LOGO DUPONT NUEVO

En un evento realizado en un importante hotel de Puerto Iguazú, DuPont Agro presentó Lumivia™ RA, la novedosa herramienta para tratamiento insecticida de semillas con una imponente e innovadora puesta en escena. En este evento, que DuPont realizó ante un gran número de productores, medios de prensa, referentes técnicos, representantes comerciales, funcionarios nacionales y regionales de la empresa explicaron los fundamentos del desarrollo y ventajas del producto respecto al manejo implementado hasta el momento.

El Ing. Agr. Jorge Morre, Gerente de Investigación, Desarrollo y Registros para el Cono Sur de DuPont Agro, explicó los beneficios de Lumivia™ RA, desde el punto de vista técnico, económico, logístico y fundamentalmente en la seguridad para las personas y ambiental. Mas tarde, el Ing. Agr. Guillermo Fucci, Director de Marketing para el Cono Sur,  se refirió a la importancia que tiene para DuPont en el futuro toda la tecnología de tratamiento de semillas, siendo esta una de las líneas fundamentales de trabajo de la empresa.

Finalizando el lanzamiento,  el Lic. Gustavo Parodi, Gerente de Marketing insecticidas Cono Sur, realizó un raconto de las experiencias compartidas y agradeció emotivamente a la mayoría de los presentes, quienes fueron los pilares profesionales  mas importantes para un sólido desarrollo de Lumivia™ RA en el NOA. Por último, Jose I. Adriani, Director del Negocio Cono Sur y Gustavo Parodi dieron por oficializado este importante lanzamiento, ofreciendo un brindis por un futuro promisorio para todos.

La presencia de los principales directivos de la región, Gerente de Marketing de tratamiento de semillas para Latinoamérica, Ing. David Tassara; el Gerente de desarrollo para la región, Ing. Orlando García y el Ing. Sergio Rodrigues Guenze, Gerente de tecnología de aplicación, permitió a los invitados intercambiar experiencias de trabajo realizado en otras regiones con el producto.

LumiviaTM RA es la primer “diamida” que se registra como tratamiento insecticida de semillas en el cultivo de soja. Introduce en el segmento de productos para tratamiento de semillas un nuevo modo de acción, totalmente diferente al de los productos de uso actual como terápicos. Permite lograr el stand de plantas deseado, protegiendo desde la emergencia hasta el establecimiento del cultivo, en sus estadios más sensibles.

Por otra parte, es la primera innovación de modos de acción en insecticidas de semilla  luego de la introducción de los neonicotinoides y el fipronil hace ya varios años. Estos últimos pertenecen a la Clase Toxicológica II, mientras que Lumivia™ RA es un producto banda verde (Clase Toxicológica IV). No presenta riesgos para las personas que manipulan las semillas al momento de la siembra, ni aves o resto de la fauna silvestre que suele alimentarse de los restos de semillas que quedan en el lote durante la siembra. Para festejar la iniciativa, DuPont realizó un importante lanzamiento en Puerto Iguazú, meca nacional de la protección de la vida silvestre, mostrando que a través de la innovación tecnológica es posible proteger tanto cultivos como el resto de la fauna del ambiente productivo.

El nuevo desarrollo es una nueva tecnología en el tratamiento insecticida  de semillas que permite rotar principios activos y modos de acción. Como no posee resistencia cruzada con ningún otro insecticida ni con la proteína insecticida Bt de los cultivos genéticamente modificados, es una excelente herramienta complementaria, ya que las orugas de lepidópteros son sometidas a dos modos de acción diferentes, reduciendo significativamente la probabilidad de desarrollo de biotipos resistentes. Además, se prolonga la vida útil de las herramientas disponibles para el control de las plagas.

Ciertos problemas demandan más creatividad, más dedicación y nuevos horizontes que permitan vislumbrar la solución sin afectar al resto del ambiente y las personas. Requiere pensar fuera del estándar, buscando nuevos paradigmas y aportando alternativas. DuPont es líder en innovación tecnológica desde su concepción y transita estos nuevos desafíos afrontándolos con la misma filosofía: tecnología, conocimiento y sustentabilidad.

SUSCRIBITE!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de HORIZONTE A.

Su suscripción fue exitosa!