En momentos en que insectos como el gusano cogollero (Spodoptera Frugiperda), el barrenador de tallo (Diatraea Saccharalis) y/o la isoca de la espiga (Helicoverpa Zea) ponen en jaque a la producción de maíz, DuPont Pioneer avanza con múltiples innovaciones que permitirán, no solo controles eficientes y eficaces de insectos y malezas, sino además, prácticas que conducen a prolongar la durabilidad de las tecnologías y la consecuente producción de maíz.

Sebastián Schneider, gerente general de Pioneer en Argentina.

Sebastián Schneider, gerente general de Pioneer en Argentina.

Máxima protección para insectos y malezas apilado a un nuevo concepto en tratamiento de semillas, eso es un producto Leptra, y los pilares en los que se concentra DuPont Pioneer son:

  • El cuádruple apilado de eventos biotecnológicos de control de insectos (TC1507, MON810, MIR162 y TC1507 repetido) que ofrecen alta eficacia contra el gusano cogollero, como así también frente al barrenador de tallo y a la isoca de la espiga, principales plagas de los cultivos de maíz en Argentina.
  • El evento NK603 que confiere tolerancia al glifosato
  • Sumar alternativas para el manejo de malezas resistentes al glifosato o de eventuales escapes a través del evento TC1507, que confiere tolerancia al herbicida glufosinato de amonio.
  • La protección con LumiviaTM, que permite completar el máximo resguardo en los primeros estadios de crecimiento de la plántula de maíz, a través de un tratamiento profesional de cada semilla.
  • Promover los programas de Manejo de Resistencia de Insectos, para manejar las poblaciones de insectos, con el fin de retrasar el aumento de la frecuencia de individuos resistentes, extendiendo y preservando así la vida útil de la tecnología Bt y divulgar las buenas prácticas de manejo integrado de plagas, como la rotación de cultivos, la desecación anticipada, el monitoreo temprano de plagas en el barbecho, entre otros.
  • Una nueva plataforma genética que suma al rendimiento, a la tolerancia a enfermedades, a la tolerancia al stress térmico y de sequía y cualidades agronómicas de base, que sustentan rendimientos altos y estables a través de los años.

La tecnología Leptra® será lanzada en una nueva plataforma genética junto con un nuevo concepto en el tratamiento de semillas. Ya se encuentra presente en Estados Unidos y fue recientemente lanzada en Brasil y Colombia. En Argentina, comenzará a comercializarse en 2016.

“Celebramos una vez más la importancia que las áreas de competencia del Estado dan a la aprobación de estas herramientas críticas para la producción moderna. Ellas nos equiparan globalmente en competitividad para poder producir maíz con la tecnología más avanzada”, comentó Sebastián Schneider, gerente general de Pioneer en Argentina.

“Será un momento de gran cambio para Pioneer y para los productores argentinos, ya que la tecnología Leptra y el tratamiento de semillas Lumivia serán lanzados sobre una nueva plataforma genética de rinde superior, con las fortalezas agronómicas y la tolerancia a enfermedades y a stress que otorguen la combinación de rendimiento y estabilidad que los productores hoy necesitan”, concluyó Schneider.

©2016 PHII.   ®, ™, SM, son marcas registradas y marcas de servicio de DuPont Pioneer o afiliados. 

 

SUSCRIBITE!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de HORIZONTE A.

Su suscripción fue exitosa!