Lanzamiento Microstar

Lanzamiento Microstar

 

El Grupo DE SANGOSSE de Francia y RIZOBACTER ARGENTINA se encaminan en un proyecto de producción y desarrollo de fertilizantes en la República Argentina mediante la tecnología de microgranulación; un nuevo concepto que facilita notablemente la aplicación, favorece la nutrición de los cultivos y es amigable con el ambiente.

Ya se están realizando estudios para determinar qué lugar resulta más conveniente para instalar una planta de producción teniendo en cuenta disponibilidad de materias primas, logística, servicios e impacto ambiental.

La tecnología de microgranulación se aplica, entre otros productos, en MICROSTAR PZ®, que ya se comercializa en forma efectiva en varios países europeos y que ambas empresas buscan introducir al mercado nacional junto con el concepto “fertilización localizada”. Su lanzamiento oficial se llevó a cabo el pasado 11 de julio en presencia de autoridades de ambas empresas y más de doscientos cincuenta invitados, entre los que se encontraban asesores, distribuidores, técnicos, productores y periodistas del sector. “Se trata de un fertilizante microgranulado que se aplica en el suelo y entra en contacto directo con la semilla, permitiendo un coeficiente de uso del 95 %”, explica la ingeniera Micaela Zaro, responsable del producto en Rizobacter.

Microstar PZ aporta Fósforo, Nitrógeno, Azufre y Zinc en dosis exactas para que la planta realice la necesaria absorción de nutrientes, sin provocar toxicidad en la semilla. Su aplicación es efectiva y muy segura: facilita considerablemente la logística y favorece parámetros ambientales y económicos.

ALIANZA ESTRATÉGICA Y SUSTENTABLE

En la actualidad MICROSTAR PZ® es fabricado por una empresa del Grupo internacional DE SANGOSSE en la localidad de Toulouse, Francia. Debido a la gran expectativa que generó el desarrollo comercial de esta novedosa tecnología en Argentina y en la región, se planteó la construcción de una planta de producción para abastecer las necesidades de producto de América Latina.

MICROSTAR PZ® responde a la necesidad de ofrecer al mercado agrícola global soluciones técnicas sustentables y efectivas. La combinación entre el grupo francés DE SANGOSSE y RIZOBACTER ARGENTINA, dos empresas especializadas en crear productos para la protección y la nutrición de los cultivos, significa unificar recursos y conocimientos.

Nicolas Fillon, CEO del Grupo DE SANGOSSE, remarca la importancia de este proyecto “porque son dos empresas que comparten una misma visión de futuro. Tenemos el desafío de construir un sistema para nutrir de manera eficiente los cultivos agrícolas y, al mismo tiempo, cuidar el medio ambiente. El crecimiento de los rendimientos agrícolas no lo podemos pensar sin innovación”.

Por su parte, Ricardo Yapur, presidente de RIZOBACTER ARGENTINA, considera que “esta alianza con el Grupo DE SANGOSSE es un paso hacia adelante para estar en la vanguardia de los desarrollos tecnológicos para la agricultura”.

 

SUSCRIBITE!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de HORIZONTE A.

Su suscripción fue exitosa!