La producción de soja argentina requiere alta eficiencia de control, cuidado ambiental y compatibilidad entre insecticidas que no afecten la fauna benéfica. DuPont a través de Dinno® es un excelente ejemplo de control.

LOGO DUPONT NUEVO

Este año la presencia de chinches en soja aparece con cierta anticipación respecto a años anteriores. En la actual campaña se ven ataques en R1-R2, volviendo a aparecer hacia R4 a R5. En el medio, se realiza un control contra isocas de lepidópteros, donde en muchos casos se utilizan productos amigables con la fauna que controla dichas especies. Así, se aprecian contradicciones en el control de ambos tipos de plagas. Por un lado, se usan insecticidas que no son neurotóxicos para el control de isocas con una altísima selectividad en el grupo de especies donde actúan, y por otro, diez días antes o quince días después se controlan chinches con insecticidas de alto volteo y baja selectividad como los piretroides.

Uno de los desafíos más importantes en el control de chinches en soja es, fundamentalmente, lograr movimientos a través de la hoja que permitan llegar al envés, donde se encuentran los huevos de la especie y donde aparecen las primeras ninfas, para que sean controladas desde ese estadío, de manera que no afecte la fauna benéfica que ayuda a controlar tanto isocas como chinches. Por otra parte, esta acción ayuda a que se sinergize con familias de insecticidas como las diamidas y que no son inductoras de la aparición de ácaros en ambientes predisponentes para la plaga. Todo esto lo resume Dinno® de DuPont.

Dinno®, cuyo principio activo es Dinotefurán, es tercera generación de insecticidas neonicotinoides, supera  la performance de volteo de otros insecticidas con la más baja toxicidad y menor impacto ambiental. Esto permite controlar chinches, adultas y ninfas, sin afectar la fauna benéfica ni inducir al nacimiento de ácaros, ya que no posee en su formulación ningún tipo de piretroides.

Dinno®  posee la más alta persistencia. Los ensayos realizados muestran actividad insecticida hasta 3 semanas posteriores de aplicado, manteniendo altos niveles de control. Esta característica lo hace único para aplicaciones tempranas donde las poblaciones de chinches aún son bajas, evitando daños durante la formación del grano y protegiendo su rinde y calidad.

Además, puede ser utilizado con Coragen®, formando ambos el sistema Crop Shield,  el escudo que otorga una protección integral contra chinches,  isocas y trips.

SUSCRIBITE!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de HORIZONTE A.

Su suscripción fue exitosa!