Forratec, empresa nacional especializada en el desarrollo, producción y comercialización de semillas forrajeras, realizó este lunes una charla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco de sus Jornadas Técnicas 2014, para compartir conocimientos con productores y demás personas vinculadas al negocio ganadero.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Hotel Hilton, en Puerto Madero, se realizaron tres disertaciones relacionadas con la producción ganadera y láctea.

Lic. Ignacio Iriarte

Lic. Ignacio Iriarte

El Lic. Ignacio Iriarte disertó sobre el negocio de la carne que, en su opinión, tiene ocho grandes oportunidades: el cumplimiento de la Cuota Hilton, de 7.700 toneladas; la Cuota 481 de la Unión Europea de carne de feedlot, cuyo cupo es de 48.000 toneladas a repartir; la Cuota Americana, de 20 mil toneladas; el mercado chino; el mercado extra Hilton de la UE; el mercado de Rusia para enfriado; Brasil; y el Acuerdo UE – Mercosur.

Iriarte señaló que “la demanda mundial cuadriplica lo que Argentina puede producir en carne”.

En su análisis sobre el potencial y la sustentabilidad de la producción ganadera en Argentina, el Ing. Agr. Gustavo Oliverio, por su parte, señaló que “no hay duda de que estamos en un proceso de intensificación de la lechería, que implica el logro de mayor cantidad de vacas por tambo, mejor reproducción y longevidad de la vaca y una mayor producción individual”.

En este sentido, Oliverio indicó que “estamos en un período de transición donde deberemos seguramente mejorar nuestros índices actuales y caminar a la intensificación muy ordenadamente”.

En tanto, el analista José Quintana explicó en su disertación sobre mercado lechero  que, en Argentina, el consumo “está por encima de la recomendación” de organismos internacionales y que el incremento de las exportaciones “depende de una decisión política”.

La charla, de acceso libre y gratuito, estuvo dirigida a dirigidas a productores, ingenieros agrónomos, veterinarios, nutricionistas y estudiantes de carreras vinculadas con la actividad agropecuaria.

Esta jornada forma parte de un ciclo de charlas, que desde 1° y hasta el 28 de febrero, Forratec está ofreciendo en 60 localidades de Neuquén, Río Negro, Chubut, Córdoba, La Pampa, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, provincia de Buenos Aires, Mendoza y San Luis.

 Acerca de Forratec Argentina

Forratec Argentina es una empresa nacional especializada en el desarrollo, producción y comercialización de semillas forrajeras que apuesta a contribuir a la mejora de los sistemas ganaderos a través de la oferta de productos de calidad. Su equipo técnico y las innovaciones genéticas posicionaron a Forratec Argentina a la vanguardia de las empresas del sector agropecuario. www.Forratec.com

SUSCRIBITE!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de HORIZONTE A.

Su suscripción fue exitosa!