LOGO DUPONT NUEVO

En un ámbito productivo donde entre el 60 y el 70% de la producción sojera se realiza en campos arrendados, el problema del control de malezas se transforma en uno de grave solución, ya que las demoras en las renovaciones de contratos de alquiler generan dificultades en los momentos de control, llegando con plantas elongadas en el caso de las latifoliadas y con más de un macollo en el caso de las gramíneas. Por lo tanto se imponen manejos no habituales, pero de alta eficacia de control.

Especies como Rye Grass (Lolium sp) con generación de resistencias a glifosato y, es una fuerte advertencia que si el problema no es bien manejado, puede llegar a ser serio, en cuanto a costos y eficiencia de resolución. Tenderíamos a pensar que esta especie, dado su ciclo de crecimiento, no sería un problema complejo en soja, pero su no control en barbechos destinados a soja de primera genera un banco de semillas tal, que luego en un futuro cultivo de trigo el problema se tornaría inmanejable.

En este sentido, una de las mejores estrategias para evitar nuevos nacimientos de Rye Grass provenientes de semilla pasa por la utilización de Ligate® STS en el barbecho químico largo. Este último está formulado en base a dos sulfonilureas que ofrecen el mejor control de gramíneas y maíz RR del mercado, como así también de malezas como Rama Negra. Esto permite lograr un Barbecho Químico Largo, ya que Ligate® STS puede llegar a tener una cobertura de 150 días en invierno y evitar que nuevas plantas renueven el banco de semillas.

El problema de malezas presentes en los lotes requiere un manejo planificado, no sólo para el caso de los cultivos inmediatos dentro de la rotación, sino también pensando en la secuencia a seguir en los próximos años. La agresividad de especies gramíneas como Rye Grass debe ser considerada, para reducir el banco de semillas del lote y poder convivir con el problema en forma eficiente.

Ligate® STS debe utilizarse teniendo en cuenta la utilización de variedades de soja STS®. Hoy en día, existen en el mercado más de 26 variedades de todos los grupos de madurez, disponibles para ser utilizadas con la mayor tecnología de manejo y potencial de rendimiento.

Las propuestas de DuPont el control de malezas  y la excelencia con la que se llevan a cabo, reafirma que DuPont Agro marca otra vez la diferencia en el campo de las agro-soluciones.

SUSCRIBITE!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de HORIZONTE A.

Su suscripción fue exitosa!