La Expoactiva Nacional  cumple 25 años  y los espera desde el  18  al 21 de marzo 2020 en el predio ubicado en  Ruta 2, Km 255, en Soriano, República Oriental del Uruguay.  Organizada desde  1992 por la Asociación Rural de Soriano actualmente es el evento de referencia del sector agroindustrial uruguayo,  y a la vez una propuesta a nivel nacional e internacional. Las empresas relacionadas con el campo se dan cita para interactuar con el público y los posibles compradores tanto de Uruguay como de otros países. Expoactiva Nacional es el lugar de lanzamientos de pequeñas y grandes empresas, y el punto de encuentro para conocer los avances del sector agrícola ganadero.

Actualmente está considerada la mayor Muestra Agroindustrial de Uruguay con la participación de más de 300 expositores y 750 marcas que generan un alto impacto en las áreas de conocimiento y tecnología de la región. Exposición de maquinarias, charlas con interesante y amplio temario, fuerte presencia del sector ganadero con gran cantidad de ovinos y vacunos son algunas de las propuestas. En la estática se aprecian actividades demostrativas y sociales que incluyen la sustentabilidad y las buenas prácticas agrícolas como ejes transversales apostando al cuidado del Ambiente.

El encuentro agroindustrial más importante de Uruguay hace hincapié en que cada área sea de esparcimiento y disfrute para los visitantes, trabajando junto a la Asociación Civil Campo Limpio para ofrecer un parking sin folletos ni calcomanías en los automóviles. “Que la única huella sea tu visita” es el slogan y el deseo de los organizadores.

El Presidente de la Asociación Rural de Soriano, Ing. Jorge Andres Rodriguez, dialogó con Revista Horizonte A,  con la mirada puesta en  Expoactiva 2020.

“Expoactiva es el resultado de la reunión de los productores en la gremial de la ARS quienes apostaron a  concentrar en un solo lugar la tecnología del  sector agropecuario uruguayo,  y de esa forma brindar un servicio a todos los productores.  La Expo ofrece la posibilidad de probar y comprobar  con la finalidad de mejorar  la rentabilidad y  sustentabilidad de sus empresas. Hoy en día consideramos a Expoactiva como una  actividad fundamental de la ARS que reúne al sector agroindustrial para que el productor y el empresario encuentren juntos opciones  que beneficien a sus empresas, mejorando la rentabilidad y encontrando un equilibrio que beneficie a todos”

Importancia del apoyo de las empresas participantes

 “El apoyo de las empresas,  ya sea sponsor oficiales y las demás a través de la participación en los stand, nos acompañan desde hace 25 años con una excelente relación que beneficia al sector. Cada una de ellas aporta un gran esfuerzo presentando la última tecnología y  permitiendo que a esta fecha promediando el año, la Expo esté casi lista. Igualmente hasta muy cerca de la fecha de realización de la Muestra,  nuevas empresas de Uruguay y el exterior tienen la posibilidad de participar.  En la nueva edición 2020 festejaremos los 20 años de la primera “Expoactiva Internacional” realizada en la Estancia Presidencial de Anchorena.

La confianza que depositan las empresas en la organización nos enorgullece, generando una gran responsabilidad para asegurar un marco ideal en la presentación de sus innovadores productos”.

Grandes expectativas para la mayor Muestra del campo en Uruguay 

“Novedades hay muchas, en tecnología de producción agrícola y producción ganadera, ya que de a poco se están delineando los sistemas agrícola -ganaderos a través de ensayos con animales, pasturas, verdeos como también varias empresas semilleras que confirmaron su presencia junto a sus variedades de híbridos. Nuestro objetivo es brindar también   entretenimiento para toda la familia, y a modo de adelanto tendremos una  pista especial de test drive, esperando llegar de la mejor forma con distintos atractivos en todas las aéreas”.

Proyección  de Expoactiva Nacional  para los próximos años

“En cada comienzo de Expoactiva tratamos de ser positivos y avanzar 4 ó 5 años hacia delante aún como está la situación en lo dinámico, reitero  tratamos de ser positivos y hacer honor a quienes comenzaron con esta Muestra, los precursores merecen que cada año sea más exitosa. Para los organizadores es muy importante el aporte de los primeros socios quienes representan la experiencia y la valoración de cada acción. Nuestro objetivo es claro, proyectarnos a 20 ó 25 años siempre con la idea inicial de la primera Expoactiva, allá por 1992”

Por más información comunicarse con: Área Comercial 099 415 007 – 4532 2287 int 22organizacion@expoactiva.com.uy

SUSCRIBITE!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de HORIZONTE A.

Su suscripción fue exitosa!