Para aprender haciendo La  octava  edición  de  “Qué  hay  de  nuevo  en  mi  suelo”  ya  inició  el  proceso  de inscripción.  Los  grupos  de  alumnos  de  escuelas  secundarias  con  modalidad agropecuaria, comandados por un DT, pueden confirmar su participación hasta el 31 de mayo. Este año los ensayos estarán dedicados a la fertilización en el cultivo de trigo.

nidera

Nidera lanzó la octava edición del concurso “Qué hay de nuevo en mi suelo”. Este año el tema es fertilización en trigo y, como siempre, está dirigido a colaborar con la capacitación que brindan las escuelas agropecuarias. Los alumnos participantes, junto a sus DT, serán evaluados por un equipo de reconocidos profesionales. La inscripción permanecerá abierta hasta el 31 de mayo.

Pueden participar del concurso los equipos conformados por hasta 10  alumnos de cualquiera de los últimos 3 años de las escuelas secundarias con modalidad agropecuaria, con un tope de un equipo por escuela y un máximo de treinta escuelas por zona, según el orden de inscripción. Todos los grupos deberán contar con un Director Técnico, que debe ser ingeniero agrónomo o técnico en agronomía, y docente de la institución.

Para la competencia el país se divide en cuatro regiones productivas. Cada escuela participante compite con sus pares de la misma zona. Los equipos, comandados por un DT, deben contar con no menos de ½ hectárea y planificar, investigar, hacer análisis de suelo, realizar ensayos de fertilización en trigo y comparar los resultados obtenidos con los distintos tratamientos.  Los  ensayos  deben manejarse  bajo  condiciones  de secano, por lo  tanto  no pueden realizarse aplicaciones de riego complementario.

Los grupos de alumnos deben entregar un informe al jurado evaluador. El foco de la evaluación está puesto en el proceso de aprendizaje reflejado en los informes que elaboran los alumnos. Por ello, el trabajo en equipo, la dedicación, la participación, la interacción y el análisis conjunto influyen en un 80% en el resultado final, mientras que para el 20% restante el jurado evalúa la mayor diferencia obtenida en cualquiera de los tratamientos de fertilización respecto al promedio de las dos repeticiones de las parcelas testigo.

Cada alumno de los equipos ganadores recibirá una mochila, un calador de suelo y el Manual 4R de la Nutrición de las Plantas (IPNI); el DT del equipo ganador se llevará una invitación al Congreso Aapresid 2016, una campera Montagne, el Manual 4R de la Nutrición de las  Plantas (IPNI) y una  valija Nutritest; mientras que cada escuela ganadora recibirá  un proyector portátil y una valija Nutritest.

Quienes deseen inscribirse en esta nueva edición de “¿Qué hay de nuevo en mi suelo” lo pueden hacer ingresando a www.qhdn.com.ar

SUSCRIBITE!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de HORIZONTE A.

Su suscripción fue exitosa!