El 4 de noviembre en el Salón Ceibo del predio ferial de Palermo, Allan Savory, el creador del Manejo Holístico de pastizales, presentará su visión sobre  ganadería regenerativa y la participación de los consumidores en el desarrollo de cadenas sustentables.

Allan Savory

Allan Savory

El manejo holístico permite regenerar tierras degradadas con aumento simultáneo de productividad y rentabilidad y a través de su metodología de toma de decisiones tiene   en cuenta el negocio, las personas y el ambiente al mismo tiempo. De esta manera, se elimina el histórico conflicto entre producción y conservación, encontrando una solución que resuelve ambos objetivos.

Busca imitar a la naturaleza, recreando el rol de las extintas poblaciones de herbívoros silvestres y sus predadores. Al ser un proceso de biomímica, requiere un bajo nivel de insumos y al desarrollar las capacidades de las personas, genera cambios permanentes en la forma en que se trabaja la tierra.

El evento es organizado por Ovis 21 (www.ovis21.com)  en su condición de Nodo argentino (Hub) de la Red Savory. Esta red está comprometida con la regeneración a gran escala de los pastizales del mundo, como forma de mitigación del cambio climático. Los pastizales bien manejados secuestran carbono, al mismo tiempo que producen alimentos y fibras de calidad.

Pablo Borrelli, Gerente General de Ovis 21, presentará, los avances y perspectivas de la ganadería regenerativa en Sudamérica y los resultados obtenidos en la Patagonia, región Pampeana y Litoral, que muestran una mejora rápida en términos de productividad y rentabilidad, en concordancia con los resultados obtenidos en otros lugares del mundo.

Daniela Howell, CEO del Savory Institute presentará el programa “Land to Market”, que busca conectar a los consumidores finales con los productores que realizan ganadería regenerativa: los consumidores pueden jugar un rol decisivo.

Un panel de autoridades presentará el marco político para el desarrollo de ganadería regenerativa y cambio climático y para desafíos como el desarrollo sustentable de economías regionales y el resurgimiento de la ganadería argentina como motor de crecimiento.

Finalmente, Allan Savory, líder mundial en agricultura regenerativa, cerrará el evento con su mirada aguda y original sobre los desafíos que deberá afrontar la humanidad en las próximas décadas. Savory obtuvo en 2003 el premio Banksia a “la persona u organización que más aportes está haciendo para ayudar al medio ambiente a escala global” y en 2010 el premio Buckminister Fuller Institute´s Challange por su trabajo de “significativo potencial para resolver los problemas más urgentes de la humanidad”.

Una oportunidad imperdible para todos.

SUSCRIBITE!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de HORIZONTE A.

Su suscripción fue exitosa!