El nuevo producto, Cripton, se lanza esta semana en el congreso A Todo Trigo, en Mar del Plata.

“La fortaleza de este producto está en la combinación de dos ingredientes -trifloxistrobin y prothioconazole- que le da a la planta un mayor efecto verde, lo cual aumenta significativamente el rendimiento del cultivo. Esto quedó demostrado en los más de sesenta ensayos que hemos realizado tanto internamente como a través de asesores externos referentes”, sostuvo José María Cichero, responsable de cereales de Bayer CropScience para Conosur.

Entre otras ventajas, Cripton ofrece más seguridad para el usuario por ser banda verde y, al mismo tiempo, asegura flexibilidad de uso y una mayor velocidad y persistencia de control. Entre las enfermedades que controla Cripton en trigo, se destacan mancha amarilla, roya anaranjada, roya amarilla, septoriosis de la hoja y oídio, entre otras. En cebada, controla ramularia, mancha en red, roya de la hoja, escaldadura y mancha borrosa.

“Con Cripton, Bayer suma un nuevo producto a su portfolio de soluciones para el cultivo de trigo y cebada. En fungicidas, Bayer ofrece una propuesta para cada necesidad del productor, dependiendo de la zona, del momento en que se ingresa al lote y de la importancia del cultivo dentro de la rotación”, concluyó Cichero.

SUSCRIBITE!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de HORIZONTE A.

Su suscripción fue exitosa!