El exceso de precipitaciones que está ocurriendo a la salida del invierno desactiva los herbicidas residuales de otoño. Para lograr eficiencia de acción en la aplicación primaveral es necesario poner los lotes nuevamente a cero de malezas con Expression® Pack de DuPont.

LOGO DUPONT NUEVO

En las últimas semanas, fue muy severo el daño que generaron las fuertes precipitaciones ocurridas en los cultivos invernales del área central. Pero, aunque no se vea en forma inmediata, los barbechos otoñales también están siendo afectados, ya que la mayoría de los herbicidas residuales disponibles y aplicados durante el otoño, ven mermado su rendimiento luego de unos 200 a 250 mm de precipitaciones recibidas desde su aplicación. Por lo tanto estamos frente a un escenario complejo, donde los herbicidas residuales aplicados en forma previa a las lluvias, pueden estar perdiendo eficiencia de control, alta humedad disponible en el perfil y temperaturas que activan el crecimiento de las malezas a la salida del invierno.

Esto obliga a repensar la estrategia de control de malezas y lleva a que los lotes deban ser puestos a cero nuevamente con malezas emergidas, de forma tal que se pueda llegar a la aplicación de herbicidas residuales de primavera en su optima condición de acción.

Para brindar una solución, Dupont Agro posee en su portafolio de productos a Expression® Pack, un herbicida formulado en base a una mezcla de dos principios activos de diferentes modos de acción, que permite un quemado eficiente de malezas ya emergidas, al tiempo que mantiene limpio el lote hasta el momento de siembra. Para acelerar la eficiencia de Expression® Pack, se recomienda su uso en mezcla con Glifosato, 2.4 D Amina y Quid Oíl. De esta forma, malezas como Rama Negra, Commelina, Viola, Amaranthus y algunas crucíferas, junto a otras que se encuentren ya nacidas y con no más de 10 cm de altura, pueden ser quemadas de forma tal de resetear el lote a cero y llegar con el mismo limpio al momento de implantación del cultivo.

Expression® Pack es una excelente opción para barbechos cortos primaverales, cuya aplicación puede extenderse hasta 15 días antes de la siembra de soja. Está formulado en base a Carfentrazone al 40% EC y Classic WG que le dan al producto el efecto residual necesario. Las formulaciones de estos principios activos aseguran una completa dilución en el caldo de aplicación, presentando una excelente homogenización y evitando cualquier tipo de obstrucción de picos de aplicación.

SUSCRIBITE!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de HORIZONTE A.

Su suscripción fue exitosa!