimos en “La Oración”, el campo que César Belloso y su familia tienen en Salto. Disfrutamos de compartir el día con un apasionado de su trabajo, un conservacionista como pocos - o como nadie - me atrevería a decir. Por: Juan Carlos Grasa, director...

28 y 29 de agosto: CIM

28 y 29 de agosto: CIM

El mundo del agro se reunirá en Córdoba, el 28 y 29 de agosto, para superar al Spiroplasma y con la meta de relanzar un campaña superadora para el cultivo Tras dejar atrás la desastrosa campaña 2022/23, afectada por una sequía histórica que generó un desastre...